Comienza la instalación de los caños de la obra de agua potable

abril 23, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Comienza la instalación de los caños de la obra de agua potable
Voces
0

Un porcentaje de los más de 8.000 metros de caños llegaron al obrador levantado para desarrollar esta obra que favorecerá a los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit. Las tareas permitirán abastecer de este servicio esencial a tres jurisdicciones del centro-norte del distrito. El emprendimiento implicará la instalación de un tanque elevado con capacidad para 150 mil litros.

 

 

 

La obra de expansión de agua potable en Sauce Viejo comenzó a dar sus primeros pasos. Recientemente, llegó el primer cargamento de materiales para comenzar con los trabajos que beneficiarán con este servicio esencial a los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit. El vehículo trajo una parte de los 8.000 metros de caño de pvc que se requerirán para el emprendimiento, los que fueron depositados en el nuevo obrador construido exclusivamente para esta obra. los materiales son de diferentes medidas y fueron adquiridos luego de la correspondiente licitación. Según adelantaron desde la Comuna local, en estos días estaba previsto comenzar con su colocación. Pero estas tareas programadas no son las únicas acciones que se han desarrollado hasta el momento en el marco de la extensión de agua potable. Hasta ahora se han remitido notas para el pedido de interferencia de los distintos servicios públicos (cable, energía eléctrica, teléfono y gas, entre otros).

 

 

 

 

Además, como se dijo anteriormente, se construyó el obrador ligado exclusivamente a esta obra, el que se levantó en las inmediaciones de las calles Austria y Portugal. El mismo tiene 1.500 metros cuadrados y cuenta con cerco perimetral y una casilla que funcionará como oficina y depósito. Al espacio se le realizó el suministro de energía eléctrica y se le colocaron los tubos de desagüe para el ingreso de vehículos. En paralelo se acondicionaron los vallados portátiles de hierro existentes y se construyeron nuevos para salvaguardar la seguridad en la vía pública. Sumado a todo esto, hay que recordar que se abrió la licitación para la construcción del tanque elevado de 17 metros de altura con capacidad para 150 mil litros. la estructura estará ubicada dentro del obrador. Para su construcción, se realizan presupuestos, cálculos de fundación y estudios de suelo.

 

 

Supervisión. El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, controló la llegada de varios de los caños que se utilizarán en la obra de agua potable que se ejecuta en la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas de pago

 

 

 

 

Desde la Comuna de Sauce Viejo recordaron a los frentistas cuya propiedad se encuentre ubicada en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit y que próximamente estén afectados a la ejecución de extensión del servicio de red de agua potable, que pueden concurrir a las oficinas de la Comuna a los fines de ejercer la opción de pago. Se puede abonar de contado con el 10% de descuento y por convenio de pago en 3, 6, 12 y 36 cuotas. En caso de ejercer la opción de pago en 12 cuotas, las mismas no sufrirán el ajuste previsto por variación en el costo de los materiales de construcción. Asimismo, el pago de contado deberá efectuarse dentro de los dos días hábiles de ejercer esta opción.

 

 

 

 

En el mismo sentido, en caso de no concurrencia del propietario será aplicable la opción de pago en 36 cuotas. En las alternativas de pago en cuotas al momento de la suscripción del convenio, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentación del DNI, acompañado de la última boleta de Tasa General de Inmuebles Urbanos emitida por la Comuna de Sauce Viejo y se deberá abonar la primera cuota del convenio. Para mayor información, los vecinos pueden realizar consultas al teléfono de la Comuna sauceña (0342) 4950149, o a través del siguiente correo electrónico aguapotable@sauceviejo.gob.ar.

 

 

 

 

La Feria del Libro superó las expectativas

 

 

 

 

La segunda edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo convocó a un importante cantidad de personas que durante dos días, se dieron cita en el evento sauceño para disfrutar de las actividades y espectáculos que se brindaron allí. Este año se superó ampliamente las expectativas de visitantes con respecto al 2017. Más de tres mil vecinos recorrieron los cuatro auditorios de la Feria, emplazados en la plaza Bernardino Rivadavia, la sala cultural José María Vázquez, un patio de comidas (instalado en una carpa de 50 metros sobre calle 9 de Julio y Gálvez) y en el Museo Monte de los Padres. Librerías y editoriales locales y nacionales, charlas a cargo de distintos profesionales, espectáculos artísticos y musicales fueron algunos de los atractivos de un evento que se ha instalado dentro de la agenda cultural de la región.

 

 

 

 

 

“Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento del público en esta segunda edición; queremos que los sauceños se apropien de esta feria, y para ello el gobierno comunal realiza un esfuerzo muy grande para poder abrir este evento en forma gratuita a toda la comunidad; estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, declaró el presidente comunal, Pedro Uliambre. En cuanto al desarrollo de la Feria, en la carpa se ubicaron los libreros y editoriales locales y nacionales como Sudestada, Chirimbote y Diva, mientras que por el lado de librerías, estuvieron Bajo la Manga, entre tantas otras. Además hubo un stand exclusivo para escritores sauceños, y hasta se presentaron dos obras de autores de la localidad. Sumado a todo esto, dentro de la feria se realizó el Encuentro Regional de Escritores Laura Mundín, que habitualmente organiza el Taller Literario Tinta de Sauce, en este caso en conjunto con el Área de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo.

 

 

 

 

 

 

Participaron mayormente los niños y jóvenes de todos los establecimientos educativos del distrito. En la ocasión hubo actividades organizadas para los más pequeños. Hubo teatro en la sala cultural y en la escuela Scaldaferri (se trasladó aquí por el clima) disertaron el antropólogo Juan Nóbile y la arqueóloga Rosario Feuillet (del Museo Arqueológico de Santo Tomé), quienes brindaron charlas para los chicos de las secundarias. Además se realizaron talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) y otros dos vinculados al medio ambiente. Por otro lado, en el Museo Monte de los Padres se realizó la actividad “Ronda – ronda; adivinanzas trabalenguas”, con los más pequeños y se inauguró una maqueta interactiva que muestra al Sauce Viejo de 1938. Hubo proyecciones de diversas películas y se contó con la visita de la escritora Sonia Sánchez. Por razones climáticas, los espectáculos artísticos se trasladaron a un único escenario instalado en el interior de la sala cultural. Actuaron el grupo Dale Manija y Alexis Lovotti. También se presentó el Ballet Comunal con un espectáculo de danzas típicas. Sumado a todo esto, se abrió el telón para la obra de teatro “Eva y Victoria”.

 

 

 

Curiosos y aplicados. los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la segunda edición de la Feria del Libro de Sauce. El evento convocó a más de tres mil personas, entre viernes y sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *