Los artesanos locales brillaron en la noche sauceña

marzo 26, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Los artesanos locales brillaron en la noche sauceña
Voces
0

Días atrás, se llevó a cabo el segundo encuentro del año del Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo, denominado Manos Emprendedoras. De la jornada, organizada por el Centro Comercial Industrial y Agropecuario local, participaron más de 50 artesanos y emprendedores oriundos de toda la región, que ofrecieron sus productos a un numeroso público que se acercó hasta la plaza central Rivadavia -frente a la sede comunal- y que además pudo disfrutar de la mejor gastronomía -cerveza artesanal de por medio- y la música folclórica de grupos del pueblo. Cabe aclarar que este encuentro forma parte de las actividades encaradas por la nombrada institución a modo de estrategia para promover el centro comercial a cielo abierto conocido como Vía Sauce, el que apunta a mostrar la gran variedad de creaciones que ofrecen Los emprendedores del distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta nueva edición, se logró instalar un encuentro de periodicidad mensual destinado al disfrute de la familia, la difusión del comercio sauceño y la promoción turística. Vale aclarar que para premiar la participación de Los vecinos, se efectuaron diversos sorteos a lo largo de toda la noche. Cabe destacar que la cerveza artesanal fue protagonista en la velada. Esta bebida va cobrando cada vez más fuerza en la localidad, luego de que en febrero se desarrolle el primer Encuentro de Cerveceros Artesanales. Junto a emprendedores de un sector en auge como el ya mencionado, se logró una concurrencia masiva de vecinos, dando una pauta de la importancia que adquirió no sólo esta estrategia sino además el posicionamiento turístico de Sauce Viejo. Sobre esta segunda edición de Vía Sauce, el presidente del Centro Comercial aclaró que “el objetivo de este evento fue hacer un homenaje a las artesanas y emprendedoras en el Mes de la Mujer”. “Sabemos que muchos hombres acompañan este movimiento de gente que produce cosas muy buenas, pero hoy queremos valorizar el esfuerzo de ellas”, agregó.

 

 

 

 

 

Es importante remarcar que el Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo surge a instancias del Centro Comercial local, interesado en replicar la experiencia de otras ciudades o pueblos del país. la iniciativa encontró eco en la comuna local, que conformó una mesa de trabajo conjunto con profesionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a fin de establecer un plan de trabajo con la puesta en valor urbanístico de tres áreas: histórico cultural en la Ruta Nacional Nº 11; cívico comercial (plaza del pueblo); y turístico recreativa (zona del camping y balneario Don Roque).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: