Bomberos Voluntarios Sauce Viejo habilitó las nuevas obras en su sede

abril 16, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Bomberos Voluntarios Sauce Viejo habilitó las nuevas obras en su sede
Voces
0

La Asociación Bomberos Voluntarios Sauce Viejo habilitó formalmente las nuevas obras ejecutadas en su sede, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de las calles las Heras y San Martín. Gracias a un monto económico recibido por parte de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sumado a recursos propios de la entidad, se mejoró la infraestructura del galpón donde actualmente reside la entidad, el que fue otorgado por comodato por parte del propietario original del lugar. Tras la renovación del contrato por otros 5 años más, los directivos del lugar decidieron modernizar toda la estructura para trabajar en mejores condiciones. De esta manera, se lograron construir las oficinas, los baños, los vestuarios, incorporar equipamiento y poner en condiciones toda la estructura general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, los 12 Bomberos Voluntarios que prestan servicio en este distrito pueden actuar de manera más adecuada y así estar a la altura de las circunstancias. “Hace 5 años, nos instituimos en cuartel y empezamos a hacer nuestras primeras armas aquí; pero ahora, con todas estas obras, sabemos que vamos a poder trabajar mucho mejor”, sostuvo Sandro Costanzo, jefe de cuerpo activo. Además de esta novedad, el bombero recordó que desde hace un tiempo atrás la institución cuenta con su propia autobomba, que le permite intervenir de forma inmediata en todas las adversidades que se presentan. “en la actualidad, estamos teniendo entre 3 y 4 salidas diarias, sobre todo por lo que se conoce como incendios forestales, es decir quema de pastizales; estos episodios se dan en su mayoría en zonas de la autopista Rosario Santa Fe, la Ruta 11 y barrios sauceños como Tembé I Porá, San Cayetano, Villa Industrial, Conquistadores y hasta en el propio Parque Industrial”, precisó Costanzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sumado a esto -aclaró Sandro-, brindan apoyo a las localidades que integrar la regional IV de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, como por ejemplo Coronda y Desvío Arijón, entre otras. en otro tramo de su discurso, el jefe del cuerpo activo destacó la labor que efectúa todo el equipo, ya que significa un esfuerzo muy grande para ellos. Muchos trabajan o tienen familia y deben hacer un sacrificio inconmensurable, dejar de lado momentos especiales para batallar contra las llamas por largas horas. “Hoy, el recurso humano es lo más necesario, porque el recambio es muy útil, sobre todo cuando suceden largos incendios que demanda jornadas intensas de lucha contra el fuego; por eso, ya estamos convocando a aquellos que quieran sumarse al equipo para que se acerquen al cuartel, conozcan cómo es el trabajo y luego se capaciten para estar preparados y brinden este servicio a la comunidad”, expresó Sandro Costanzo, quien destacó la colaboración que hace la población para que la entidad continúe en pleno crecimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: