Abrieron los sobres para la segunda etapa del hospital de Coronda

junio 18, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Abrieron los sobres para la segunda etapa del hospital de Coronda
Voces
0

Se presentaron siete ofertas de empresas interesadas en concretar otra instancia de la obra que se levanta en un amplio predio delimitado por bulevar Oroño, General López y las vías del ferrocarril. Las nuevas instalaciones abarcan unos 3.300 metros cuadrados cubiertos e incluyen la planta baja y un importante espacio técnico en planta alta. Una vez que empiecen las tareas, se estima que terminarán en unos 300 días.

 

 

 

 

La segunda etapa de construcción de lo que será el nuevo hospital de Coronda, ya toma rumbo cierto. Es que días atrás se produjo la apertura de sobres con las ofertas económicas para avanzar en esa instancia del emprendimiento sanitario. la licitación estuvo encabezada por los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud, Andrea Uboldi, quienes se encargaron de conocer los detalles de las siete ofertas presentadas por las empresas interesadas en los trabajos, los que cuentan con un presupuesto oficial de más de 110 millones de pesos. Las firmas que presentaron ofertas fueron: Dinale SA – Mundo Construcciones SA, que cotizó por $125.672.275,55; Coemyc SA, por $177.680.676,01; Pirámide SRL, por $131.096.020,27; de Paoli, Trosce Constructora SRL, por $120.171.122,51; Mecall SRL – Pose SA, por $128.685.456,70; Pedro Minervino SA, por $145.808.107,32; y Bordo Arquitectura SRL Adobe Construcciones SA, por $127.881797,17.

 

 

 

El nuevo hospital se construye en un amplio predio delimitado por bulevar Oroño, General López y las vías del ferrocarril. Dicha ubicación fue propiciada, entre otras cosas, en función del acceso al servicio de transporte público, para facilitar la concurrencia y la efectividad en la prestación del nuevo modelo de inclusión en salud. El proyecto base, que fue diseñado en forma conjunta por la Dirección de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud y la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, es ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería dependiente de esta última cartera.

 

 

Presentes. El acto de apertura de sobres se realizó en el Samco de Coronda. del mismo, participaron la diputada provincial, Victoria Tejeda; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; su par de Obras Públicas, Pedro Morini; y la directora del citado hospital, Silvia Pelagagge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Múltiples servicios

 

 

 

 

Las nuevas instalaciones abarcan uno 3.300 metros cuadrados cubiertos e incluyen dependencias en planta baja y un importante espacio técnico en planta alta. El futuro nosocomio contará con quirófano, sala parto y prepartos, 10 habitaciones de internación, una sala para aislados, sala de rehabilitación con expansión al espacio verde, 5 consultorios, 2 consultorios de odontología, farmacia, depósito de farmacia, laboratorio, rayos x, <IC>shock room<XC>, observaciones, esterilización, bacteriología, extracciones y recepción de muestras, sala de ecografía, mamografía, consultorio de guardia, un block independiente de internación penitenciaria, cocina, morgue, vestuarios, dormitorio médico, admisión, sala de reuniones, sala de máquinas, sector para mantenimiento y un salón auditorio para uso de la comunidad.

 

 

 

 

El plazo de obra fijado es de 300 días calendario. Sobre el nosocomio corondino, Pedro Morini manifestó que esta apertura de sobres demuestra una vez más que “la provincia sigue apostando a la obra pública, porque en definitiva es una manera de mantener los niveles de empleo que tenemos”. Asimismo, destacó que “Santa Fe está invirtiendo 30 mil millones de pesos anuales en obra pública, lo que significa 80 millones de pesos por día”. “Es prácticamente un hospital como éste cada tres días, y justamente eso es lo que estamos haciendo en la provincia”, remarcó el ministro de Obras Públicas. A su turno, Andrea Uboldi señaló que “el plus que tiene este hospital, a diferencia de los demás, es la articulación con el servicio penitenciario, una discusión eterna para tener espacios adecuados para aquellas personas privadas de su libertad que requieran una internación”. “Venimos trabajando fuertemente con el servicio penitenciario y cada vez es menor el número de personas que tienen que internarse porque al contar con su historia clínica y mientras compartimos la red de laboratorios, la red de farmacias y nuestros especialistas, muchos de estos habitantes encuentran soluciones sin necesidad de una internación”, aclaró.

 

 

Cubrir necesidades. la firma del convenio con la Secretaría de Estado de Hábitat le permitirá a 10 familias corondinas saldar sus problemas habitacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejoras habitacionales

 

 

 

 

La Municipalidad de Coronda firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia de Santa Fe para adherir al Programa de Vivienda Lote Propio, el que permite incorporar al municipio local el Subprograma de Ejecución de Vivienda Individual Lote Propio. la rúbrica estuvo a cargo del intendente Marcelo Calvet y la directora provincial de Gestión Regional de la nombrada secretaría, María Laura Lucci. A través de este acuerdo se conseguirán 10 créditos destinados a 10 familias de la ciudad que hoy tienen necesidades habitacionales. los grupos familiares interesados en acceder a este beneficio deberán cumplimentar los siguientes requisitos para poder acceder al sorteo: poseer terreno escriturado a nombre del titular o cotitular, dentro de la localidad; tener ingresos mínimos por un monto de $19.000, que sean demostrables, con recibo de sueldo; no poseer vivienda propia; realizar la inscripción correspondiente en el Registro Único de Inscripción Permanente de Vivienda (Ruip). Desde la Municipalidad corondina, adelantaron que en los próximos días se estará realizando una charla informativa para realizar las inscripciones en dicho registro. los interesados podrán anotarse desde la página web www.santafe.gov.ar/habitatyvivienda, o dirigirse a la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Coronda, presentando la documentación detallada anteriormente, en el horario de 7.30 a 12.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *