Los problemas hídricos y la circulación vial en el ojo del debate

junio 18, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Los problemas hídricos y la circulación vial en el ojo del debate
Voces
0

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, mantuvo un encuentro con Los presidentes comunales de San Jerónimo del Sauce y San Carlos Norte donde se estableció una agenda de trabajo con el eje puesto en estos dos temas. Por otro lado, el nombrado legislador adelantó la pronta licitación de nuevos equipos y máquinas para localidades en el marco del Programa Equipar Santa Fe.

 

 

 

Los problemas hídricos y Los inconvenientes en la circulación vial fueron Los ejes abordados en una reunión de la que participaron el senador por el departamento Las Colonia, Rubén Pirola, y Los presidentes comunales de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, y de San Carlos Norte, Víctor Cavallero. De acuerdo con las declaraciones del citado legislador departamental, el encuentro “tiene que ver con la dinámica propia del trabajo que Los tres desarrollamos en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “en esta oportunidad, Los temas hídricos y viales, comunes a ambas localidades, fueron el eje de la charla que terminó estableciendo una agenda de acciones y gestiones que llevaremos adelante en conjunto”, confirmó el senador.

 

 

 

Sobre la cita concretada con Los representantes de estos pueblos, Rubén Pirola destacó la predisposición de la enorme mayoría de quienes tienen responsabilidades de gobierno en cada una de las localidades de Las Colonias. “Ríos y Cavallero entendieron rápidamente este nuevo modelo de trabajo que propuse desde el primer día, un tarea conjunta basada en el respeto y el trabajo colaborativo, ya que quienes tenemos verdadera vocación política sabemos que la única manera de lograr soluciones es entre todos”, afirmó al respecto. Luego agregó que ésta “es una propuesta que hago y que percibo que es gratamente tomada”. “Así podemos constatar el crecimiento de nuestro departamento como nunca antes, y eso es mérito de todos”, sostuvo Pirola.

 

 

 

Puntos en común. Daniel Ríos, Víctor Cavallero y Rubén Pirola propusieron un modelo colaborativo de trabajo para encarar problemas que atañen a San Jerónimo del Sauce y San Carlos Norte, jurisdicciones del departamento Las Colonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipar localidades

 

 

 

 

Nuevas máquinas y equipamiento proveniente del Programa Equipar Santa Fe llegará pronto al departamento Las Colonias. Así lo confirmó el senador por ese departamento, Rubén Pirola, quien adelantó que pronto se efectuará la correspondiente licitación. Sobre este tema, el legislador manifestó su beneplácito ya que esta futura apertura de sobres “consolida la iniciativa”. “Ésta es una muestra más de cómo el trabajo colaborativo basado en la búsqueda de soluciones genera resultados positivos”, expresó el senador al ser consultado sobre lo resuelto por la Comisión establecida en el plexo de la Ley. Luego, recordó que el Programa Equipar Santa Fe “es un programa que surge tras un arduo debate legislativo en el que pudimos aportar nuestra mirada de cómo coordinar créditos de la administración provincial para Los gobiernos locales, con el fin de promover la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan Los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades”.

 

 

 

 

 

Cabe aclarar que el programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de Los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras. Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por Los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes. Los municipios y comunas obtendrán la financiación en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según se trate de municipios o comunas. Las localidades de Las Colonias que forman parte del radio de nuestro medio y que serán favorecidas por el Equipar Santa Fe son Colonia San José (una niveladora de arrastre); Matilde (un tractor y una caja compactadora); San Carlos Sud (un cargador frontal con retropala); y San Jerónimo Norte (un cargador frontal con retropala), además de otras 12 localidades más.
</FOTONOT VOL>San Jerónimo Norte
</FOTONOT TIT><BF>la biblioteca Moreno recibió un subsidio<XB>
</FOTONOT TXT>la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de San Jerónimo Norte, recibió la presencia del presidente comunal, Carlos Volpato, quien se acercó hasta la sede de la entidad para compartir un momento con sus miembros. en la ocasión y en nombre de la casa valesana, hizo entrega de una ayuda económica a la institución, la cual contribuirá a impermeabilizar Los techos del edificio educativo. “Agradecemos enormemente a la repartición por tan generoso gesto, que es valorado por la Comisión Directiva y sus socios ya que apunta a brindar mejores servicios a toda la comunidad”, expresaron desde la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *