Retomaron el plan de pavimentación de 76 cuadras

abril 9, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Retomaron el plan de pavimentación de 76 cuadras
Voces
0

Las tareas se ejecutan en calle Crespo, entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre, donde la intendente Daniela Qüesta supervisó el avance de obra. Esta primera etapa del plan incluye 10 cuadras que fueron priorizadas por su importancia, como por ejemplo el acceso al Hospital Samco.

 

 

 

Sobre el cierre del último mes, reinició con buen ritmo el plan de pavimentación por administración municipal que lleva adelante el gobierno de Santo Tomé. Fue en calle Crespo, entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre, donde la intendente Daniela Qüesta supervisó el avance del plan de pavimentación de 76 cuadras que se ejecuta en la localidad. En la oportunidad, la mandataria santotomesina señaló que “tal como nos habíamos comprometido, este mes de marzo retomamos la ejecución de pavimento de hormigón con mano de obra municipal”. En este sentido, Qüesta ponderó haber logrado intensificar el ritmo de trabajo a partir de la incorporación de personal a la cuadrilla.

 

 

 

 

“Así, mientras realizamos la aplicación de hormigón en una cuadra, adelantamos la preparación del suelo en la siguiente. el objetivo es optimizar el rendimiento para llegar a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible”, explicó. Más adelante, la intendenta recordó que “esta primera etapa del plan de obra incluye 10 cuadras que fueron priorizadas por su importancia, como por ejemplo el acceso al Hospital Samco”. “Una vez completadas, el orden de ejecución de los siguientes sectores será definido por el sistema habitual de sorteo público”, detalló luego.

 

 

 

Explicaciones. Durante el reinicio de obras, la intendenta Daniela Qüesta dialogó con los vecinos de la zona para comentar detalles de las obras que se ejecutan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor escurrimiento

 

 

 

 

En otro tramo de su discurso ante los medios de prensa presentes en la rehabilitación de las tareas, Daniela Qüesta adelantó que “debido a razones técnicas, que incluyen la necesidad de asegurar el escurrimiento de las aguas pluviales durante el proceso de obra, la próxima cuadra a pavimentar será la de Lisandro de la Torre, entre Crespo y Mendoza”. Cabe recordar que los trabajos están a cargo de la cuadrilla municipal y consisten en la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

 

 

 

 

El sector intervenido actualmente comprende las siguientes cuadras: Lisandro de la Torre, entre Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes, entre Azcuénaga y Mendoza; República de Irak, entre López y Planes y 12 de Septiembre; Crespo, entre López y Planes y 12 de Septiembre; Mendoza, entre López y Planes y 12 de Septiembre; e Italia, entre República de Irak y Crespo.

 

 

 

 

Homenaje a los veteranos y caídos

 

 

 

En la sede de la Dirección de Cultura, Santo Tomé rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. el acto tuvo lugar el último 2 de Abril y fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta. En la oportunidad estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; representantes del Centro de Ex Soldados Veteranos de Malvinas de Santa Fe, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos en general.

 

 

 

 

“En nombre de todos los soldados caídos, y los que todavía no han podido ser encontrados o identificados, los que en su momento fueron olvidados, pero fundamentalmente en nombre de todos los que quedaron con vida para contar esa historia y hacernos testigos de lo que sucedió, sigamos reivindicando nuestros derechos sobre Malvinas por la vía pacífica y diplomática”, manifestó la mandataria durante su discurso. Además, invitó a seguir trabajando “para que nunca más haya un argentino que tenga que dar la vida por ninguna parte de nuestro territorio, y que los gobiernos podamos ser capaces de que las futuras generaciones alguna vez puedan pisar las Malvinas sin tener que llevar un pasaporte”.

 

 

 

 

“Es imperioso reconocer a aquellos soldados que no fueron a luchar por un gobierno, sino que fueron a luchar por nosotros. La reciente identificación de las 90 tumbas de soldados argentinos en Malvinas es importante para que las familias tengan un lugar donde rezar, donde hablar, donde dejar una flor”, agregó Qüesta. Al cierre de la ceremonia, el ex combatiente Roberto Vergara ofreció su testimonio a los presentes. Asimismo, se presentaron números musicales a cargo del grupo “Sentido Natural” y del ex combatiente Sergio Buscemi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: