Buena expectativa por la temporada turística 2018

marzo 26, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Buena expectativa por la temporada turística 2018
Voces
0

San Carlos Centro

 

 

El primer contingente de visitantes arribó a la ciudad con el objetivo de recorrer los distintos puntos turísticos que posee el lugar. Industrias como Cristalería San Carlos y Lheritier; el Museo Histórico de la Colonia, la plaza y su templo y el Jardín Botánico son algunos de los atractivos existentes y que ya son disfrutados por los turistas. Vaticinan una Buena temporada, con mayor permanencia de los grupos que llegan al distrito.

 

 

 

Desde hace tiempo, San Carlos Centro promueve las visitas turísticas a la ciudad, para que los visitantes puedan conocer todas las bondades del lugar, las que comprenden espacios históricos, culturales e industriales. la Cristalería San Carlos -donde se observa la elaboración íntegra de piezas de cristal fino y se visita el Museo del Cristal- y la firma Lheritier Argentina SA; el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos (CEVPS), el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, la plaza San Martín, el templo de San Carlos Borromeo, el Paseo Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico y las diversas dependencias municipales son algunos de los puntos más distinguidos que tiene la localidad y que resultan sumamente entretenidos para “los de afuera”.

 

 

 

 

Este año ya se habilitó la temporada turística y comenzaron a llegar los primeros contingentes de vecinos que se acercan a esta localidad del departamento Las Colonias para conocer su origen, el progreso alcanzado gracias al trabajo de los inmigrantes y la fuerte impronta italiana que destaca al distrito. En este marco, días atrás el intendente Jorge Placenzotti, acompañado por funcionarios municipales y por el presidente del Concejo Municipal, recibió en la explanada del CEVPS al primer contingente turístico del año que arribó a la ciudad. Este grupo de 50 visitantes llegó desde General Ramírez, provincia de Entre Ríos, y pertenecían al Centro de Jubilados y Pensionados de esa ciudad.

 

 

Construcción pintoresca. El edificio donde funciona la Municipalidad es uno de los sitios distinguidos que forma parte del circuito turístico de San Carlos Centro. Se ubica frente a la plaza central San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grandes cambios

 

 

 

 

Sobre el impulso del turismo que pretende la localidad, Placenzotti aclaró que desde el inicio de gestión de gobierno “se generaron cambios sustanciales que permiten la diagramación de los itinerarios, según lo que cada contingente solicita mediante un formulario de reserva”. En este sentido, se preocupó por aclarar que en el primer contacto que se realiza con los posibles interesados, se pone a disposición la información turística de interés y se ofrecen todos los lugares que integran el circuito turístico y que cuentan con habilitación municipal. Luego, se organizan los itinerarios sobre la base de lo acordado con los responsables de cada contingente y al arribar a la ciudad, reciben el recorrido a realizar, con la diagramación y organización de turnos para cada uno de los lugares a visitar.

 

 

 

 

“Se concretaron reuniones y encuentros con los principales operadores turísticos, para lograr que la recepción sea mejor distribuida a lo largo del año y no sólo concentrarla en forma excesiva en los meses de agosto, setiembre y octubre”, precisó. Luego de ese trabajo minucioso, el intendente aseguró haber logrado que la pasada temporada turística haya comenzado en el mes de abril y se extendiera hasta fines de diciembre, distribuyendo en mayor cantidad de días las unidades que transportan a las excursiones. “El control de la cantidad de excursiones que ingresan por día, ha permitido que los visitantes puedan disfrutar a pleno el tiempo de permanencia en la ciudad, y los datos corroboran esto: durante el año 2017, se registró un incremento en el número de visitantes del 9,7% respecto a 2016 y un 14,9% con relación al año 2015”, especificó Placenzotti. “El trabajo realizado desde la Oficina Municipal de Turismo, nos permite vaticinar para este año una excelente temporada turística para la ciudad, y mucho más teniendo en cuenta que ya en el mes de marzo arribó el primer contingente”, destacó el mandatario sancarlino.

 

 

 

 

Llega Palito Ortega

 

 

 

Durante el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre se desarrollará una nueva edición del evento denominado “San Carlos Canta con Dulzura, un espacio donde los artistas, intérpretes y cultores locales de la música en todos sus estilos, mostrarán su arte en el escenario que se montará en la plaza San Martín, sobre calle Rivadavia, en adhesión a la celebración del santo patrono San Carlos Borromeo. En cada una de las dos jornadas actuarán cinco grupos musicales locales, mientras que el cierre estará a cargo de intérpretes de nivel nacional, con el objetivo de darle una motivación especial a los artistas sancarlinos. Para la segunda fecha ya está confirmada la presencia de Palito Ortega, quien tendrá a su cargo el cierre de la convocatoria. Como de costumbre, el acceso será libre y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *