Sauce Viejo contará con su propia estación solar

marzo 12, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo contará con su propia estación solar
Voces
0

En marco de la serie de políticas medioambientales que impulsa el Gobierno de la provincia de Santa Fe, recientemente la Comuna de Sauce Viejo anunció que el pueblo tendrá una estación solar. La misma será instalada en la plaza central Bernardino Rivadavia, un espacio público cuya ubicación es considerada estratégica para tal emprendimiento, el que permitirá generar energía alternativa para que sea utilizada por todos los vecinos que se acerquen a disfrutar del lugar. En esta estructura se podrán cargar dispositivos electrónicos y obtener agua caliente para el mate a partir de la captación de energía solar tomada mediante distintos tipos de elementos que posibilitan esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su instalación se logrará gracias a las gestiones realizadas por el presidente comunal, Pedro Uliambre, ante la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, con el claro objetivo de promover y difundir las energías renovables. En general, el proyecto consiste en la generación de un sitio de recreación al aire libre que provea de agua caliente y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras del público sauceño y de todos aquellos visitantes que optan por Sauce Viejo para descansar y relajarse. Siendo más específicos, estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos.

 

 

 

 

 

De este modo, la estación solar se propone como una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir del uso de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que es replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías amigables con el medioambiente tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades. Para ello, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de los Municipios y Comunas interesados, los documentos para tomar como referencia y llevar a cabo la construcción e instalación de la estación solar: el proyecto, planos de la estructura y guía de la conexión eléctrica.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: