San Carlos Sud promueve capacitaciones en diversas materias

mayo 7, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Sud promueve capacitaciones en diversas materias
Voces
0

La comuna local instruyó a empleados locales en dos materias. La primera refiere a la implementación del Formulario 1057 Web, el cual reemplazará al actual soporte papel, utilizado para realizar distintos trámites de Patente Única sobre Vehículos. La segunda se vincula con el arbolado público y su preservación. en tanto, en la Escuela Nº 358 se educa en la prevención de accidentes viales y se concientiza sobre el respeto de las normas de tránsito.

 

 

 

Uno de los puntos centrales de toda entidad (sea pública o privada) para poder crecer y <IC>aggiornarse<XC> a estos tiempos tan cambiantes como los que se viven, es llevar adelante una constante y sostenida política de formación de las personas que la integran. San Carlos Sud lo entiende de esa manera y es por ello que instruye a sus trabajadores en diversos campos, útiles para la ejecución de tareas esenciales para el pueblo y para prestar un mejor servicio al vecino. Bajo esta premisa, recientemente llevó a cabo una importante capacitación destinada a los empleados comunales. La jornada tuvo lugar el último 23 de abril, cuando en la ciudad de Santa Fe se concretó un curso relacionado a la implementación del Formulario 1057 Web, el cual reemplazará al Formulario 1057 en soporte papel, utilizado para realizar diversos trámites de Patente Única sobre Vehículos. Desde la Comuna local, explicaron que el nuevo Formulario 1057 Web será utilizado, en una primera etapa, para gestionar el alta de los vehículos 0 kilómetro que se radiquen en la jurisdicción de la provincia de Santa Fe, el cual será obligatorio a partir del 15 de mayo de 2018.

 

 

 

 

 

En tanto, aclararon que la capacitación se centró en la presentación de la aplicación informática, sus funcionalidades y en la definición de los roles del contribuyente y, en particular, del municipio o comuna, quien deberá utilizarla. Por otra parte, el cuidado del medio ambiente también se encuentra atravesado por determinados conceptos y teorías que permiten tener “mejor mano” al momento de la intervención del humano. Regidos bajo esta consideración, días atrás operarios de la comuna de San Carlos Sud realizaron un curso sobre la preservación del arbolado público. La misma consistió en brindar conceptos sobre la planificación arbórea, la selección de especies acordes al lugar y la plantación de frutales en huertas y ejemplares destinados al arbolado de alineación, tanto para accionar sobre el espacio público como para la actividad privada, además del mantenimiento posterior.

 

 

 

Agilidad. La capacitación brindada a los empleados comunales sobre el Formulario 1057 Web, facilitará la gestión en el alta de los vehículos 0 kilómetro que se radiquen en la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la escuela al niño

 

 

 

 

La Educación Vial también resulta fundamental para promover el orden en la circulación vehicular y generar conciencia en el peatón sobre las normas de tránsito que debe respetar. Se trata de cuestiones fundamentales para evitar accidentes de tránsito y, en el peor de los casos, tener que lamentar la pérdida de una vida. Por tal motivo, la Escuela Nº 358 Manuel Belgrano del pueblo lleva a cabo su proyecto en la materia, denominado “Educar con el ejemplo”, que se impulsa con el objetivo principal de prevenir siniestros y concientizar con relación al respeto de las normas viales.

 

 

 

 

En la institución, se ha notado cierto desorden a la hora de la salida de los alumnos de ambos turnos. en ese sentido, se ha trabajado sobre esta problemática y es por ello que se ha informado por nota a los padres, sobre la estructura a respetar en la salida de los alumnos. Además, se han estrenado los chalecos identificatorios y se seguirán realizando trabajos desde el aula para tal fin. Desde la institución escolar consideran que “Educar con el ejemplo significa que nuestras acciones son las que ven y experimentan los niños, quienes observan a los adultos y aprenden de ellos”. “Depende de nosotros cómo queremos que se eduquen y qué tipo de ciudadanos necesitamos como localidad en el futuro”, argumentaron para concluir.

 

 

Para bajar un cambio. A través del proyecto “Educar con el ejemplo”, la escuela Manuel Belgrano busca concientizar a los chicos en materia de educación vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aportes para el Centro de Jubilados y Pensionados

 

 

 

 

El presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, junto a la diputada provincial, Victoria Tejeda, visitaron las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad. en la oportunidad, ambos funcionarios pudieron apreciar el avance de la obra que se efectúa en el salón principal de la entidad. en este marco, aprovecharon la ocasión para hacer entrega de un aporte económico para la colocación del cielorraso en dicho sector. “Seguimos acompañando el crecimiento de las instituciones locales, fortaleciendo los vínculos entre las mismas, la comuna y el gobierno provincial”, sostuvo Walker. Asimismo, agradeció a la diputada Tejeda “porque siempre se acerca para acompañarnos en diferentes gestiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *