Proyectan la construcción de un Liceo Comunal

mayo 28, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Proyectan la construcción de un Liceo Comunal
Voces
0

La idea es que ese edificio albergue también una escuela de nivel medio -que hoy la localidad no tiene- y los cursos y talleres comunales. “Se está trabajando a futuro con el Ministerio de Educación”, sostuvo el presidente Comunal, Santiago Walker.

 

 

 

Tras la inauguración del Jardín de Infantes Nº 337, habilitado a principios de este 2018, autoridades comunales de San Carlos Sud ya comenzaron a planear un nuevo proyecto en materia educativa. Será la construcción de un Liceo Comunal, que además de los cursos y talleres de capacitación que brindará, será también el espacio que albergará a la futura escuela de nivel medio. Cabe aclarar que hoy, la localidad carece de una entidad educativa de esas características. Sobre este tema, el presidente Comunal Santiago Walker manifestó que desde la comuna se está estudiando la posibilidad de proyectar la concreción de una escuela secundaria.

 

 

 

 

 

“Estamos gestionando una institución de nivel medio para la comunidad. Ello posibilitaría que los chicos que terminan el nivel inicial, luego no tengan que trasladarse 60 cuadras hacia San Carlos Centro para cursar sus estudios secundarios”, comentó. Seguidamente, Walker aclaró que “lo que se está gestionando a nivel provincial es un terreno ubicado en calle Rivadavia y pasaje América”, donde se levantaría el edificio. “Estamos trabajando en eso, ya que será un importante programa pensado para los próximos años”, agregó. En materia de plazos, el jefe Comunal adelantó que la idea es construir un Liceo Comunal en los próximos años. “El tema del Jardín también se pensó a largo plazo y se logró; con este proyecto se va a hacer lo mismo; es un sueño pensado para los próximos cuatro a cinco años”, anticipó.

 

 

 

A futuro. “El tema del Jardín también se pensó a largo plazo y se logró. Con este proyecto, se va a hacer lo mismo. Es un sueño pensado para los próximo cuatro a cinco años”, adelantó Santiago Walker.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consenso e interés

 

 

 

 

En cuanto a los detalles del funcionamiento de la entidad proyectada, el titular del ejecutivo local mencionó que allí se trasladarían los cursos de capacitación y los talleres comunales. “Apuntará a complementar -a partir de los 16 años- la escuela secundaría, con talleres que ofrecería la comuna. Se buscará garantizar una opción más para los alumnos, acompañando la propuesta pedagógica de la institución educativa”, indicó. En este mismo orden, Walker señaló que se hizo una primera reunión con los delegados de la Regional Nº 4 de Educación para empezar a trabajar en el tema. “Ellos ven con buenos ojos la posibilidad de abrir un anexo de la escuela secundaria. Buscamos una propuesta diferente en materia educativa”, dijo para cerrar el presidente Comunal.
En cuanto al Jardín Municipal -la obra que motivó este plan para promover las obras en materia educativa en el pueblo-, cabe recordar que fue inaugurado en enero de este año y se ubica en Belgrano y Sarmiento. El mismo cuenta con sala de 3, 4 y 5 años. El flamante edificio tiene baños privados, cocina y sala de maestros, sala para dirección y para vicedirección, baño accesible, biblioteca y sala de música, playón seco, calefacción por calderas y generación de energía por 3 kw de potencia. Esta construcción demandó una inversión de 7 millones de pesos, los cuales fueron solventados en un 80% por la comuna de San Carlos Sud y en un 20% por el gobierno provincial.

 

 

 

Visita de Gesse

 

 

 

Por otra parte, esta semana el presidente Comunal, Santiago Walker, acompañado por la secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Gesse, y por el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, fueron recibidos por directivos de la empresa Desinmec Ingeniería SA, que se encuentra ubicada al sur de la localidad. En dicho encuentro, conversaron sobre el importante proyecto que tiene esta empresa, referido a la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía para posteriormente volcarla a la red de energía eléctrica. de esta manera, se logra ser parte del programa provincial Prosumidores, que se está fomentando desde la gestión Comunal. “Acompañamos las decisiones importantes de las empresas de nuestra localidad en la implementación de energías alternativas, siendo así modelos a nivel nacional e internacional como lo es Desinmec Ingeniería SA en propuestas de este tipo”, manifestó el jefe Comunal al culminar la reunión.

 

 

 

Fuentes sustentables. la secretaria de Estado de Energía, junto a Santiago Walker, visitaron la empresa Desinmec Ingeniería SA, que pretende instalar paneles fotovoltaicos para la generación de energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dolor y pesar

 

 

 

la comuna de San Carlos Sud expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del señor Ronald Valentino, quien dejó este mundo a los 85 años de edad. El vecino sancarlino era un notable pianista de trayectoria nacional e internacional, nacido en la localidad y que llevó el nombre de San Carlos Sud a todas los lugares donde se ha presentado. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, manifestaron desde la comuna local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *