San Jerónimo Norte dio el primer paso para ser ciudad

abril 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo Norte dio el primer paso para ser ciudad
Voces
0

El presidente comunal, Carlos Volpato, y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a la localidad en ciudad. Ahora, el programa deberá ser tratado por la legislatura santafesina. De alcanzar este logro, el distrito generaría nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos de diversa índole.

 

 

 

En las instalaciones del salón Celeste, funcionarios de la comuna local junto a autoridades departamentales, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad. Allí, el titular del ejecutivo valesano, Carlos Volpato, y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, anunciaron el programa que apunta a que la localidad deje de ser pueblo y se transforme en la tercera ciudad del departamento. Ahora el proyecto “San Jerónimo Norte ciudad” será ingresado en la Legislatura de Santa Fe para que sea tratado y alcance su sanción definitiva. En la oportunidad, el titular de la casa comunal sostuvo que la presentación de este proyecto es un acontecimiento histórico para San Jerónimo Norte.

 

 

 

 

 

“Nuestro pueblo, por su jerarquía institucional, merece ser ciudad por su crecimiento demográfico y socio-económico; sin lugar a dudas será muy beneficioso para todos los habitantes porque generará nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos”, explicó. En este sentido, el presidente comunal agregó que “transcurrieron 160 años desde la fundación de nuestro pueblo y la llegada de las primeras familias de inmigrantes”. “En ese tiempo pasaron 40 presidentes comunales y muchas generaciones de ciudadanos, cada uno con su aporte para llegar a tener esta localidad pujante, como es San Jerónimo Norte; ésta es la hora de premiar tanto esfuerzo y tanto trabajo, avancemos juntos hacia la tercera ciudad del departamento”, alentó Carlos Volpato.

 

 

Etapa siguiente. el presidente comunal Carlos Volpato hizo entrega del proyecto al senador Rubén Pirola, quien ingresará la propuesta en la Legislatura de Santa Fe el próximo 1º de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempos legislativos

 

 

 

 

El jefe de la comuna de esta importantísima cuenca lechera de nuestro país precisó durante la conferencia de prensa que se trata de un proyecto que se viene preparando desde hace mucho tiempo. En el mismo, se fueron evaluando distintos indicadores “que nos llevaron a tener el convencimiento de que la localidad puede pasar a ser ciudad”. Luego explicó que “ahora el senador Pirola lo ingresará (al proyecto) en el nuevo período de sesiones legislativas del Senado Provincial -desde el 1º de mayo- para ser tratado; si se aprueba allí, se gira a la Cámara de Diputados y, si prospera, se sanciona, para que luego el gobernador lo promulgue”.
Seguidamente, Volpato manifestó que se espera que el proceso esté concluido para los últimos meses del año. “No depende de nosotros sino de los tiempos legislativos”, sentenció. Posteriormente aclaró: “En caso de ser positivo, para el año 2019 estaríamos en condiciones de que se elija el candidato a intendente y los concejales por primera vez en la historia de San Jerónimo Norte”.

 

 

 

 

 

 

En cuanto al funcionamiento del Concejo Deliberante, el funcionario comunal detalló que ya hay un lugar pensado -no en el edificio comunal- para que sesione. Sin embargo, fue prudente y no especificó en qué inmueble funcionaría ya que “no queremos adelantarnos a los tiempos”. “Una vez que se apruebe vamos a dar a conocer el edificio; en un principio se elegirían seis concejales”, anticipó el ejecutivo valesano. Por último, Volpato se mostró confiado en que el proyecto prospere. “Se hizo una análisis muy importante y exhaustivo de las cosas. Agradezco al senador Rubén Pirola, quien ha aceptado darle tratamiento y curso en el Senado provincial”, concluyó.

 

 

 

 

 

Afip llega a la localidad

 

 

 

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección de Asistencia al Ciudadano, se acercará a San Jerónimo Norte para que los vecinos puedan realizar trámites afines sin tener que trasladarse a otras localidades. Estarán presentes los días lunes 7 y martes 8 de mayo, en el horario de 8 a 14, frente al edificio comunal. En la oportunidad, podrán realizar consultas en todo lo referente al organismo y realizar trámites de la clave fiscal: alta, blanqueo, elevación del nivel de seguridad, como así también la toma de datos biométricos. Los interesados deberán concurrir con su DNI original (tipo tarjeta) y una fotocopia del mismo.

 

 

 

 

 

Por la llegada del otoño

 

 

 

Refuerzan la recolección de hojas

 

 

 

 

Teniendo en cuenta la época del año y la abundante caída de las hojas de los árboles, la comuna de San Jerónimo Norte ha decidido reforzar el trabajo de limpieza por el período otoñal. De esta manera, se asegura el mantenimiento de las calles y, a la vez, se evita que durante los días de lluvia se tapen las bocas de tormenta. para lograr esta meta, se ha dispuesto personal que recorre los diversos sectores de la localidad efectuando la correspondiente recolección de las hojas que se encuentran en el suelo, un fenómeno característico de estos tiempos fríos. Por otro lado, desde la comuna local remarcan que cuando ocurren las precipitaciones, los trabajadores de la Comuna verifican el correcto funcionamiento de los desagües para asegurar el buen escurrimiento y la normalización de los sectores afectados por anegamiento, aunque solicitan que los vecinos habitualmente no arrojen residuos en la vía pública que puedan ocasionar obstrucciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *