Declararon Ciudadana Ilustre a Teresita Rosa Vogliotti

marzo 12, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Declararon Ciudadana Ilustre a Teresita Rosa Vogliotti
Voces
0

La experimentada pediatra fue reconocida por su trayectoria y tras haber tratado a miles de chicos de la ciudad. Fue la primera médica de esta especialidad en San Carlos Centro, lugar donde se desempeñó durante dos décadas. En el acto de distinción, asistieron una gran cantidad de vecinos para presenciar la declaración y se emocionaron al recordar cómo los trató “Toti” cuando fueron pequeños.

 

 

 

 

A través del decreto N° 009 de este año, el Gobierno de San Carlos Centro declaró como Ciudadana Ilustre de la ciudad a la doctora Teresita Rosa Vogliotti, una reconocida profesional de la salud cuyas manos curaron a miles de niños de la localidad. La entrega formal del texto se produjo este último jueves 1º de marzo, en un acto público concretado en el auditorio del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, en donde un importante número de vecinos se acercó a presenciar el reconocimiento.

 

 

 

 

Entre los fundamentos expresados en el decreto mencionado -que lleva la firma del intendente sancarlino Jorge Placenzotti-, se destaca que a lo largo de su historia “Vogliotti desarrolló las distintas etapas de su vida en la localidad que la vio nacer”. Con los años, se trasladó a otros lugares para cursar sus estudios secundarios y universitarios, hasta que finalmente regresó a su ciudad para brindar sus servicios. De esta manera se convirtió en la primera médica pediatra de la comunidad sancarlina. Teresita desarrolló su labor profesional en el Hospital Pedro Suchón, desde el año 1970. Allí se desempeñó en guardias pasivas en forma gratuita durante veinte años.

 

 

 

Reconocimiento. El momento en donde el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, entrega el decreto a Teresita Vogliotti en donde se la declara Ciudadana Ilustre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trascender las generaciones

 

 

 

 

Además, su nombre ha trascendido numerosas generaciones por haber atendido a miles de niños recién nacidos. Por este motivo, desde el Gobierno de San Carlos Centro consideran que su nombre está presente en cada una de las familias sancarlinas, siendo ampliamente conocida por su actividad.

 

 

 

¿En nuestra gestión siempre hemos otorgado especial importancia a resaltar a las personas comprometidas con la comunidad que representamos, y sin lugar a dudas la doctora Vogliotti así lo ha hecho a lo largo de su vida”, sostuvo el intendente Placenzotti, quien entiende que por todas estas razones “es totalmente justo y merecido reconocerla a Toti como Ciudadana Ilustre”.

 

 

Todo un personaje. Los vecinos sancarlinos recuerdan de manera positiva a la doctora Teresita Rosa Vogliotti. “Toti”, como se la conoce popularmente, atendía con esta misma sonrisa a cada uno de los niños que pasaba por sus manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se amplía la recolección diferenciada

 

 

 

A partir del próximo martes 20 de marzo, el sector comprendido por las calles San Martín, Tomás Lubary, 13 de Mayo y Emilio Wüthrich, se incorpora a la recolección diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos. En dicho sector, todos los martes entre las 9 y 14 se recogerán únicamente los residuos inorgánicos. Estas tareas se enmarca dentro del programa denominado “San Carlos Limpio, conexión Reciclado”, impulsado por el Gobierno de San Carlos Centro. Esta iniciativa está destinada a la separación de los residuos sólidos urbanos y su recolección diferenciada, la cual ya se practica en dos amplios sectores de la ciudad.

 

 

 

 

Las ventajas de la separación de los desechos y su recolección diferenciada son de importancia primordial para esta comunidad, la que desde hace tiempo tiene un gran interes por cuidar el ambiente. Cabe aclarar que la propuesta también promueve la transformación de lo residuos orgánicos en compost a nivel domiciliario, para luego ser utilizados como abono de huerta o jardín. Quienes opten por esta alternativa, serán premiados con una bonificación en la Tasa General de Inmuebles Urbanos. Por otro lado, hay que recordar que para asistir al vecino y fomentar la separación domiciliaria, se ha incorporado al equipo del trabajo a Jorge Rabey, ambientalista especializado en compostaje y con vasta trayectoria en la actividad. El profesional estará visitando los domicilios del nuevo sector que se incorpora, para informar sobre detalles o adaptar el sistema de separación al quehacer e idiosincrasia de cada vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *