La costa de Coronda se luce como atractivo turístico

enero 29, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La costa de Coronda se luce como atractivo turístico
Voces
0

Tal como Voces del Salado ha reflejado en ediciones anteriores, sin lugar a dudas La costanera de Coronda, sus balnearios y todos los atractivos y entretenimientos que se pueden disfrutar en esa ciudad, son una alternativa más que fiable para divertirse durante este verano. Luego de las intensas tareas efectuadas por La Municipalidad para poner a punto La margen ribereña y reacondicionar su defensa, hoy el espacio presenta condiciones ideales para descansar y pasar un buen momento en familia o entre amigos.

 

 

 

 

Recordemos que estas tareas consistieron en una batería de trabajos que implicaron La reconstrucción de áreas, embellecimiento general, mejora lumínica, estabilizado y unificación del terreno, optimización de los caminos y colocación de espacios para instalarse y comer, entre otras cosas. Hoy los lugares habilitados son las costanera central (foto) y el Balneario Carancho Triste (al norte del paseo costero), cuyas playas están óptimas para su utilización. Además estos espacios cuentan con servicio de guardavidas, con el objetivo de cuidar y preservar La integridad de todos los vecinos. Entre las obras ejecutas, se pueden mencionar La restitución de parrilleros, La colocación de mesas y sillas para brindar comodidad a los ciudadanos que se acerquen al lugar, La reconstrucción de La parte céntrica en las inmediaciones de La bajada San Jerónimo, y La mejora general de este último lugar citado.

 

 

 

 

También al sur del mirador (donde tradicionalmente se realiza La fiesta denominada “Pata pata”) se socavó La zona, se limpió y se está reconstruyó. Sumado todo esto, se puso en valor el sector de farolas, las que en La zona sur estaban muy dañadas, y se llevó a cabo una limpieza en elevación de La masa forestal del lugar, puesto que los árboles estaban muy tupidos y habían crecido mucho. En paralelo, se organizan eventos que tienen como protagonista al río. Un ejemplo de ello será el Raid Náutico Hermandad de Dos Orillas Coronda-Diamante, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, uniendo a puro remo estas dos localidades nombradas. Ir a Coronda y poder pasar un buen momento en espacios como los que muestra esta imagen aérea tomada por el fotógrafo Daniel Fabri, resulta una buena alternativa para pasar el calor agobiante y darse un buen chapuzón en el río. Justamente el próximo 4 de febrero, este espejo de agua será La llegada de una de las competencias de aguas abiertas más lindas del mundo: La Santa Fe Coronda.

 

 

 

Costanera de Coronda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: