Media sanción a la creación de una escuela secundaria en Franck

junio 11, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Media sanción a la creación de una escuela secundaria en Franck
Voces
0

La propuesta impulsada por el senador por el departamento Las Colonia, Rubén Pirola, logró la Media sanción en la Cámara Alta y ahora busca ser aprobada por Diputados. la iniciativa plantea la creación de una escuela de educación secundaria orientada en la localidad y nació en 2016, por impulso de alumnos de 5º año de la escuela Técnica de Industrias Lácteas Nº 298 Miguel Mamfredi.

 

 

 

 

El último jueves 31 de mayo, el Senado de la provincia de Santa Fe dio Media sanción al proyecto que posibilita la creación de una escuela de educación secundaria orientada en Franck. Se trata de un proyecto de ley que fue presentado el 3 de noviembre de 2016, bajo el expediente 34.064. la propuesta había conseguido la primera Media sanción de la Cámara de Senadores el 1º de junio de 2017, pero no alcanzó la definitiva en tiempo y forma, por lo que perdió estado parlamentario. en consecuencia, se procedió a reingresar el proyecto que finalmente ha avanzado en la Cámara Alta y ahora espera su tratamiento en Diputados. la propuesta fue aprobada en el marco de la quinta sesión ordinaria del Senado de la provincia de Santa Fe, que presidió el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Regis Pirola, en su carácter de presidente provisional de la Cámara de Senadores.

 

 

 

Sobre este avance, el legislador celebró la Media sanción a la escuela en Franck y consideró que su Media sanción “es otro resultado positivo que logramos entre muchos”. “Soy consciente de que esto es el logro de muchos que creemos que trabajar juntos es la mejor manera de hacer. Por lo demás, también debo agradecer a mis pares que atendiendo a mi argumentación, acompañaron de manera positiva la propuesta; sin dudas, esto mejorará la posibilidad de crecimiento y desarrollo personal de los habitantes de nuestro departamento”, expresó el senador Pirola. Además, el referente político reconoció a los jóvenes que en 2016 cursaban el 5º año de la escuela Técnica de Industrias Lácteas Nº 298 Miguel Mamfredi de Franck, quienes fueron los primeros en darle forma a este proyecto, en el marco del Programa Jóvenes en el Senado. “Los chicos estaban motivados por la necesidad de contar con nuevas alternativas de educación en la localidad, y ahora trataremos de conseguirlo otra vez, pero esta vez de manera definitiva”, cerró.

 

 

Paso repetido. Hace dos años atrás, alumnos de la escuela Mamfredi propusieron la creación de una escuela secundaria en Franck. Hoy, el proyecto tiene la Media sanción del Senado. Ya la había adquirido antes, pero no avanzó en Diputados y perdió estado parlamentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita del vicegobernador

 

 

 

Días atrás, el pueblo fue visitado por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini. Junto al presidente comunal, Javier Enrico, y otros miembros de la comisión comunal, en un primer momento estuvieron en la sala de reuniones de la Comuna. Allí, conversaron acerca de obras y proyectos, como así también sobre la rica vida institucional de la localidad. Posteriormente, las autoridades se acercaron al nuevo edificio de la Biblioteca Mariano Moreno de Franck, donde fueron recibidos por miembros de dicha institución.

 

 

 

 

Allí, el vicegobernador conoció todos los trabajos que vienen realizando para la pronta inauguración de la nueva sede institucional y se comprometió a colaborar con un aporte económico desde la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. Además, se hizo entrega por parte de la comuna, de un nuevo aire split frío calor.

 

 

 

Recorrida. Luego de pasar por la comuna, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, visitó la Biblioteca Mariano Moreno de Franck.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descuentos para regularización de edificaciones no declaradas

 

 

 

 

En la comuna de Franck, el presidente comunal Javier Enrico recibió a la presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1 para brindar información a los arquitectos de la localidad. a la vez, recordaron a los vecinos la vigencia hasta el 31 de agosto del “Régimen especial para la presentación espontánea de documentación de edificaciones no declaradas”, que acarrea el beneficio de la quita del setenta y cinco por ciento -aproximadamente- en el pago de los Aportes Profesionales que se deben realizar al Colegio de Arquitectos.

 

 

 

Junto con la implementación de este Régimen Especial, la comuna de Franck recuerda la actualidad del Convenio de Digitalización suscripto con el Colegio de Arquitecto de la provincia de Santa Fe, por el cual se instrumenta los mecanismos necesarios para la gestión y tramitación on-line de todos los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un Sistema Digital de gestión, registro y archivo. la oficina del Área Técnica Comunal, se encuentra a disposición para las consultas y aclaraciones que consideren necesarias al respecto.

 

 

 

Día del Bombero Voluntario

 

 

 

 

El día sábado 2 de junio, se celebró el Día del Bombero Voluntario. en este marco, el presidente comunal, Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen, acompañó a los bomberos y comisión directiva cuando se depositaron ofrendas florales en el Monumento al Bombero, ubicado en calle Saavedra y Juan XXIII. Luego del presente, participaron de la cena ofrecida por la institución, en la cual Enrico agradeció y felicitó a los bomberos de la localidad por la gran labor que brindan a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *