San Jerónimo del Sauce ya forma parte del Programa Municipios en Acción

mayo 28, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo del Sauce ya forma parte del Programa Municipios en Acción
Voces
0

En el marco de la adhesión del gobierno santafesino al proyecto promovido por la Sedronar, el presidente comunal Daniel Ríos participó de la presentación del Programa en Rosario. El mismo permitirá fortalecer la coordinación entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios y comunas.

 

 

 

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, firmaron la adhesión al Programa denominado Municipios en Acción, implementado por la Sedronar. De la actividad, también formó parte el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, quien firmó la adhesión al referido convenio, convirtiéndose en una de las primeras localidades del departamento Las Colonias en integrar esta iniciativa. Cabe destacar que esta propuesta permitirá fortalecer la coordinación entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios y comunas. “Si hoy hiciéramos una encuesta entre todos los intendentes y presidentes de comuna que están aquí y les preguntáramos cuál es el principal inconveniente que tienen en sus localidades, estoy seguro de que como primera o segunda respuesta aparecería el problema de las adicciones”, afirmó Lifschitz.

 

 

 

 

En este mismo sentido, consideró que “es una temática que no tiene soluciones rápidas, que probablemente no tenga una definitiva ni única”. “Es un fenómeno que vienen enfrentando todos los gobiernos del mundo con matices, con diferencias que necesitan respuestas locales; también coincidimos en que no podemos permanecer de brazos cruzados, sin buscar alternativas ni soluciones, porque tenemos conciencia de la gravedad y del impacto que tiene esta problemática sobre el conjunto de la sociedad”, explicó el mandatario.

 

 

 

 

Lucha combinada

 

 

 

 

En esta labor por dar batalla contra la adicciones, la provincia también tiene sus propias armas, y una de ellas es el plan Abre Vida, implementado desde el 2017 por la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. Su objetivo es el de promover políticas públicas desde una perspectiva integral y de derechos, destinada a la prevención del consumo de alcohol y drogas a través de propuestas que estimulen la construcción de proyectos de vida y hábitos saludables. Una de las líneas principales del Abre Vida es la de otorgar protagonismo a los gobiernos locales a través de la Red Provincial de Municipios y Comunas. La misma cuenta con 100 localidades adheridas y las áreas sociales de cada distrito vienen trabajando a través de capacitaciones y jornadas de intercambio.

 

 

 

 

Ahora, con la adhesión al Programa Municipios en Acción de Sedronar, se logra fortalecer el vínculo y el trabajo mancomunado entre los niveles del Estado. El Programa tiene como principal objetivo contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de consumos de sustancias. A partir de la adhesión a la propuesta, las localidades accederán a capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento a los equipos municipales. Los gobiernos locales son muy próximos a la población, por ello son considerados como “imprescindibles” para trabajar en el abordaje de esta problemática. Vale aclarar que en el acto estuvieron representados más de 60 Municipios y comunas que firmaron la adhesión al Programa Municipios en Acción.

 

 

 

Presencia. en el extremo derecho de la imagen se observa al presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos. El jefe saucero firmó la adhesión al Programa de la Sedronar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Importantes avances en el salón para microemprendedores

 

 

 

 

Un sueño de larga data está próximo a cumplirse. Actualmente, personal de la comuna de San Jerónimo del Sauce lleva adelante los trabajos de refacción y puesta en valor del salón de microemprendedores. Sobre este tema, el presidente comunal Daniel Ríos manifestó que en la última etapa se invirtieron unos 300 mil pesos. “Los trabajos se llevan adelante en un antiguo local que pertenecía a la escuela primaria, ubicada a metros de la antigua Ruta Nacional Nº 19”, remarcó. Ríos precisó que se trata de un espacio para que los emprendedores locales puedan desarrollar la elaboración y venta de sus productos. “en la última etapa, se llevó a cabo el cambio completo del techo y ahora se hizo el contrapiso; la idea es continuar a lo largo de los próximos meses con este proyecto”, adelantó el jefe comunal. en los últimos tiempos, el grupo local de microemprendedores efectuó la producción casera de dulces frutales y licores, los que se destacan por el toque artesanal de su elaboración.

 

 

 

 

 

Música latinoamericana

 

 

 

Triorgánico y su espectáculo llegaron al pueblo

 

 

 

El sábado de la semana pasada, el salón de usos múltiples del Polideporivo Comunal de San Jerónimo del Sauce fue el escenario elegido para que los vecinos de la localidad disfruten del espectáculo presentado por el grupo Triorgánico, quienes presentaron el show “Sonamos Latinoamérica”. La agrupación (residente en Bélgica) encarna una propuesta musical que conjuga diferentes tradiciones de las músicas latinoamericanas. Por ser tan dinámicas, son intervenidas por el grupo con una mirada particular que las resignifica sin que por ello pierdan su esencia. Cada uno de sus integrantes posee recorridos diferentes, con sólidas trayectorias como solistas o como miembros de agrupaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *