El entubado del canal Roverano avanza en dos frentes

enero 22, 2018 | por Redacción Voces del Salado
El entubado del canal Roverano avanza en dos frentes
Voces
0

El primero progresa por calle Roverano (a la altura de Candioti). El otro, aguas abajo, por calle Chapeaurouge (entre Sarratea y Guido). en la actualidad las tareas consisten en El llenado de hormigón de la estructura del desagüe, lo cual se hace en El sitio de obra. Está previsto El posterior mejorado con material pétreo de las cuadras intervenidas. La obra demanda una inversión por parte del gobierno provincial de 16 millones de pesos.

 

 

 

Una obra hídrica clave para El desarrollo de la zona de las Adelinas de Santo Tomé va tomando forma. Se trata de la primera etapa de entubado del canal Roverano, uno de los proyectos más importantes que tiene la ciudad que se desarrolla en su extremo sur. Este millonario emprendimiento permitirá quintuplicar la capacidad de escurrimiento de este populoso barrio, El que está dividido en Este, Centro y Oeste. Los trabajos se enmarcan en El Acuerdo Capital firmado oportunamente con El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y contemplan la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo. Con esto se beneficiará a una cuenca de 320 hectáreas, lo que permitirá promover un progreso sustancial en materia de desarrollo urbano y disminución del riesgo hídrico.

 

 

 

 

Actualmente las tareas avanzan en dos frentes simultáneos: uno por calle Roverano (a la altura de Candioti) y otro, aguas abajo, por calle Chapeaurouge (entre Sarratea y Guido). Cabe recordar que la inversión volcada en esta obra es de $ 116.859.861, afrontada por El gobierno provincial. en esta primera fase, las tareas comenzaron aguas abajo, en la desembocadura del desagüe por calle Chapeaurouge, y continuarán hasta Pedroni. Desde esta última arteria mencionada, se empalmará con Roverano, y desde allí la construcción proseguirá hasta Batalla de San Lorenzo, incluyendo de esta manera al sector más vulnerable en términos de riesgo hídrico.

 

 

“Encauzada”. La primera etapa del entubado del canal Roverano comprende la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo. Hoy avanza en dos sectores, calle Roverano y Chapeaurouge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Progreso urbano

 

 

 

 

Sobre El avance de esta obra importantísima para reducir los efectos generados por las lluvias caídas en Santo Tomé, se refirió El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Trevisani, quien aseguró que se está desarrollando un emprendimiento “largamente esperado y emblemático para esta gestión municipal”. “Viene a resolver problemas históricos de anegamientos en una zona del distrito que está en franco crecimiento”, sostuvo El funcionario. Luego brindó precisiones de las tareas que se ejecutan en este momento. “Al día de hoy los trabajos consisten en El llenado de hormigón de la estructura del desagüe, lo cual se hace en El sitio de obra”, explicó Trevisani, quien recordó que también está previsto El posterior mejorado con material pétreo de las cuadras intervenidas.

 

 

 

 

En otro orden, el secretario mencionó que El avance de las tareas determinó la necesidad de cortar El tránsito de vehículos a la altura de calle Candioti, medida que se extenderá durante un lapso aproximado de 20 días (ver Relacionada). “Sabemos que es un área muy transitada, y es por ello que le pedimos a los vecinos circular con precaución, teniendo en cuenta las señales de desvío”, acotó. “Como en toda obra pública de gran envergadura, los vecinos deben lidiar con este tipo de molestias que son lógicas. Pero sin lugar a dudas El beneficio que resultará de los trabajos será mucho mayor no sólo para ellos, sino para toda la ciudad”, completó El responsable del área de Obras Públicas de Santo Tomé.

 

 

 

En marcha. La infografía muestra El tramo que comprende la primera etapa de la obra. La misma abarcará El sector que va desde la desembocadura del desagüe por calle Chapeaurouge hasta Pedroni. Luego empalmará con Roverano, y desde allí la construcción proseguirá hasta Batalla de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortes de tránsito

 

 

 

 

Con motivo del avance de la obra de entubado del canal Roverano, hasta finales de este mes la empresa contratista mantiene cortado El tránsito vehicular en la intersección de las calles Roverano y Candioti. Por lo tanto, a los conductores de vehículos que transiten por esta última arteria de norte a sur se les sugiere desviar por las calles Chapeaurouge, Falucho y Tomás Lubary para luego retomar por Candioti. O bien de manera inversa en caso de circular en sentido contrario.  Por su parte, quienes se dirijan por calle Roverano de este a oeste, podrán desviar hacia El sur por las calles Mitre, Tomás Lubary, Falucho y retomar por Roverano, y viceversa en caso de circular en sentido contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *