Barrio San Cayetano Sur contará con su propio playón deportivo

enero 15, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Barrio San Cayetano Sur contará con su propio playón deportivo
Voces
0

Programa Vínculos en Sauce Viejo

 

 

 

Se construirá gracias a un aporte realizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco del nombrado programa. Pronto comenzarán las tareas de limpieza del terrero, nivelación, preparación del suelo, provisión de agua, instalación de luminarias, equipamiento y forestación, entre otras. Será un espacio destinado a la recreación de todos los vecinos de esta barriada.

 

 

 

 

 

Gracias a un aporte recibido por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la comuna de Sauce Viejo construirá un playón deportivo que se ubicará en el Barrio San Cayetano Sur. La obra se concretará a través del programa Vínculos, una iniciativa impulsada por la nombrada área provincial que apunta a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública. El objetivo central de la propuesta es la constitución de espacios recreativos para el encuentro comunitario en cada una de las localidades de la provincia.

 

 

 

 

 

La novedad fue dada a conocer luego de una reunión mantenida con representantes del citado ministerio, en donde se efectuó la entrega del monto a invertir en San Cayetano Sur. En este marco, el presidente comunal, Pedro Uliambre, explicó que “a través del siguiente proyecto, se pretende recuperar un espacio abandonado y construir, con el aporte de toda la comunidad, un playón deportivo y un ámbito de recreación para los vecinos de este Barrio, ubicado en el Sur de nuestra localidad”.

 

 

Primer paso. En la reunión que mantuvo el presidente comunal, Pedro Uliambre, con autoridades del Ministerio de Seguridad, se produjeron avances para lograr la construcción del playón deportivo .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos

 

 

 

 

El nuevo playón deportivo estará destinado a los niños, adolescentes y jóvenes, y a grupos familiares de esta barriada sauceña. De esta manera, se desarrollará una puesta en valor con carácter colectivo, ya que posibilitará la planificación y puesta en marcha de actividades deportivas y recreativas. “Esto fomenta instancias de sociabilización, expresión cultural y posibilitará el encuentro e interacción entre vecinos”, consideró Uliambre. Además, adelantó que en breve “comenzarán las tareas de limpieza del terrero, nivelación, preparación del suelo, provisión de agua, instalación de luminaria, equipamiento y forestación, entre otras”.

 

 

 

 

 

“Existe un compromiso de la gestión comunal en aportar la dirección y mano de obra necesaria para el desarrollo de los objetivos planteados en este proyecto, así como los insumos y el equipamiento que fuera requerido para el cumplimiento de las metas”, remarcó el presidente comunal. A su vez, aseguró que se dispondrá de recurso humano idóneo para que, una vez finalizada la obra, puedan diseñar en conjunto con la comunidad barrial la planificación deportiva-recreativa a implementar. Se trataría de un conjunto de acciones consensuar y acorde a los intereses y demandas de los diferentes grupos etarios, principalmente los niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

Alcances de Vínculos

 

 

 

 

 

El programa Vínculos es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. La iniciativa busca lograr el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales. Tiene como meta mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la participación de los vecinos en el diseño y puesta en marcha de agenda deportiva recreativa que responda a los intereses y demandas de los habitantes. También busca propiciar la pertenencia comunitaria y la convivencia colectiva.

Deja un comentario