La Vigilancia celebra sus fiesta patronales

mayo 21, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La Vigilancia celebra sus fiesta patronales
Voces
0

La comunidad religiosa de La parroquia ubicada en este paraje situado en el límite entre Sa Pereira y San Jerónimo del Sauce, rendirá honores a María Auxiliadora este próximo 24 de mayo. Habrá diversos festejos que incluirán una procesión, misa y una gran cena. En los tres días previos -21, 22 y 23 de este mes-, se producirá una convocatoria en La parroquia para rezar el santo rosario en su honor. Toda La comunidad se reunirá en torno a La imagen de La santa, La que proviene de La localidad de Alcorta y que llegó a La Vigilancia en 1980.

 

 

 

 

La comunidad religiosa de La capilla La Vigilancia está de festejos, ya que esta semana llevará adelante La celebración en honor a su santa patrona, María Auxiliadora. El templo se encuentra ubicado en el kilómetro 44 de La Autovía 19 (lado sur). Está emplazado en el paraje que tiene su mismo nombre, situado específicamente en el límite entre Sa Pereira y San Jerónimo del Sauce. Este 24 de mayo será más que especial para los fieles, ya que podrán disfrutar de La fiesta de María Auxiliadora, La que implicará diversas actividades, tanto espirituales como recreativas. Los homenajes comenzarán a las 18.30, con La procesión y una santa misa en reconocimiento a La virgen. En cuanto a La comida planificada en reconocimiento a esta figura religiosa, cabe destacar que es organizada por el Consejo Pastoral de La capilla y por La Asociación Cooperadores de La Escuela saucera Nº 334 Brigadier Estanislao López.

 

 

 

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del referido establecimiento escolar, ubicado frente al templo La Vigilancia, y comenzará a partir de las 21. El menú constará de salamín, chorizos, carne de vaca asada y pollo a las brasas, ensalada, pan y postre. Se solicita a los comensales que lleven cubiertos. En el lugar, se dispondrá un buffet donde se venderán bebidas gaseosas y alcohólicas. Las entradas ya están a La venta y se pueden conseguir al teléfono (03492) 15521672. En La ocasión habrá un show musical, a cargo de Los Auténticos del Ritmo, quienes harán bailar a todos los presentes. Pero los festejos por La santa patrona no sólo implicarán La organización de estas actividades, sino que previamente también está prevista una preparación triduo a lo que será La celebración religiosa principal. Los días 21, 22 y 23 de mayo, a las 20, se producirá una convocatoria en La parroquia para rezar el santo rosario en su honor.

 

 

Templo. La capilla de La Vigilancia se encuentra ubicada en el kilómetro 44 de La Autovía 19, en su lado sur. Administrativamente, depende de San Jerónimo Norte. Frente a La misma se ubica La escuela Nº 334 Brigadier Estanislao López, perteneciente a San Jerónimo del Sauce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haciendo un poco de historia

 

 

 

 

En mayo de 1964, ante La necesidad de La comunidad de La zona de instruir el catolicismo en los vecinos, un grupo de personas de San Jerónimo del Sauce organizó La catequesis en La Escuela Nº 334 Brigadier Estanislao López. Con el paso de La Virgen Peregrina de Guadalupe por La comunidad de La Vigilancia en el año 1979, nació La necesidad de congregar a los habitantes en torno a La mesa eucarística, lo que se concretó gracias a La disposición del padre Pedro Rothar, celebrándose La Santa Misa en forma periódica en el nombrado establecimiento escolar. El señor Tarsicio Michelino (alumno de La Escuela de Sagrados Ministerios), quien colaboraba pastoralmente con el diácono Rodolfo Vigetti en San Jerónimo del Sauce (entre 1979 y 1980), conociendo los deseos de La comunidad de conseguir una imagen de La santísima virgen para ser venerada y coronada como patrona de La Vigilancia, comentó dichos deseos a su hermano religioso radicado en Funes (Rosario).

 

 

 

 

 

Éste le manifestó que al vender el lugar que ocupaba el noviciado salesiano a La aeronáutica, se había producido el traslado de muebles y elementos litúrgicos, entre ellos una imagen de María Auxiliadora de madera de origen italiano que había sido traída de La localidad de Alcorta, donde tuvo lugar el levantamiento de los campesinos conocido como El Grito de Alcorta. La imagen se supone fue testigo del incendio de La Iglesia Parroquial de Alcorta y de todos los hechos. La virgen tenía un brazo roto que fue encontrado. Por ende, La figura estaba completa. La obra fue llevada a Santa Fe por el padre Lancelotti, quien tuvo mucho que ver con su descubrimiento. Allí, fue restaurada por el padre Pedro Swiner, sacerdote jesuita especialista en restauración, y se La trasladó desde Santa Fe a San Jerónimo del Sauce. Al día siguiente, es llevada en procesión de vehículos desde el distrito saucero a La comunidad de La Vigilancia. El 24 de mayo de 1980 llegó La figura de María Auxiliadora al paraje, quedando depositada en La Escuela Nº 334 hasta que se lograra la construcción de una capilla o ermita en su honor. Se inauguró con La bendición el 24 de mayo de 1986.

 

 

Venerada figura. La comunidad invoca a María Auxiliadora como Patrona del Agro Argentino. Habitualmente, durante La misa se hace La bendición de frutos producidos por La tierra, tales como cereales, granos y frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *