Casa de Francisco abre las inscripciones a sus talleres

febrero 26, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Casa de Francisco abre las inscripciones a sus talleres
Voces
0

Aquellos interesados pueden acercarse hasta la sede de la entidad santotomesina (Mitre 3495) y anotarse en las capacitaciones en oficios y actividades recreativas disponibles. Carpintería, herrería, cocina, computación y folclore son algunas de las opciones vigentes para los chicos de ambos sexos, de entre 12 y 19 años, interesados en aprender. Desde hace 27 años, el lugar brinda una posibilidad para que los vecinos más vulnerables incorporen herramientas para su inserción en el futuro mercado laboral.

 

 

 

 

 

Desde hace 27 años, Casa de Francisco trabaja en Santo Tomé capacitando a varones y mujeres de entre 12 y 19 años que forman parte de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. Pero además de enseñares a trabajar la madera, el hierro y a utilizar los utensilios de cocina, la institución ubicada en Mitre 3495 también brinda apoyo escolar, enseña distintas actividades recreativas y da contención a todos los menores que lo necesiten, siempre con un plato de comida para llenar la panza de muchos de los que llegan al lugar. Como no podía ser de otra manera, este año no va a ser la excepción. Para continuar por el rumbo que ha caracterizado a la entidad desde hace casi tres décadas, este centro de capacitaciones ha abierto las inscripciones para aquellos interesados en aprender lo que se enseñará en los talleres durante este 2018.  A partir de este lunes 26 de febrero, ya se podrán anotar en las diversas opciones que se dictarán en su sede.

 

 

 

 

 

Las alternativas varían entre oficios y actividades de recreación. En cuanto a lo primero, se puede optar por carpintería, herrería, cocina y computación. En tanto, las otras sugerencias son folclore, percusión y manualidades. Sumado a todo esto, Casa de Francisco ofrece apoyo escolar para los niños y adolescentes que tengan alguna dificultad en los niveles primario y secundario de educación. Para inscribirse deberán dirigirse a la dirección indicada, de 15 a 17. Las actividades comenzarán el próximo 5 de marzo, como siempre, de lunes a viernes, de 14 a 17. Cabe aclarar que a medida que se vayan llenado los cupos, las alternativas de los estudiantes serán las de los cursos que aún tengan lugares vacantes.

 

 

 

A trabajar. Los chicos del taller de carpintería aprenden los secretos de las máquinas que le dan “vida” a la madera. De esta manera, los estudiantes se convertirán en profesionales de este material y podrán encontrar una forma de ganarse la vida gracias a Casa de Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inserción

 

 

 

 

 

Sobre los talleres dictados y la labor que efectúa Casa de Francisco, habló con este medio Gladis Aguirre, presidente de la comisión directiva del lugar. En este sentido, recordó que la entidad santotomesina tiene como objetivo otorgar un espacio de cobijo y aprendizaje que posibilita incorporar conocimientos útiles para desenvolverse en el mundo laboral del futuro. “Todo es gratuito, y mientras aprenden se les sirve la merienda, que muchas veces es la que los propios chicos cocinan”, señaló la directiva sobre esta oportunidad de cambiarle la vida que da la institución a chicos carecientes.

 

 

 

 

 

“La casa no para nunca, este año sólo descansamos unos 20 días en enero y ya estamos con todas las acciones de siempre, como por ejemplo la huerta y todas las actividades recreativas disponibles”, aseguró Aguirre. Sobre la forma en que se sustenta la casa, Gladis explicó que se solventa con fondos de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Además, la merienda es costeada con montos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo, la presidente aseguró que pese a contar con estas ayudas económicas, “nunca alcanza y siempre falta algo”. Por este motivo, están promoviendo una campaña de socios para sumar gente que colabore con el lugar. “Cualquier persona que esté dispuesta a colaborar, lo puede hacer principalmente con comida, pero si lo desean lo pueden hacer con lo que tengan, incluso con ropa y calzado”, detalló Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *