Construyen nuevas viviendas en San Carlos Centro

junio 25, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Construyen nuevas viviendas en San Carlos Centro
Voces
0

A través de la administración municipal, 6 unidades habitacionales en total han comenzado a erigirse. El objetivo cercano es construir al menos sesenta casas en los cuatro años de la gestión encabezada por Jorge Placenzotti. “A las actuales, a las ya entregadas y a las próximas a entregar, vamos a sumar dieciocho en convenio con la Dirección Provincial de Vivienda, las que se ubicarán en la manzana de terreno ubicada frente al hospital Suchón y otras, dentro de la operatoria Lote Propio”, aclaró el intendente.

 

 

 

 

El gobierno de San Carlos Centro inició la construcción de 6 nuevas viviendas, las que se levantan por administración municipal y están comprendidas en la operatoria Lote Propio, el convenio celebrado con la Dirección Provincial de Vivienda. Cada unidad habitacional se edifica de acuerdo con el prototipo oficial que consta de cocina-comedor, baño completo, dos dormitorios y lavadero, encerrando una superficie total 53 metros cuadrados y con la posibilidad de ampliación con un tercer dormitorio. Los adjudicatarios beneficiados por estas nuevas viviendas son Franco Soto y Angelina Acosta; Juan Carlos Noirgean y Mabel Schenk; Pablo Bettick y Mónica Gribaudo; Federico Schnidrig y Jesica Bertossi; Luis Troncoso y Patricia Buffa; y Mauro Hammerly y Estefanía Devesa.

 

 

 

 

Al respecto, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, ratificó su compromiso con esta política y aseguró que “tenemos la firme convicción de construir muchas más viviendas para recuperar el tiempo perdido”. Luego describió el objetivo a mediano plazo: “El desafío es alcanzar al menos sesenta en estos cuatro años de gestión; a las actuales, a las ya entregadas y a las próximas a entregar, vamos a sumar dieciocho en convenio con la Dirección Provincial de Vivienda, las que se ubicarán en la manzana de terreno ubicada enfrente al Hospital Suchón y otras dentro de la operatoria Lote Propio”, especificó el titular del Palacio Municipal sancarlino. Además, adelantó que se ejecutarán doce dentro del Programa Municipal de Hábitat, las que serán afrontadas con recursos propios del Municipio. “Seis se harán en 2018 y al menos otras seis en 2019”, expresó con satisfacción Placenzotti.

 

 

 

Avances. La construcción de seis viviendas marcha a todo ritmo. Las unidades ya están adjudicadas a quienes en el futuro las habitarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal Almafuerte

 

 

 

 

En otro orden de las cosas, desde la Municipalidad continúan con la ejecución de tareas de mantenimiento y limpieza de los canales que conducen los excedentes hídricos que se producen en el momento de intensas precipitaciones. Por estos días, se lleva adelante la puesta a punto y nivelación de la rasante del canal Almafuerte. Además de estos trabajos, se efectúa la construcción de una alcantarilla de grandes dimensiones, con la colocación de 15 módulos que determinan una sección de dos metros por dos. Esto permitirá mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales que derivan de este desagüe por el canal del Camino Rural Nº 30, hacia el canal principal San Carlos, de 25 de Mayo hacia el este. Con la intervención en dicho lugar, se podrá recuperar la transitabilidad por el Camino Rural Nº 30, la cual se encontraba interrumpida desde hace 8 años.

 

 

 

 

 

Estos trabajos tienen el respaldo de los estudios técnicos llevados adelante en forma conjunta por el Ministerio de Infraestructura, el Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos y el gobierno de San Carlos Centro. Sobre las tareas, el intendente Placenzotti manifestó que “solamente las acciones coordinadas y consensuadas nos van a permitir encontrar soluciones a los graves inconvenientes que producen los excedentes hídricos”. “Es por eso que debemos reconocer la predisposición de las autoridades provinciales y del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos, en procura de concretar esas acciones”, agregó para cerrar.

 

 

 

 

Evaluación deportiva

 

 

 

 

Por otro lado, la gestión ha comunicado que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro de Evaluación Deportiva, que tiene su sede en el paseo Parque de la Ciudad. El espacio tiene como objetivo primordial la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva. De esta forma, se pone de manifiesto por parte del gobierno local, la importancia asignada a la prevención en salud de aquellos que pretenden realizar deportes, para así llevar tranquilidad de esas personas activas, como también a las instituciones, técnicos, profesores y todos aquellos relacionados a estas prácticas.

 

 

 

 

 

Es importante destacar que la meta perseguida es la de sumar beneficios y no competir con ninguna actividad que se esté realizando en el medio. También se apunta a brindar la posibilidad desde lo público a ejercitarse en forma gratuita y abierta. Cabe aclarar que aquellos que tengan la inquietud, se pueden realizar un control preventivo, para que de esta forma puedan efectuar actividad física con mayor seguridad. La atención por parte de los profesionales a cargo del mismo se realiza los días lunes y miércoles, de 14 a 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación para construir futuro

 

 

 

 

La firma del convenio marco de cooperación entre el gobierno de San Carlos Centro y las delegaciones locales de la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, permitirá la implementación de acciones integradas en materia de empleo, formación y jerarquización laboral y profesional. Este hecho se enmarca dentro de las estrategias políticas que viene implementando la actual gestión, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para la generación de nuevos puestos de trabajo que se canalizan a través de la Oficina de Empleo San Carlos Centro. en una primera etapa, esta tarea ha permitido la inclusión laboral de 19 jóvenes de entre 18 y 24 años, los que accedieron así a su primer trabajo a través de entrenamientos laborales, para pasar luego a programas nacionales de empleo joven, ya en carácter de empleados efectivos.

 

 

 

 

Como paso previo, los postulantes deben capacitarse para mejorar su calificación laboral asistiendo a los cursos de Introducción al Trabajo. El segundo de esos cursos se concretó recientemente, capacitando a 20 jóvenes para acceder al Plan de Empleo Joven de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, el cual subsidia sus primeras experiencias con el fin de que, al reducir el costo de entrenamiento, se estimule y sensibilice a empresas y comercios para ofrecer vacantes laborales. “Tenemos la fuerte convicción de unir voluntades para defender las fuentes de trabajo, a través de estrategias consensuadas que reúnan los recursos que cada sector puede aportar: la capacitación, jerarquización laboral y la sensibilización de las empresas y talleres, para crear empleo y retener mano de obra local”, dijo el intendente Jorge Placenzotti.

 

 

 

Más obras. Se encuentran en plena ejecución la construcción de una nueva galería de nichos en el sector sureste del Cementerio Municipal. La misma mantendrá la forma y el estilo de las ya existentes en ese sector y contará con 232 nuevos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *