Se viene la 18a. Fiesta del Asado con Cuero y el Pan Casero

abril 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Se viene la 18a. Fiesta del Asado con Cuero y el Pan Casero
Voces
0

Por decimoctava vez en la historia, el olor a carne asada mezclado con ese típico aroma que emanan los productos panificados recién cocidos, volverán a cubrir Sauce Viejo cuando Se realice una nueva edición de la Fiesta del Asado con Cuero y el Pan Casero. el evento criollo tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, desde las 10.30, en las instalaciones de Fortín Posta del Sauce, ubicado en el extremo sur del distrito costero, a la vera de la Ruta Nacional 11. A partir de esa hora, los comensales podrán acercarse a este espacio para comenzar la previa de lo que será una jornada donde Se prevén asar más de mil kilos de la mejor carne de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ir calentando los motores, los vecinos podrán arribar con su mate listo para disfrutar la mañana. En el lugar comercializarán tortas fritas y cosas dulces para acompañar los “verdes” y así compartir un buen momento en familia o entre amigos en el amplísimo espacio verde que ofrece esta institución sauceña. Ya en horas del mediodía, cerca de las 13, Se servirá el menú previsto para la ocasión: chorizos, ensaladas varias y Asado con Cuero. Cuando los platos queden completamente “limpios”, será el turno del postre. Cabe destacar que a lo largo de la convocatoria, habrá dos shows musicales, los que estarán a cargo de Cumbiamba y de Los Favoritos del Chamamé. Para “bajar” lo consumido, se dispondrá un buffet que permitirá adquirir bebidas alcohólicas y gaseosas a un módico precio.

 

 

 

 

 

Si bien uno disfruta de estos manjares ya listos para ingerir, su preparación comienza un día antes, puntualmente en horas de la mañana del sábado, cuando Se realice la carneada de tres vaquillonas de unos 350 kilos cada una. De allí surgirá la materia prima para elaborar más de 150 kilos de chorizos bien frescos y toda la carne que comenzará a asarse durante la madrugada del domingo, a partir de las 4. Así lo comentó Orlando Bongiovanni, uno de los organizadores de la Fiesta. “la puesta a punto tiene sus secretos”, aseguró uno de los pioneros del evento. Ya con las brasas listas iluminando la noche otoñal, Se colocarán las medias reces del lado de la carne y Se asarán por unas 5 horas. Luego Se las dará vuelta, Se las ubicará sobre la parrilla del lado del Cuero y Se la dejará a fuego lento por una hora y media más, aproximadamente. “De esta forma, la carne queda lista y bien tiernita”, explicó Bongiovanni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al otro protagonista de la jornada, el Pan Casero, Se utilizarán tres bolsas grandes de harina (unos 150 kilos). Su preparación estará a cargo de varias personas que formarán parte de todo el proceso de elaboración, hasta llegar al momento de cocinarlos en los hornos de barro del lugar. “Hacerlos de esta manera les da un gustito más que particular, sumamente rico y sabroso”, aseguró Orlando. Entre otros detalles, el organizador adelantó que en horas de la tarde seguirá la venta de cosas dulces para acompañar el mate. También habrá diversos entretenimientos para los más chicos, de modo tal que la diversión de los menores estará asegurada. En total hay unas 350 entradas a la venta, las que Se podrán adquirir hasta el jueves a un valor de $ 350 los mayores y $ 200 los menores, mismo costo que tenían en la edición del año pasado. Se pueden reservar al teléfono (0342) 4950286 y 155 492389. Mientras que en Santo Tomé deberán llamar al 4745219. Se solicita llevar vajilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *