Comenzó la ampliación del barrio solar

enero 29, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Comenzó la ampliación del barrio solar
Voces
0

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, Comenzó la construcción de ocho nuevas viviendas en ese sector de la localidad. El proyecto había sido presentado junto a otras propuestas en un congreso organizado por la Unión Europea en Bélgica.

 

 

 

 

Tras la exitosa presentación realizada en la conferencia organizada por Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017 (COP23), desarrollada el año pasado en la ciudad alemana de Bonn, en los últimos días Comenzó la construcción de ocho nuevas viviendas en el barrio solar de San Carlos Sud. El presidente comunal de la localidad, Santiago Walker, manifestó que tanto la ampliación de esta barriada sustentable, como la instalación de luminaria led y el resto de los proyectos de energías renovables que se llevan a cabo en el pueblo, cuentan con un fuerte apoyo de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe. “Actualmente se trabaja en la ampliación del barrio solar, con la construcción de ocho nuevas viviendas que se levantan por administración comunal, a partir de una inversión cercana a los 5 millones de pesos”, precisó.

 

 

 

 

En este mismo orden, Walker aclaró que las obras comenzaron en los últimos días con la primera etapa del proyecto, que incluye el armado de los cimientos, encadenados y contrapiso con la capa aisladora en cada una de las viviendas. “Las unidades habitacionales tienen las mismas características que poseen las otras ocho viviendas que se habilitaron cuando se inauguró el barrio solar, el primero que tuvo la provincia”, indicó luego. Posteriormente el presidente comunal adelantó que están pensando ampliar sus propias exigencias, apelando a superarse ellos mismos en lo referido a la producción de energías alternativas. “Por ello la intención es seguir iluminando ese sector con tecnología led a través de paneles solares, junto a la implementación de los calefones solares”, manifestó. En este sentido, el funcionario expresó que San Carlos Sud pasó de tener, en el año 2015, un 2 % de iluminación led en el distrito, a contar con un 15 % de iluminación con esa tecnología en apenas dos años.

 

 

PROYECTO. la primera etapa de las obras comenzaron en los últimos días. Las mismas incluyen el armado de los cimientos, encadenados y contrapiso con la capa aisladora en cada una de las viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso vigente

 

 

 

 

En torno al compromiso que desde San Carlos Sud manifestaron tener con el medio ambiente, Santiago Walker explicó que todos estos proyectos fueron presentados en Europa el último año, en el marco de lo que fue la citada conferencia de Naciones Unidas. “Contamos con el plan de ampliación del barrio solar, junto al recambio de luminarias en la vía pública y la posibilidad de ser prosumidores del Jardín de Infantes Nº 337 con la instalación de paneles solares. De eso se trató nuestra presentación en la conferencia sobre el cambio climático 2017 (COP23)”, puntualizó el presidente comunal de San Carlos Sud. Entre las explicaciones brindadas, sostuvo que este evento “tuvo como objetivo que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero”.

 

 

 

 

Por otra parte, el jefe comunal anticipó que seguirán trabajando desde el Ejecutivo local para lograr y alcanzar el objetivo de contar con más energías renovables en la localidad. “También dentro del proyecto de esta materia tenemos la intención de generar energía a través de paneles solares, que serán utilizados por el propio establecimiento educativo nombrado. En total, se estima que los paneles producirán unos 3 kw. de energía, que es una potencia considerable para el consumo que tendrá el Jardín, una vez que comience el ciclo lectivo 2018”, destacó. Sumado a esto, Walker anunció que en los últimos días se adquirió una bomba solar que será instalada en el Vivero Comunal, a partir de una inversión que alcanzó los 150 mil pesos.

 

 

 

Apoyo determinante

 

 

 

 

Santiago Walker remarcó el importante apoyo que tienen en estas iniciativas de parte de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe. “Contamos con el acompañamiento de esta repartición, la que en los últimos días invirtió en nuestra localidad unos 500 mil pesos, que fueron destinados a la instalación de paneles solares -unos 200 mil pesos- y 150 mil pesos que se aportaron para los cursos de instalación de equipos solares, que contó con la participación de unos 30 asistentes oriundos de López, San Carlos Centro, San Carlos Sud y Esperanza”, precisó el presidente comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *