Ya son 67 las cuadras beneficiadas con pavimento flexible en Santo Tomé

marzo 5, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Ya son 67 las cuadras beneficiadas con pavimento flexible en Santo Tomé
Voces
0

Los trabajos forman parte de la serie de obras comprometidas por el gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital, firmado oportunamente con la Municipalidad. La obra se realiza sin costo alguno para los frentistas e incluye tareas complementarias de saneamiento hídrico y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

 

 

 

 

Si bien la obra de pavimento flexible que se desarrolla en Santo Tomé, inicialmente iba a extenderse a 50 cuadras, gracias a las gestiones impulsadas por la Municipalidad, ahora la misma se ha ampliado a nuevos sectores de la ciudad y Ya suma 67 las arterias intervenidas con este material. La mejora, comprendida en el Acuerdo Capital que firmaron el municipio y la provincia, se realiza sin costo alguno para los frentistas e incluye tareas complementarias de saneamiento hídrico, así como la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos. Los últimos tramos ejecutados fueron Frengüelli entre 13 de Diciembre y Ruta 11 (completando la conexión con Avenida Luján), y Maciá entre Riccheri y Uruguay. Sumado a ello, se estudia una nueva extensión de los trabajos a otras zonas del distrito.

 

 

 

 

Sobre esta serie de tareas que se llevan a cabo habló la intendente de la localidad, Daniela Qüesta, quien manifestó su alegría y conformidad por lo ejecutado hasta el momento. “Cada peso que ahorramos y cada posibilidad que tenemos de ampliar las obras en marcha, los estamos aprovechando al máximo en beneficio de los vecinos, transformándolos en una cuadra más de pavimento o de mejorado pétreo, en un metro más de bacheo, una conexión a la red de cloacas o de agua potable”, resaltó la mandataria santotomesina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer paquete

 

 

 

 

En relación con la obra de pavimentación, la mandataria se refirió a la importancia estratégica que poseen los tramos concretados puesto que su abordaje permitió cerrar circuitos neurálgicos de circulación en la ciudad. “La iniciativa nos permitió consolidar circuitos sumamente transitados y vitales para la circulación este-oste y norte-sur dentro de Santo Tomé”, argumentó, sin dejar de destacar que se ha llegado con pavimento por primera vez en la historia a la zona de los barrios de Villa Adelina.

 

 

 

 

“La obra comprendió el primer paquete de un total de 154 cuadras de pavimento comprometidos en el Acuerdo Capital”, recordó Qüesta. en este sentido, informó que Ya se está gestionando ante la provincia la licitación de una segunda etapa de los trabajos. “Los mismos forman parte del Plan de Mejoramiento de la Red Vial que estamos llevando adelante, y que también incluye el programa de pavimento por administración municipal, además de las obras de mejorado pétreo y bacheo en puntos estratégicos de la trama urbana”, completó la intendenta.

 

 

 

 

Cuadras intervenidas

 

 

 

 

Hasta el momento, la obra de ejecución de 67 cuadras de pavimento flexible llegó a los siguientes tramos de calles santotomesinas: Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín; 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli; Frenguelli entre 13 de Diciembre y Avenida Luján; Luján (y su continuidad como J.J. Paso) entre Riccheri y Tomás Lubary; J.J. Paso entre San Martín y Sarmiento; J.J. Paso entre Roque Sáenz Peña y Tucumán; Tucumán entre J.J Paso y Corrientes; 4 de Enero entre Tucumán y Roque Sáenz Peña; Rivadavia entre Alberdi y Laprade; Laprade entre Yrigoyen y Rivadavia; 7 de Marzo entre J.J. Paso y 1º de Mayo; Buenos Aires entre Obispo Gelabert y Avellaneda; Frengüelli entre 13 de Diciembre y Ruta 11; y Maciá entre Riccheri y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *