Coronda recordó la gesta de Malvinas con varias actividades

abril 9, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Coronda recordó la gesta de Malvinas con varias actividades
Voces
0

El último 2 de Abril se conmemoró una fecha más que significa para nuestro país, el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. la misma recuerda cuando ese día pero de 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas del Atlántico sur con el fin de recuperar la soberanía argentina. Sin lugar a dudas se trata de un momento que todas las localidades de la Nación evocan por medio de actos emotivos y sumamente conmovedores en donde, como no podía ser de otra forma, habitualmente los principales protagonistas son aquellos que participaron del conflicto bélico que dejó un saldo de 649 argentinos muertos (cifra que crece al sumarse los que perdieron la vida, una vez terminado el enfrentamiento).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este marco, la ciudad de Coronda llevó a cabo un nutrido cronograma de actividades que se desarrolló a lo largo de varios días. En este 36º aniversario de la guerra, el domingo 1º de abril se realizó la denominada Vigilia por los Héroes de Malvinas, la que tuvo lugar en el mirador de Av. Costanera, en su intersección con calle 25 de Mayo. En la oportunidad actuaron artistas locales que a través de sus presentaciones, rememoraron lo sucedido en la gesta militar. Al otro día, el mismo 2 de abril en horas de la mañana, se efectuó el acto oficial en la plazoleta Héroes de Malvinas. Una vez terminado, los presentes se dirigieron al monumento que está emplazado en Av. Héctor López para realizar la colocación de plaquetas en honor y gloria a Rubén Eduardo Márquez, Eduardo Daniel “Lalo” Giménez, Juan Domingo Sarria y Manuel Edgardo Maldonado. Posteriormente, en horas de la tarde, en la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez se concretó una conferencia de prensa a cargo del periodista y ex combatiente de Malvinas, Edgardo Esteban.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero éstas no fueron las únicas actividades desarrolladas. Los días martes 3 y miércoles 4 de abril, varios ex combatientes llevaron a cabo visitas anecdóticas a las escuelas locales, con el objetivo de compartir sus historias con los cientos de chicos corondinos que asisten a los establecimientos educativos locales. El cronograma terminó este último viernes, con la adhesión del Sade a esta fecha a través de una exposición de foto-poemas que se montó en las instalaciones del Centro de Jubilados de la Docencia Corondina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: