Instalaron el obrador en Sauce Viejo para renovar las vías

mayo 7, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Instalaron el obrador en Sauce Viejo para renovar las vías
Voces
0

Circunvalar Gran Santa Fe

 

 

Es para que los trabajadores dispongan de un lugar donde dejar las herramientas y la maquinaria a utilizar en esta mega obra. Los trabajos se desarrollan en un tramo que va desde Santo Tomé a Coronda, donde se renovará la infraestructura de vías entre las estaciones. La propuesta forma parte de un conjunto de obras que apuntan al recambio total de la infraestructura ferroviaria de la provincia. Podría haber complicaciones en la normal circulación de los vecinos a causa de los trabajos.

 

 

 

 

La Unión Transitoria de Empresas Covimer S.A, Vha Empresa Constructora S.A. y Vialobra S.L, ya instaló en Sauce Viejo el obrador para la renovación de las vías ferroviarias que forman parte del proyecto Circunvalar del Gran Santa Fe. Los trabajos se desarrollan en un tramo que va desde Santo Tomé a Coronda. Cabe aclarar que la obra afectará temporalmente los pasos a nivel que la atraviesa. En cuanto al proyecto, el mismo consiste en la renovación de la infraestructura de vías entre la estación de Santo Tomé y la de Coronda Ramal F1 de la línea del ferrocarril General Belgrano de la provincia de Santa Fe. El propuesta forma parte de un conjunto de tareas que apuntan al recambio total de la infraestructura ferroviaria.

 

 

 

Las acciones principales del proyecto consisten en el retiro de las vías existente a renovar, sumado al armado y colocación de nueva estructura vial. También implica la puesta a punto de desagües transversales del tramo, renovación y mejora de los aparatos de vía indicados y del cercado de los pasos a nivel, entre otros emprendimientos. Previo al comienzo de la construcción, se realizó la limpieza del tramo en el sector delimitado, se produjo el relevamiento inicial de la infraestructura y la instalación del obrador en Sauce Viejo, que incluyó acciones sobre el área de este lugar y la correspondiente instalación del personal. El plazo de la obra está establecido en 365 días.

 

 

 

Recuperar el servicio. Ese es uno de los objetivos dentro del plan Circunvalar Gran Santa Fe. La foto refleja las tareas concretadas en la zona cercana a la estación ferroviaria de Sauce Viejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inconveniente

 

 

 

 

Un detalle no menor es que la obra cuenta con un plan de manejo ambiental, el cual prevé gestión de residuos, muestreos de aire y comunicación a la población, entre otras cuestiones vinculadas al entorno donde se ejecuta. Por otro lado, se solicita a los vecinos afectados que tengan en cuenta determinada cuestiones que surgen como consecuencia del desarrollo de los trabajos. Las calles habilitadas para circulación de maquinarias y equipos son las cercanas al obrador (ubicado en la estación de ferrocarril de Sauce Viejo y las paralelas a las vías). Se informará oportunamente sobre el corte de pasos a nivel y los accesos a instalaciones. Por otro lado, el camino peatonal lindero a la vía y la ruta nacional 11 se verá afectado temporalmente por tareas de obras.

 

 

 

 

Cabe recordar que la renovación de la línea Belgrano Cargas se dividió en tres etapas. La I, de 535 km, ya tiene renovados unos 380 km, la mitad de los cuales se encuentran en Santa Fe. Para la II se montaron los obradores en Sauce Viejo y Cayastacito y se iniciaron los trabajos preparatorios para avanzar hacia distintos frentes de obra. Además en territorio santafesino se desarrollan los trabajos para mejoramiento de vías en el tramo Las Bandurrias San Francisco, abarcando 56 km de vías con una inversión de 170 millones de pesos. Los trabajos en marcha incluyen la renovación de 33 puentes ferroviarios en zonas de alto flujo hídrico, con una inversión de 600 millones de pesos, de los cuales 24 ya se encuentran en ejecución y el resto están en proceso licitatorio. Los puentes están ubicados sobre los ramales F1 y C, de la línea Belgrano Cargas.

 

 

 

Robaron cables de iluminación

 

 

 

 

En tan solo tres días, robaron dos veces los cables de las luminarias de Calle 18, entre los barrios La Amistad y San Cayetano. Así lo comunicó la Comuna de Sauce Viejo, lamentando el episodio delictivo puesto que “la iluminación de dicha calle era una necesidad que los vecinos venían solicitando” y desde el gobierno comunal había cumplido con esa deuda. Según la crónica de los hechos, el jueves 26 de abril constataron la faltante de parte de ese tendido. Rápidamente, se repusieron los mismos y en la madrugada del domingo 29 fueron sustraídos otra vez. “Convocamos a los vecinos de la zona o a quien circule por el lugar, que ante movimientos poco frecuentes den aviso al 911 o bien si observaron algo en los últimos días, acercarse hasta la sede de la comuna”, solicitaron desde la Comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca Ambulante comienza un nuevo recorrido.

 

 

 

 

La Biblioteca Ambulante arrancó con un nuevo recorrido por el pueblo. Esta iniciativa busca promover el hábito y el amor por la lectura en los más chicos y sigue caminando por los distintos rincones de la localidad. Durante el verano pasado, la propuesta estuvo presente en vecinales, plazas y clubes barriales de todo Sauce Viejo. En este otoño, tuvo como primera parada la Escuela N° 358 “Canónigo Severo Echagüe”, en ambos turnos. La próxima vista será el viernes 11, durante el turno noche, en la Escuela N° 6399 “Fuerza Aérea Argentina”. La propuesta cerrará el mes de mayo en dicha institución, los días 21 y 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *