Fomentan la generación de puestos de trabajo en San Carlos Centro

abril 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Fomentan la generación de puestos de trabajo en San Carlos Centro
Voces
0

Representantes del gobierno y del Concejo Municipal, junto a los referentes de las entidades gremiales locales, coordinaron y aunaron esfuerzos para promover la generación de empleo genuino y su preservación. Apuntan a continuar con los lineamientos planteados en el Programa de Empleo Joven de Nación, sumado a la realización de capacitaciones y la jerarquización laboral.

 

 

 

 

A partir de una reunión que apuntó a encarar un trabajado mancomunado delineado bajo determinados ejes, el gobierno de San Carlos Centro y las entidades gremiales de la localidad se comprometieron a destinar esfuerzos y recursos para favorecer la creación y retención de empleo genuino. de esta convocatoria, participaron el ingeniero Rubén Broda, de la Oficina de Empleo Municipal; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), Artemio Schmidhalter, quien estuvo acompañado por Sergio Leiker; el representante de la Unión Obrera Metalúrgica Filial San Carlos (UOM), Adrián Amherdt; y el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, Juan José Placenzotti.

 

 

 

 

 

Durante la reunión, Broda manifestó que por expresas instrucciones del intendente Jorge Placenzotti, la Oficina de Empleo del Gobierno de San Carlos Centro promovía este encuentro “para poner en conocimiento de los gremios las acciones que se llevan a cabo a través del Programa Empleo Joven del Ministerio de trabajo de la Nación”. También planteó la necesidad de unir voluntades para defender las fuentes de trabajo a través de estrategias consensuadas que reúnan los recursos que cada sector puede aportar. Asimismo, propuso el resguardo de las capacitaciones del personal, la jerarquización laboral y la sensibilización de las empresas y talleres para crear empleo legítimo y retener mano de obra local.

 

 

 

Mismo camino. El Ejecutivo, Legislativo y los gremios locales tomaron esta instantánea que deja de manifiesto el compromiso de cara la promoción de las fuentes de trabajo y su permanencia en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Satisfacción y compromiso

 

 

 

 

 

Otro de los que alzó la voz en la reunión fue el concejal Placenzotti, quien recordó que el gobierno de San Carlos Centro, luego de intensas gestiones, recibió la aprobación de la Gerencia de Empleo Santa Fe, dependiente del Ministerio de trabajo de la Nación, para aumentar el cupo de beneficiarios de los programas de Estímulo al Empleo. Los mismos incluyen al sector de jóvenes y de desempleados que se encuentren percibiendo el seguro de desempleo. “Con esta unión de voluntades se pretende extender a toda la población desempleada o en busca de trabajo formal, las estrategias de apoyo”, dijo el edil sancarlino. Por su parte, los representantes de los gremios locales recibieron satisfactoriamente la propuesta.

 

 

 

 

 

Tras el acuerdo de voluntades, se coordinó un mecanismo conjunto para concretar un plan de trabajo compartido y direccionado al fomento del empleo. Vale destacar que desde la actual administración sancarlina consideran que en el panorama laboral actual, resulta sumamente importante la calificación de los empleados y su capacitación. de esta manera -sostienen desde el Municipio- se lograría cubrir eficientemente un puesto de trabajo “en atención al comprensible celo que, por presiones económicas, deben poner las empresas para mantener sus productos dentro de los valores de mercado, absorbiendo el costo laboral”. Por ello, “es importantísimo el apoyo oficial a través de estímulos que reduzcan el costo de entrenamiento del personal y la realización de cursos de capacitación para aumentar la calificación de los operarios, lo que conlleva su jerarquización”.

 

 

 

 

 

Nuevas obras en el Paseo Parque de la ciudad

 

 

 

 

 

En los últimos días, comenzaron a ejecutarse una serie de obras en el paseo Parque de la Ciudad, las que implican trabajos destinados a jerarquizar el sector ubicado sobre la calle Mitre, entre Almafuerte y Tucumán. El objetivo es que una vez finalizadas estas tareas, se genere un cómodo paseo peatonal, logrando el embellecimiento del lugar y una circulación más segura y agradable.
El paseo ingresará por el centro del Parque como continuación peatonal del bulevar de calle Roberto Weihmüller y abrazará e integrará el Monumento a Malvinas y el mástil que luce la enseña patria. En su recorrido, se genera un centro que albergará un pequeño anfiteatro con gradas de hormigón y césped que se mimetizará con el verde del parque, logrando de esta forma incorporarse de manera natural al entorno sin interferir con la naturaleza del mismo ni interrumpir las visuales.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los usos, se propone crear lugares que sirvan también para descanso y esparcimiento y el anfiteatro que servirá para la organización de las más variadas actividades y espectáculos. Para la presente obra, como todas las que lleva adelante el Municipio, se destinan recursos propios y genuinos. Cabe recordar que el paseo Parque de la Ciudad es un gran pulmón verde de 100.000 metros cuadrados. El mismo ha sido incorporado al patrimonio de los sancarlinos hace unos 22 años. Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, ha recibido permanentes tareas de mantenimiento y mejoras con la realización de nuevas obras.

 

 

 

Manos a la obra. En el paseo Parque de la Ciudad, se desarrollan emprendimientos que buscan embellecer el espacio. Allí, se confecciona un paseo peatonal que se mimetiza con el “verde” del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *