La región capacita a sus jóvenes para el futuro

enero 29, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La región capacita a sus jóvenes para el futuro
Voces
0

Localidades como Sauce Viejo y San Carlos Centro impulsan iniciativas para preparar a sus vecinos para La etapa de sus vidas en La que sientan las bases para su crecimiento personal. Lo hacen a través de cursos en los que se brindan herramientas que posibilitan a los participantes mejorar sus condiciones de empleabilidad para poder incluirse en el mundo del trabajo.

 

 

 

 

Una de las funciones esenciales que tienen los gobiernos es instruir a los adolescentes y jóvenes para que cuenten con herramientas que permitan desarrollar sus capacidades laborales y así puedan hacerse de las “armas” suficientes para desenvolverse en un futuro inmediato. Entendiendo esto como una premisa esencial para el crecimiento de La población y su posterior inclusión dentro del mercado laboral, varias comunas y municipios de La región capacitan a sus vecinos a través de distintos tipos de programas e iniciativas. Un ejemplo de los distritos que promueven este tipo de propuestas es Sauce Viejo, en donde La Comuna y La Oficina de Empleo coordinan tareas y trabajan de manera mancomunada para hacer crecer a los jóvenes sauceños. En este orden, recientemente se llevó adelante el primer Curso de Apoyo a La Empleabilidad e Integración Social, en el marco de las acciones de verano que desarrolla La nombrada oficina.

 

 

 

 

La propuesta se puso en marcha hace unas dos semanas y se extenderá durante lo que resta de enero y febrero de 2018. En el primer encuentro se presentó el curso a los jóvenes y se plantearon, de conjunto, las metas a alcanzar a mediano y largo plazo, así como las expectativas que cada uno tenía en relación a La iniciativa. La sede de encuentro es el aula-taller de barrio Adelina Oeste, ubicada en Calle 6 entre 15 y 17, en el extremo norte de Sauce Viejo (en el límite con La ciudad de Santo Tomé). Se convocaron 30 jóvenes radicados en el sector con el objetivo de aprender distintas herramientas que, en el plano de las capacidades interpersonales, posibilite a los participantes mejorar sus condiciones de empleabilidad, favoreciendo su inclusión en el mundo del trabajo. Si bien el curso ya está completo, desde La Oficina de Empleo Sauce Viejo siempre surgen ideas y actividades. para conocer las propuestas se pueden acercar a 9 de Julio 2302 (1° piso, zona urbana), o bien comunicarse al teléfono (0342) 4951084.

 

 

Motor de arranque. Desde La Comuna de Sauce Viejo y La Oficina de Empleo de La localidad consideran que las capacitaciones son esenciales para que los jóvenes cuenten con conocimientos para emprender su primer trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción al trabajo

 

 

 

 

Por su parte, otra de las localidades que con sus políticas busca preparar a los vecinos que están entrando en La edad adecuada para comenzar a pensar en tener su primer empleo, es San Carlos Centro. En este sentido, en febrero se llevará a cabo La segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo, destinado a La inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios. Esta capacitación es organizada por el Gobierno de San Carlos Centro y La Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de La Nación. La misma contará nuevamente con La asistencia de profesores designados por La Universidad Nacional del Litoral, quienes desde febrero y a lo largo de tres meses dictarán las clases correspondientes.

 

 

 

 

La finalidad es preparar a los jóvenes para ser capaces de participar exitosamente en entrevistas laborales, ayudarlos a descubrir su perfil y entrenarlos en hábitos favorables como asistencia, puntualidad, presentación personal, compromiso y actitud. Quienes cumplan con los requisitos de asistencia y participación que impone el cursado, pasarán a integrar La base de datos de La Oficina Municipal de Empleo y podrán incorporarse al Programa Empleo Joven que subsidia La inclusión laboral. Sólo pudieron quedar anotados al curso aquellos que reunieron todos los requisitos solicitados para cumplir con La orden de mérito, La que se conformó en función de La base de datos que se confeccionó tras participar de una entrevista previa. Sólo se pudieron presentar en las oficinas del Corralón Municipal, Beck y Herzog y Presidente Perón para anotarse y así comenzar las clases aquellos que tenían un rango de edad de entre 18 y 24 años, que estuvieran desempleados y que no hayan terminado sus estudios secundarios o los estén cursando.

 

 

 

Inserción. En febrero comenzará La segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo, organizado por el gobierno de San Carlos Centro. Al igual que en La primera oportunidad, se busca instruirlos para que los jóvenes puedan superar las distintas instancias que demanda acceder a un trabajo formal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El deporte también

 

 

 

 

Febrero también será un mes cargado de actividades deportivas en La región. Pero lo más destacado es que varias de las localidades de La zona serán sede del Circuito Provincial de Beach Voley organizado por La Federación Santafesina de Vóleibol. De acuerdo al cronograma establecido, los días 10 y 11 habrá actividad en Desvío Arijón. Luego, el 17 y 18, las arenas de Sauce Viejo recibirán a los mejores jugadores de La especialidad, quienes demostrarán sus destrezas en el balneario Don Roque. Mientras que Santo Tomé tendrá localía los días 24 y 25. Cabe aclarar que La actividad suma puntos para el ranking de los campeonatos provinciales y nacionales La inscripción cuesta 600 pesos y se puede hacer llamando al teléfono (0342) 155 175632. Incluye albergue deportivo, cena, barritas energéticas y bebidas hidratantes. Habrá importantes premios en efectivo.

Deja un comentario