El 53% de los santotomesinos aprueba la gestión de Daniela Qüesta

abril 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
El 53% de los santotomesinos aprueba la gestión de Daniela Qüesta
Voces
0

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por El Centro de Estudios Sociales de Santa Fe que fue difundida por El Municipio esta semana. El estudio se efectuó sobre un universo de 394 casos integrados por hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, a quienes también se les consultó respecto de su mirada sobre la gestión de la Provincia y la Nación.

 

 

 

 

Más de las mitad de los ciudadanos de Santo Tomé aprueba la gestión de gobierno de la intendenta Daniela Qüesta. Contar con estos datos siempre resulta útil para evaluar El pulso de la administración, repasar lo realizado y en las situaciones que merezca, rever las decisiones tomadas. En este caso en particular, la encuesta de imagen de gestión que lanza estos guarismos no sólo consultó la percepción de los santotomesinos sobre El gobierno local, sino que también indagó en la mirada que poseen sobre las gestiones de la Provincia y de la Nación. Fue realizada del 20 al 23 del pasado mes de marzo por El Centro de Estudios Sociales de Santa Fe. la consulta fue conformada por muestreo aleatorio simple con datos de sexo y edad, tomada proporcionalmente en todos los barrios de la ciudad. Bajo estos parámetros, la encuesta se efectuó sobre un universo de 394 casos integrados por hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, a través del método de encuestas domiciliarias por entrevista personal mediante cuestionario estructurado.

 

 

 

 

 

 

Cabe aclarar que El nivel de confianza de este trabajo alcanza El 95%, con un margen de error de más menos 4,9 %. En cuanto a la percepción del gobierno municipal, El estudio puso de relieve que ante la pregunta ¿Cómo evalúa la gestión del gobierno de Daniela Qüesta?, El 32,1% respondió Buena. En tanto, El 20,6% la calificó como Regular a Buena, El 17,6% como Regular a Mala, mientras que El 23,7% la considera Mala y El 6,1 No Sabe. Desde El municipio local consideraron que la conclusión de este trabajo confirma que la imagen positiva de la gestión municipal que encabeza Qüesta supera El 50% (53%) de consideraciones positivas, tomando en cuenta la imagen positiva absoluta, que contempla las opciones Buena y Regular a Buena.

 

 

Conformidad. la percepción positiva de los habitantes con la gestión de Daniela Qüesta supera El 50%. Las datos también sostienen que las principales preocupaciones de los santotomesinos son la inseguridad, las cuestiones viales y el narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provincia sí, Nación no

 

 

 

 

El relevamiento efectuado por El Centro de Estudios Sociales de Santa Fe también contempló la mirada de los santotomesinos sobre las gestiones de la Provincia y la Nación. En El primero de los casos, se ha preguntado a los vecinos ¿Cómo evalúa la gestión de gobierno de Miguel Lifschitz? El 31,7% la considera Buena; El 26,9% aseguró que la gestión provincial es Regular para Buena; mientras que El 15% entiende que es Regular para Mala. Por último, El 10,9% define a la gestión de Lisfchitz como Mala y El 15,5%, No Sabe. de esta manera, más del 58% de los ciudadanos tiene una postura positiva sobre El actual gobernador de Santa Fe y su mandato.

 

 

 

 

 

Por El lado de la administración conducida por Mauricio Macri, los números no son tan alentadores. Frente a la consulta ¿Cómo evalúa la gestión del gobierno del presidente?, El 17,8% respondió Buena, El 18,1% entiende que es de Regular a Buena, El 24,2% sostuvo que es de Regular a Mala, El 37,4 respondió Mala y El 2,8 No Sabe. Así, sólo El 35,9% de los habitantes de Santo Tomé consultados sobre la gestión nacional de Cambiemos la ve con buenos ojos.

 

 

 

 

Principales preocupaciones

 

 

 

 

Frente a la pregunta abierta: “¿Cuál es la problemática de la ciudad que más le preocupa?”, al 87,8% de los encuestados les inquieta las siguientes categorías de respuesta: seguridad (47,53%), cuestiones viales (12,61%), narcotráfico (9,75%), violencia de género (5,84%), inflación (3%), trabajo (2,8%), pobreza (2,4%), rumbo de la economía (1,9%) y calles (1,8%). Por otro lado, consultados respecto a la percepción de las acciones que lleva adelante El gobierno municipal, El 72,6% de los encuestados reconoce como acciones de gestión positivas las siguientes categorías de respuestas: calles (35,2%), trabajo con desagües, obras hídricas y agua potable (16,09%), servicios municipales (7,8%), obras (7,7%), labor en barrios (4,26%) y salud pública (1,4%). de los 394 casos, un 11% no sabe qué responder a la pregunta y un 10% dice “nada”.

 

 

 

 

 

Desde El municipio local, consideraron que este tipo de estudios “constituyen una herramienta muy importante a la hora de gestionar políticas públicas ya que permite conocer cuál es El nivel de eficiencia en la prestación de servicios, no desde la mirada del Estado Municipal sino desde la óptica del ciudadano, conformando de esta manera una visión total de la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *