Habilitan el Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes

marzo 19, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Habilitan el Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes
Voces
0

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y que se canaliza a través de la Subsecretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad. La promoción de esta propuesta surge a raíz de los buenos resultados alcanzados en 2017, donde se beneficiaron unas 295 instituciones deportivas de toda la bota santafesina, lo que significó una inversión total de $14.320.000.

 

 

 

 

La Subsecretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Coronda abre las inscripciones para todas aquellas instituciones deportivas que quieran anotarse al denominado Programa de Aportes del Capital Privado. Se trata de una iniciativa que surge del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), y que se canaliza a través de la nombrada área corondina. Hasta el 13 de abril, será el plazo estipulado para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder a la propuesta de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Cabe aclarar que este año no se prorrogará la entrega de lo requerido.

 

 

 

 

 

También se recuerda que para que los Clubes puedan acceder al citado Programa, deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos contar con personería jurídica y Deportiva, además de solicitar el ingreso. Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores, podrán hacerlo también en esta oportunidad. Lo único que se les pide es haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha. Quienes requieran más información pueden comunicase al teléfono (0342) 4911567, o bien dirigirse a la Subsecretaría de Turismo y Deporte (avenida Héctor López 1816), de 8 a 13.

 

 

Mejores condiciones. el objetivo del Programa de Aportes para Infraestructura Deportivo en Clubes es el de favorecer la práctica Deportiva de todos los amantes de las diversas disciplinas que se realizan en las distintas localidades, como Coronda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2017

 

 

 

 

Durante el 2017, los programas del Coprode realizaron diversos apoyos económicos. Por ejemplo, los orientados a Clubes -como el Aporte de Capital Privado y el Aporte al Deporte Comunitario- alcanzaron a 295 instituciones deportivas, lo que significó una inversión total de $14.320.000. Sumado a esto, las federaciones deportivas provinciales recibieron $5.258.200. También con fondos destinados al Deporte Escolar, actualmente se implementa en 25 centros de educación física el Plan Provincial de Natación Escolar, con una participación de 5.674 alumnos de quinto y sexto grado. en cuanto a la historia del Consejo Provincial del Deporte, hay que remontarse al 2008, cuando comenzó a sesionar de acuerdo con lo establecido la referida Ley Provincial.

 

 

 

 

Su regularización no sólo significa normalizar una situación o un aporte económico. Esto implica consolidar un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento junto con los distintos actores provinciales (representantes de asociaciones, federaciones, federación de Clubes y otras instituciones). Las actividades de este Consejo refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas. Vale remarcar que el Coprode posee dos programas orientados a instituciones deportivas de primer grado (Clubes): Aportes del Capital Privado y Aporte al Deporte Comunitario. Por otro lado, se realiza apoyo económico al deporte federado, a través de las federaciones, y al escolar desde la Dirección Provincial de Educación Física.

 

 

 

 

Becas para el nivel secundario

 

 

 

 

 

Ya están disponibles las becas destinadas a los alumnos del nivel secundario. Las mismas son destinadas a aquellos estudiantes de un establecimiento educativo en cualquiera de sus modalidades o de educación especial. También están incluidos los chicos pertenecientes a Pueblos Originarios o los hijos de veteranos de Guerra de Malvinas. Los requisitos para recibirlas son ser alumno regular de un establecimiento educativo de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades o de educación especial (ley 12.187). Asimismo, se exige pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia cuyos ingresos económicos totales se ubiquen por debajo de la línea de la pobreza. para medir esto se elabora un índice considerando la totalidad de ingresos del grupo familiar conviviente con la cantidad de integrantes convivientes.

 

 

 

 

 

A la vez hay que remarcar que para ser incluidos dentro del beneficio no hay que gozar de otra beca de estudio o línea de apoyo a la escolaridad, independientemente de la entidad otorgante. Por su parte, para las becas de movilidad hay que tener domicilio real a más de 5 kilómetros del establecimiento donde asiste; concurrir a un lugar que esté situado en ámbito rural o no contar con oferta educativa del nivel o modalidad en el lugar donde vive.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: