Coronda busca recuperar su tradición pesquera

mayo 7, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Coronda busca recuperar su tradición pesquera
Voces
0

Uno de los principales atractivos que tiene Coronda son sus extensas costas y la belleza del río que corre por sus orillas, bondades naturales que en su conjunto constituyen una alternativa recreativa más que interesante para los amantes de las actividades al aire libre. Esta conjunción de virtudes naturales, convierten a la localidad en un espacio ideal para disfrutar de entretenimientos ribereños, como los paseos en lancha, las visitas a la zona de islas y la pesca. Sobre esta última alternativa, justamente el Municipio busca potenciar su desarrollo y de esta forma, recuperar el movimiento pesquero recreativo que supo tener la ciudad en algún momento. Para ello, desde hace unos dos años viene organizando periódicamente diversos torneos de pesca variada de costa con devolución. su continua concreción, ha permitido incrementar la cantidad de vecinos que participan, sobre todo en el grupo constituido por los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para darle continuidad a la propuesta y así consolidarla en el distrito, este próximo sábado 12 de mayo, desde las 8 en la Avenida Costanera, tendrá lugar una nueva competencia de estas características. El evento se desarrollará entre las calles San Jerónimo y Moreno. A lo largo del día se prevén hacer unas tres paradas para que los participantes cambien de ubicación dentro de ese tramo. La inscripción será libre y gratuita y las categorías que podrán participar son Mujeres, Hombres y Niños (menores de 10). Según explicaron desde la organización, la modalidad será caña reel con dos anzuelos, con carnada libre que debe llevar cada pescador. En la previa, serán recibidos con un desayuno para cargar fuerzas y comenzar a buscar el pique. El selecto jurado tendrá en cuenta las medidas de las piezas y la cantidad de peces extraídos. Se premiará al que mayor cantidad de centímetros sume, al que más especímenes saque y al ejemplar más grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo López, coordinador del área de Deportes del municipio, aclaró que a fin de año, se realizará una sumatoria general de todos los puntos acumulados por los competidores en los sucesivos torneos que se prevén concretar, para posteriormente entregar un premio principal y destacar la labor ejecutada por el avezado pescador. Sin embargo, remarcó que la idea de la competencia “es que siga siendo amateur, ideal para disfrutar en familia y para recuperar la cultura de la pesca en Coronda”. Volviendo a lo que sucederá en el torneo del próximo fin de semana, López adelantó que se entregarán muchos premios vinculados a la actividad, como por ejemplo reeles, cajas de pesca, sillones, mesas plegables y heladeritas, entre otras cosas. “Tenemos muchas expectativas y sabemos que habrá muchos participantes; cuando retomamos estas competencias hace unos 2 años atrás, se presentaron 23 pescadores… en la última edición llegamos a los 73, oriundos de diversas localidades de la zona”, destacó el funcionario. Cabe remarcar que sólo se suspenderá el evento en caso de que se registre una lluvia copiosa y por tormenta eléctrica. “Si el cielo está sólo nublado, el torneo se hará igual”, subrayó Marcelo. Para inscripciones, comunicarse al teléfono (0342) 4911567. También se podrán anotar el día de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *