Más gas natural para las vecinales Iriondo y Oeste

junio 11, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Más gas natural para las vecinales Iriondo y Oeste
Voces
0

La intendenta Daniela Qüesta habilitó la red para 357 parcelas ubicadas en esas jurisdicciones. Con este paso, se culmina la cuarta etapa de ampliación de una obra grande y costosa, que incluyó en total Más de 2.000 nuevas conexiones. Ahora la empresa Litoral gas deberá incorporar los nuevos usuarios a su área administrativa.

 

 

 

 

Bajar la palanca de la válvula de gas natural, girar algunas de las perillas del horno, encender la hornalla y listo. Ya se cuenta con fuego en el hogar, con todos los beneficios que ello implica. Pero contar con esta prestación que simplifica tanto la vida de los vecinos, no es una tarea fácil para los gobiernos, que son los responsables de efectuar las obras necesarias para hacerla llegar a las zonas y motivar a los vecinos a concretar las conexiones domiciliarias. Sin embargo, desde hace tiempo el gobierno de Santo Tomé ha tomado el compromiso de avanzar con este tipo de emprendimientos en muchos de los barrios de la ciudad, y en esa tarea se encuentra. La novedad se produjo el primer día del mes de junio, cuando en calle Roque Sáenz Peña al 3400, la intendente Daniela Qüesta habilitó la red de gas natural para 357 parcelas ubicadas en jurisdicción de las vecinales Iriondo y Oeste.

 

 

 

 

Junto al diputado provincial Fabián Palo Oliver, funcionarios municipales y vecinos de la zona, se dejó establecido el suministro en el sector comprendido entre las calles Pueyrredón, 1º de Mayo, Roque Sáenz Peña y vías del ferrocarril. En la ocasión, Qüesta confesó que siempre es una felicidad acercar nuevos servicios a los vecinos, y posteriormente agregó: “Con esta habilitación estamos culminando la cuarta etapa de ampliación de la red, una obra grande y costosa, que incluyó en total Más de 2.000 nuevas conexiones”. Al respecto, la mandataria recordó que la obra sufrió distintas demoras a causa de inversiones que no estaban contempladas en el proyecto original y que el Municipio debió afrontar, durante el proceso de ejecución, por exigencias de Litoral Gas.

 

 

 

Necesidad básica. Contar con el servicio de gas natural mejorará la calidad de vida de estas dos barriadas del norte santotomesino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sortear adversidades

 

 

 

 

Pese a estas complicaciones, los obstáculos fueron superados y se pudo avanzar con la obra. “Felizmente hemos superado esas dificultades y estamos dando un paso adelante junto a los vecinos, porque Más allá de la realidad que se vive en el país con los incrementos de las tarifas, el gas natural implica una mejora en la calidad de vida y sigue siendo Más cómodo, seguro y económico”, afirmó. Luego, se dirigió a los vecinos y les recordó que a partir de ahora la empresa Litoral gas deberá incorporar los nuevos usuarios a su área administrativa. “Una vez cumplida dicha etapa, los frentistas podrán gestionar la conexión domiciliaria del servicio mediante la contratación de un gasista matriculado”, completó Qüesta.

 

 

 

 

A su turno, la presidenta de la vecinal Iriondo, Gladys Brito, expresó su alegría “por un logro tan ansiado” y valoró que “en pocos años nuestro barrio ha sido beneficiado con pavimento, cloacas, desagües y ahora gas natural”. “Ya tenemos el gas pasando por la vereda. Ahora tenemos que acomodar el bolsillo y gestionar la conexión para contar con el servicio dentro de nuestra casa”, indicó para cerrar.

 

 

 

 

Cuarta etapa de la red de gas

 

 

 

 

En julio de 2012 comenzaron los trabajos para la ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa). La obra, con su respectiva ampliación, contempló la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento, San Martín y General Paz. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Winkelmann SRL e incluyeron el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

 

 

 

 

 

La nueva red quedó enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 19 y en el sector de barrios cerrados situados sobre la autopista. A mayo de 2017, la obra había demandado una inversión municipal de $ 9.600.000. El costo del emprendimiento fue afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *