La ampliación del Samco alcanzó un avance de obra del 70%

junio 18, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La ampliación del Samco alcanzó un avance de obra del 70%
Voces
0

Esta semana, La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de La provincia de Santa Fe, Pedro Morini, los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer, ubicado en Azcuénaga 3500 (vecinal 12 de Septiembre). La obra, de gran trascendencia para el principal nosocomio de La ciudad, es financiada por el gobierno de La provincia de Santa Fe en el marco del Acuerdo Capital y el Plan Abre que se llevan adelante en forma conjunta con La Municipalidad de Santo Tomé. En el lugar, se ejecuta una obra que demanda una inversión de 11 millones de pesos y contempla La construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

 

 

 

Además, se construye una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renueva el acceso principal y se instala equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como La forestación del predio. En La oportunidad, La titular de La municipalidad local se mostró feliz por los trabajos ya que La obra ha alcanzado un avance que ronda el 70 por ciento. “Esta anhelada obra será un aporte sustancial para fortalecer el sistema público de salud en nuestra ciudad”, afirmó Qüesta. Acompañados por el presidente del Consejo de Administración del Samco, el doctor César Godio, las autoridades dialogaron sobre las características del proyecto y las gestiones que viene llevando adelante el Municipio para ejecutar una serie de obras complementarias.

 

 

 

 

 

 

 

“Además de mejorar las condiciones para los pacientes y trabajadores del hospital, estamos seguros de que el proyecto impactará positivamente en el barrio, ya que entre otras cosas incluye La construcción de una plazoleta pública y La renovación del acceso principal”, remarcó La intendente. Al respecto, recordó que “desde La gestión venimos haciendo nuestro aporte con La pavimentación y mejorado de los principales accesos al nosocomio”. Así, por ejemplo, se intervino con este material las calles 12 de Septiembre, 13 de Diciembre y Lisandro de La Torre, lo que mejora La integración de los barrios Villa Luján, Adelina Oeste y Las Vegas. Las imágenes virtuales muestran cómo quedará La obra una vez que finalice.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *