Miles de personas vivieron dos noches a puro folclore en Sauce Viejo <

enero 22, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Miles de personas vivieron dos noches a puro folclore en Sauce Viejo <
Voces
0

Pese a las malas condiciones climáticas que obligaron a suspender una fecha y trasladar otra, sin lugar a dudas se puede afirmar que el Festival Folclórico Provincial del Pescador de Sauce Viejo 2018 fue un éxito total. Miles de personas asistieron entre las dos noches al balneario Don Roque para disfrutar de los artistas más reconocidos de la música popular nacional que se subieron al mítico escenario Horacio Guarany para desplegar todo su talento. Sólo en la velada del lunes, se estima que concurrieron más de 20 mil personas con sus sillas, reposeras, conservadoras y mesitas para observar las actuaciones de Los Caldenes, Tero Ponce, Emi Billout y los juglares, Facundo Leguizamón, Cantares, Ballet 4 Rumbos y Yamila Zaballa. Ya a la media noche, se presentó el artista más esperado, Luciano Pereyra, quien cantó grandes hits como ‘Llegaste‘, ‘Sin testigos‘, ‘El elegido‘, ‘Enseñarme a vivir sin ti‘, ‘Perdóname‘, ‘Celos‘ y ‘Porque aun te amo‘. Posteriormente fue el momento de la chaya riojana, de la mano de Sergio Galleguillo, quien le dio cierre a la jornada con la clásica mezcla de harina y albahaca.

 

 

Sergio Galleguillo Festival del Pescador 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

La fecha programada para el domingo se trasladó al martes, también con estrellas de primer nivel. Durante ese día actuaron Los Guitarreros, Monchito Merlo, Orlando Vera Cruz, Willi y los Chamameceros, Compañía Folclórica ‘El Grito Sagrado‘, Senderos y Peregrinos. El gran cierre de telón estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, la santafesina que volvió a pisar nuevamente el escenario de Sauce Viejo. “La Sole” hizo movilizar a un importante números de vecinos provenientes de distintas partes de la región, quienes pudieron apreciar la cálida y potente voz del Tifón de Arequito y todo su carisma sobre el escenario.

 

 

 

 

Cabe destacar que a lo largo de todas las jornadas se dispusieron buffets a lo largo y ancho del predio sauceño, con el objetivo de poder comercializar la mejor y más tradicional gastronomía local. Pero el clima festivalero no sólo se vivió durante las noches festivaleras. en la previa, hubo importantes peñas por donde pasaron los reconocidos artistas. Incluso durante el mediodía del último lunes, en el “rancho” de Orlando Vera Cruz se reunieron amigos, funcionarios comunales, músicos de diversos géneros y distintos representantes de medios de comunicación para saborear un clásico chupín hecho con especímenes del río Corondá. Entre lisos y guitarreos, se vivieron horas de fiesta que posteriormente continuaron en las noches sauceñas.

 

 

 

Luciano Pereyra Festival del Pescador 2018

Deja un comentario