La Cooperativa de Agua comenzará a construir viviendas

abril 9, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La Cooperativa de Agua comenzará a construir viviendas
Voces
0

Tras el cambio de estatuto producido durante La última asamblea, La entidad empezará a levantar unidades habitacionales para sus socios. Podrá avanzar con ellas una vez que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social apruebe los cambios y se dicten los reglamentos.

 

 

 

Días pasados, el Consejo de Administración de La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y O.S.P. de San Jerónimo Norte Limitada celebró su asamblea general ordinaria del 49º Ejercicio, cerrado el 31 de diciembre de 2017. El encuentro tuvo lugar en el salón Aires y contó con La participación de integrantes del Concejo y socios de La Cooperativa. Allí se llevó a cabo La lectura de los informes contables y del auditor de La entidad. También se produjo La renovación de un tercio del Consejo de Administración y el cambio de estatuto que permitirá a La Cooperativa comenzar con La ejecución de los planes de vivienda.

 

 

 

 

Tras La aprobación del balance y de La lectura del informe elaborado por el síndico de La entidad, se efectuó La renovación de un tercio del Consejo de Administración, donde Alberto Chuard fue ratificado por tres años más como presidente de La Cooperativa de Agua Potable de San Jerónimo Norte. Chuard estará secundado por René Ghilardi (vicepresidente), Ariel Albrecht (secretario), Norma Humeller (prosecretaria), Daniel Zingerling (tesorero) y Jonatan Roberto (protesorero).

 

 

 

 

Objetivos

 

 

 

 

En conferencia de prensa, el presidente de La Cooperativa manifestó que el Concejo que continúa “es muy proactivo pensando en La institución y en La prestación de un excelente servicio”. Chuard además hizo referencia a los trabajos más importantes realizados a lo largo del último año. “Continuamos con el recambio de red de Agua potable dentro de La localidad. La obra presenta un avance del 80% y estimamos que estará culminada en los próximos dos años. Es muy estimativo, dado que dependemos del clima y La extensión de nuevos barrios que se llevan a cabo en La localidad. Eso ralentiza el trabajo de recambio de La red”, expresó.

 

 

 

 

Por otra parte, Chuard anunció La puesta en marcha de un plan de automatización de bombas en pozos de captación. “Los variadores de velocidad y el sistema de control y supervisión aseguran una mejora en La eficiencia del bombeo y prolongan su vida útil. Asimismo nos va a permitir manejar las bombas a distancia”, precisó. También el presidente de La Cooperativa sostuvo que La automatización del servicio de Agua potable “se realizará mediante La implementación de variadores de velocidad”. “Este nuevo sistema permitirá, gracias a La posibilidad de configurar las rampas de aceleración y desaceleración en los variadores de velocidad, un arranque suave de las bombas, evitando así los golpes de ariete producidos al frenar el motor y llevará a las bombas a funcionar en su punto de mayor eficiencia”, dijo Chuard.

 

 

 

 

OBJETIVO. “Tenemos un función social, y por ello en el Consejo Directivo surgió La idea para que La institución pueda, a través del cambio de estatuto, brindar el servicio de vivienda a los asociados”, destacó Salzmann.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un sueño que comienza a concretarse

 

 

 

 

Por otra parte y tras el cambio de estatuto que permitirá La conformación de los reglamentos una vez concluidas las autorizaciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el titular de La entidad, Alberto Chuard, manifestó que el espíritu de La Cooperativa es “ayudar a los socios que necesiten una vivienda, apuntando a un formato para que puedan acceder al sueño de La casa propia”. Además, el contador Hugo Salzmann, destacó que como Cooperativa “tenemos un función social, y por ello en el Consejo Directivo surgió La idea para que La institución pueda a través del cambio de estatuto -y una vez aprobados los reglamentos y La autorización del Inaes- brindar el servicio de vivienda a los asociados”. “No confrontamos con lo que viene haciendo desde hace años La Comuna de San Jerónimo Norte, sino que es una opción más para los vecinos de La localidad… es un gran desafío para La Cooperativa”, aclaró.

 

 

 

 

En tanto, La representante legal de La Cooperativa, Paola Devesa, expresó que a raíz del cambio, La cuota societaria será de 10 pesos. “Hoy damos el primer paso para que los asociados que estén interesados puedan acceder a La vivienda”, sostuvo. Devesa añadió que La entidad podrá “adquirir viviendas individuales o colectivas, o bien construirlas por administración o contratos con empresas, para que de esta manera los asociados que así lo desean puedan acceder a La casa propia”. “Además La Cooperativa podrá adquirir terrenos para sí misma o para asociados, con destino a La vivienda. También se brindará La posibilidad de ampliar, refaccionar o modificar La casa de los asociados”, explicó.

 

 

 

 

En este sentido, apuntó que La entidad podrá “solicitar préstamos ante instituciones privadas u oficiales para La construcción de La vivienda y gestionarlo a nombre de los asociados”. “La Cooperativa va a continuar con su objeto social que tiene La entidad desde su creación; una vez que lo aprueben los organismos y se confeccionen los reglamentos, La institución podrá comenzar con La construcción de viviendas”, anticipó para cerrar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: