Colocaron un biodigestor en la Escuela N° 366

enero 15, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Colocaron un biodigestor en la Escuela N° 366
Voces
0

Se trata de un proyecto que en su momento fue seleccionado por el nombrado programa provincial. Su colocación permitirá reducir la contaminación en el establecimiento educativo y también contribuirá a generar conciencia en los alumnos sobre el cuidado del medioambiente.

 

 

 

 

Los alumnos de la Escuela de Educación Superior Orientada Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis, de San Jerónimo del Sauce, ya pudieron darle forma a un proyecto más que particular. Se trata de una iniciativa orientada a la colocación de un biodigestor, que fuera elegida en su momento por el Programa Ingenia y que recientemente se terminó de concretar. La conexión y el funcionamiento del dispositivo fue supervisado por el subsecretario de Energía de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Neri, y la ingeniera química Virginia Marchisio, quienes estuvieron acompañados por la directora del nombrado establecimiento educativo, Mirta Zeballo.

 

 

 

 

 

Este logro alcanzado por la institución educativa motivó la alegría de la comisión comunal saucera, quienes hicieron llegar sus felicitaciones a los alumnos por haber participado del Programa Ingenia y por el compromiso con el proyecto. Cabe destacar que el uso de los biodigestores podrían contribuir a la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo. La aplicación del efluente producido por el biodigestor (abono orgánico o bioabono) aumenta la fertilidad del suelo, permitiendo así el aumento de la producción de las plantas cultivadas, incluyendo las forrajeras.

 

 

Control. La ingeniera química Virginia Marchisio y el subsecretario de Energía, Maximiliano Neri, supervisaron la instalación del biodigestor de la escuela Teniente Coronel Nicolás Denis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía amigable

 

 

 

 

La colocación de este tipo de sistema trae consigo grandes beneficios económicos, ya que tiene diferentes usos: produce gas metano, el cual se puede utilizar para la calefacción; y tiene aristas favorables en materia lumínica, ya que reduce el uso de energía eléctrica convencional. Ésta es una forma de producir energía que no es contaminante, ni en el proceso de su generación ni en su combustión, contrario a lo que sucede con los combustibles fósiles.

 

 

 

 

Además, como subproductos de la producción del biogás, se obtiene un fertilizante orgánico de alta calidad de inmediata disponibilidad a los cultivos y que se puede integrar fácilmente al sistema de producción. Ante este logro, el presidente comunal, Daniel Ríos, expresó su satisfacción por el proyecto realizado por los alumnos de la Escuela de Educación Superior Orientada Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis. “Desde la comisión comunal felicitamos a los alumnos por su participación en Ingenia y por el compromiso que tienen con este proyecto”, sostuvo para cerrar.

 

 

 

Vivienda y pavimento

 

 

 

La Comuna de San Jerónimo del Sauce también ha dado importantes pasos en materia de obras en la localidad. Un ejemplo de ello ocurrió este último lunes, cuando se inauguró una nueva vivienda en el pueblo. La entrega oficial de la unidad habitacional perteneciente al plan Lote Propio, contó con la presencia del presidente comunal, Daniel Ríos; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el inspector de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Reidel; el arquitecto de obra, Héctor Sattler; y los adjudicatarios de la casa, la familia Paredes-Boscovich.

 

 

 

 

En el marco de un acto sumamente emotivo y con la presencia de familiares de los beneficiarios, se produjo el tradicional corte de cinta, realizado por los tres hijos de dicha familia, la que hoy goza de su vivienda propia. Por otro lado, hubo avances en las obras destinadas a mejorar la circulación de todos los vecinos de este pueblo del departamento Las Colonias. En este sentido, la comuna lleva adelante una nueva cuadra de pavimento sobre calle Del Rosario. En esta oportunidad, se trata de la arteria ubicada entre San José y Santa Fe, frente al edificio de la Casa de la Cultura.

 

 

 

Fluidez. La pavimentación de calle Del Rosario, entre San José y Santa Fe, es ejecutada por la comuna y apunta a mejorar la circulación por el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *