San Carlos Norte: por el camino de la gestión

febrero 26, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Norte: por el camino de la gestión
Voces
0

La flamante administración sancarlina avanza en tareas de optimización de caminos rurales, la reparación de líneas de tensión de la zona y el mejoramiento en la calidad del agua potable. Además, la Comuna ha solicitado fondos para poder encarar obras de magnitud en la localidad. En tanto, se trabaja con el nuevo Gabinete Interdisciplinario para brindar asistencia a los vecinos que así lo requieran.

 

 

 

 

 

Tras la asunción de una nueva gestión al frente de la Comuna de San Carlos Norte, ya comenzaron a percibirse indicios del perfil de trabajo que adoptará la actual administración conducida por Víctor Cavallero. En un principio, con el objetivo de favorecer la circulación vehicular del distrito, se efectuó la colocación de ripio y el mejoramiento general de los caminos rurales. En paralelo, se llevó a cabo la reparación de las líneas de tensión de la zona. Sobre los senderos reconstituidos, la autoridad sancarlina precisó que “se colocó ripio en las calles ya que estaban abandonadas, se levantaron y repararon las líneas de tensión caídas en varios sectores, mientras que en otros lugares se pusieron postes nuevos”.

 

 

 

 

“Se procedió al mejoramiento de los caminos rurales con las escasas herramientas con las que cuenta hoy la comuna local; estas arterias tenían un deterioro importante y es por este motivo que procedimos a recuperarlos”, aclaró Cavallero. Sobre las tareas ejecutadas, el presidente comunal destacó la buena predisposición de los vecinos, “quienes se mostraron así porque están viendo que los objetivos se están concretando”. Pero éstas no son las únicas prioridades de la actual gestión. Además de las obras realizadas, la comuna local apunta a mejorar la calidad del agua potable consumida por los habitantes. Para avanzar en este sentido, Cavallero se reunió con el ingeniero Julio Blas, integrante del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), una cita que tuvo lugar en el despacho de la sede comunal.

 

 

 

Reparados. Una de las premisas del gobierno de San Carlos Norte es la de poner a punto los caminos rurales de la localidad. por ese norte, se encuentra la gestión de Víctor Cavallero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buen beber

 

 

 

 

Durante la convocatoria, el titular de la casa comunal del norte de Colonia San Carlos, junto al representante del Enress, charló sobre diversos aspectos relacionados con el mejoramiento del servicio del agua potable en el pueblo. “Anteriormente, la localidad no cumplía con las normas básicas para brindar este servicio; por ese motivo, la actual gestión realizó una relevante inversión de $170.000 para reparar una de las bombas que estaba fuera de funcionamiento”, explicó Cavallero. “Esto permitirá poner en marcha la planta desalinizadora y adquirir una nueva clorificadora para mejorar el servicio”, agregó, sin dejar de aclarar que además de las acciones emprendidas, “también se tuvieron que reparar los tableros eléctricos que estaban muy deteriorados y no eran los adecuados para tal fin”.

 

 

 

 

En torno a todas estas tareas, el presidente comunal sostuvo que “con esta importante inversión y bajo la supervisión de la autoridad provincial, se pudo poner en funcionamiento y brindar un servicio adecuado a la comunidad”. “Éste es el principio de una serie de inversiones que la comuna de San Carlos Norte deberá afrontar para cumplir las nuevas disposiciones que requiere el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios”, afirmó Víctor Cavallero. En efecto, no serán las únicas erogaciones que pretende volcar la actual comisión comunal en el pueblo, ya que hay otros objetivos por cumplir. Para alcanzar esa meta se prevé gestionar fondos para ejecutar obras de magnitud.

 

 

 

Bajo este norte, el presidente comunal se reunió con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, y con el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Marcelo Dellaporta. En la ocasión, el funcionario sancarlino hizo mención de la situación económica y financiera en la que encontró la comuna cuando se hizo cargo de la gestión, a principios de diciembre del año pasado. “Es una situación crítica… el estado del parque automotor es deplorable, entre otros temas que nos preocupan”, indicó. A la par, en la reunión se trataron los proyectos para realizar obras en el ejido urbano de la localidad. “el funcionario provincial se mostró muy conforme, aunque debemos aclarar que la comuna de San Carlos Norte va a realizar un pedido extraordinario de fondos a la provincia para ejecutar obras de magnitud en la localidad”, adelantó para cerrar.

 

 

 

Asistencia. El coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder, y el presidente comunal de San Carlos Norte, en la puerta del Gabinete Interdisciplinario. Se trata de un espacio de ayuda para aquellos vecinos que padecen diversas problemáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Gabinete Interdisciplinario

 

 

 

 

Con el objetivo de plantear nuevos desafíos a concretar en este 2018, el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, junto al coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder, mantuvieron una reunión de trabajo. Ambas autoridades recorrieron el nuevo Gabinete Interdisciplinario, espacio donde se atienden de manera gratuita los temas de minoridad, familia, violencia y adicciones en la población. En este lugar independiente del edificio comunal, se proporciona mayor privacidad y bienestar al vecino que acude solicitando ayuda por distintas problemáticas. A la vez, se logran mejores resultados en el trabajo de asistencia.

 

 

 

 

De acuerdo con los lineamientos establecidos, una vez iniciado el ciclo lectivo 2018 se pretende desarrollar una intensa tarea en las escuelas primarias y secundarias, brindando un tratamiento adecuado a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, entre otros. Cabe recordar que el Gabinete Interdisciplinario fue inaugurado a principios de año, se encuentra situado a pocos metros de la Comuna local y atiende los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12.30. por su parte, Claudio Stalder se manifestó muy complacido con esta iniciativa ya que es el primer gabinete de este tipo, que depende de la comuna y que reúne estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *