La construcción del edificio del profesorado marcha a paso firme

enero 22, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La construcción del edificio del profesorado marcha a paso firme
Voces
0

La obra comenzó hace unos diez meses y estaría finalizada antes de cerrar este 2018. Una vez terminada, en el lugar funcionará el Instituto Superior de profesorado Nº 60. El espacio estará dividido en una planta baja y un primer piso, con trece aulas, laboratorio, biblioteca, área administrativa, dirección, secretaria y office.

 

 

 

 

El sueño ya comienza a materializarse. La construcción de un nuevo edificio escolar para San Carlos Centro avanza a paso firme. Se trata de La obra donde funcionará el Instituto Superior de profesorado Nº 60, un espacio destinado a La enseñanza superior de todos los sancarlinos. La construcción de este emprendimiento había sido una promesa del actual intendente Jorge Placenzotti, y hoy ya toma forma. La estructura se emplaza en un terreno que es propiedad del Municipio, ubicado en La intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo. El mismo abarca una superficie cubierta total de 1.205 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

 

 

 

 

En cuanto a los detalles de La obra, La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además, cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 metros cuadrados. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural. Por su parte, el área administrativa, dirección, secretaria, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 metros cuadrados.

 

 

 

Imponente. En estos diez meses de trabajo, el futuro edificio del Instituto Superior de profesorado Nº 60 ha logrando un importante avance. Allí, se brindará una enseñanza completa a todos los sancarlinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invertir en educación

 

 

 

 

Los diferentes espacios del futuro edificio del Instituto Superior de profesorado Nº 60 se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 metros cuadrados, el cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro que permitirá que los alumnos puedan interactuar durante todo el año. La planta alta se reserva para un salón de usos múltiples (SUM) que encierra una superficie total de 200 metros cuadrados y una terraza de 70. a tan sólo diez meses del inicio de estos trabajos, ya se realizó el techado del SUM. Se prevé que en los próximos días se ejecuten idénticos trabajos en La totalidad de La planta baja.

 

 

 

 

Además de todo los mencionado, ya se construyeron todos los contrapisos, las instalaciones sanitarias, de gas natural y electricidad. Los revoques interiores y exteriores también registran un importante grado de avance. Sobre todo lo concretado hasta el momento en esta importantísima obra, el intendente Jorge Placenzotti sostuvo que “invertir para mejorar La educación, es prioritario en nuestra gestión”. “La educación debe ser sinónimo de futuro, y para nosotros el futuro no se habla, se construye”, afirmó luego. “Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios del Municipio y si Dios quiere, estimamos finalizarla en el transcurso del año en curso, mucho antes de lo que teníamos previsto inicialmente”, expresó con satisfacción Placenzotti.

 

 

 

 

Mejoran caminos rurales

 

 

 

 

El gobierno de San Carlos Centro se encuentra realizando importantes mejoras y obras en los caminos rurales. Más allá de las permanentes tareas que se realizan cotidianamente en toda La zona rural, por estos días se concretaron importantes trabajos en los Caminos Nº 17 y Nº 29. a ello, debe sumarse lo efectuado sobre La Ruta Provincial 63s, en el tramo comprendido entre La avenida Scalabrini Ortiz desvío del Tránsito Pesado y La conocida como Curva de Gon. Precisamente, en dicho lugar se colocó una nueva alcantarilla, con el objetivo de evitar el anegamiento y los cortes de dicha zona en los momentos de importantes precipitaciones.

 

 

 

 

Para llevar adelante estas tareas, se utilizaron dos motoniveladoras, dos tractores con rastras de discos, rodillo neumático, retroexcavadora y dos camiones para el transporte de tierra. También se llevaron adelante los trabajos de desmalezamiento de las banquinas de los caminos rurales, para mejorar La visibilidad y La transitabilidad en los mismos. Sumado a todo esto, se encuentran en su etapa final las tareas realizadas para lograr La apertura del Camino Nº 10, desde el Camino Nº 25 hacia el oeste. Este sendero -que se encontraba cerrado desde hace más de 70 años- permitirá el acceso a los campos ubicados en ese sector, lo cual valorizara notablemente esas propiedades.

 

 

 

Abriendo paso. Hasta el momento, se concretaron mejoras en los caminos Nº 17 y Nº 29, que se suman a lo efectuado sobre La Ruta Provincial 63. También se encuentran en su etapa final los trabajos realizados para lograr La apertura del Camino Nº 10, desde el Camino Nº 25 hacia el oeste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: