Entregaron el título de propiedad al Jardín Nº 170

junio 25, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Entregaron el título de propiedad al Jardín Nº 170
Voces
0

La ministra de Educación, Claudia Balagué, otorgó a representantes de la cooperadora del Jardín la resolución de aceptación de parte del Ministerio de Educación de la donación del terreno donde se levanta el establecimiento, cedido a la provincia por la cooperadora.

 

 

 

 

Luego de muchos años de espera, el sueño se ha cumplido. Recientemente, la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó a representantes de la Cooperadora del Jardín de San Jerónimo del Sauce la resolución de aceptación de parte del Ministerio de Educación de la donación del terreno donde se erige el establecimiento, cedido a la provincia por la citada asociación local.
La actividad se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el director provincial de Bioenergía de la Secretaría de Estado de la Energía, Sebastián Lagorio; el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos; y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

 

 

 

 

La resolución indica que la provincia acepta la donación del terreno y la inscripción en el Registro Público de la propiedad, lo que le va a permitir al Jardín N° 170 acceder a subsidios y participar de diferentes proyectos. Sobre este tema, la ministra Balagué señaló que “es muy importante la recepción de este terreno que la cooperadora ha donado a la provincia. Las escuelas solas no podemos, necesitamos de toda la comunidad. Que esto habilite mejoras en la construcción del Jardín es muy importante”. Además, el titular del Ejecutivo comunal, Daniel Ríos, mostró su satisfacción por la llegada de un biodigestor que ya funciona en el lugar, y por la entrega de escrituras al Jardín.

 

 

POSITIVO. “Los biodigestores implican una inversión muy importante y una definición política de apostar al medio ambiente, de apostar a que los chicos se comprometan y de favorecer al funcionamiento de las escuelas”, afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma del convenio

 

 

 

 

Por otra parte, durante la misma jornada el gobierno santafesino firmó el contrato de adjudicación a la empresa Mayper SA, ganadora de la licitación para proveer e instalar 105 biodigestores en escuelas rurales de la provincia, a partir de una inversión de $7.675.500.
La rúbrica estuvo a cargo del vicegobernador, quien manifestó que se trata de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y de la Secretearía de Energía. “Tiene fundamentalmente una mirada importante para introducir a las escuelas de la provincia en el futuro de la energía; de esta manera se aprovechan las materias orgánicas para convertirlas en renovables -biogás- y aplicarlas en la escuela. Pero en el fondo, esto tiene una mirada didáctica y pedagógica para generar la energía sin consumir los recursos no renovables. Debemos marchar hacia energías limpias que nos permitan tener una mejor calidad de vida y desarrollo a futuro”, precisó Carlos Fascendini.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el programa prevé la incorporación de sistemas energéticos que posibiliten el uso de energías renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación, agua caliente y provisión de biogás en escuelas rurales de la provincia de Santa Fe. A su turno, Balagué señaló que desde la cartera educativa buscan acompañar la instalación de los biodgestores en instituciones escolares. “Es una inversión muy grande del gobierno, apostando por el medio ambiente y para que los alumnos se capaciten y fomenten las energías renovables. Esto favorece el funcionamiento de las escuelas y además es muy educativa y permite que valoremos que esto se pueda desarrollar en las escuelas más chicas. Así, se logra trabajar desde otro punto de vista, apostando al medio ambiente y a la localidad donde está presente”.

 

 

 

 

 

Construirán una ciclovía y una plaza saludable

 

 

 

 

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el vicegobernador, Carlos Fascendini, mantuvieron un encuentro en la sede comunal de San Jerónimo del Sauce para hacer entrega de un importante aporte económico. En la ocasión, el presidente comunal Daniel Ríos, adelantó que los recursos serán utilizados para la construcción de una ciclovía y una plaza saludable. “el monto otorgado es de $1.861.850 y permitirá poner en funcionamiento no sólo la ciclovía que venía gestionando la comuna local, sino que además se concretará el proyecto Tu Salud Primero, presentado por el Gabinete Joven de nuestra localidad y que tiene como objetivo la construcción de una plaza saludable”, puntualizó.
Sobre este tema, el ministro Morini, manifestó que la provincia de Santa Fe -a través del Ministerio de Obras Públicas- está asistiendo a comunas y municipios. “Siempre es una aporte que hace la provincia, pero que acompaña la comuna. Sabemos de las necesidades que tienen las localidades del interior, pero con este tipo de proyectos se genera mano de obra local y movimiento económico en los comercios del pueblo”, dijo el referente provincial. Por su parte, Fascendini sostuvo que “es un honor volver a visitar la localidad, sobre todo porque estamos por entregar recursos para esta obra tan significativa para los vecinos de San Jerónimo del Sauce”. “La construcción de la ciclovía es importante. Además dialogamos sobre los proyectos que se están ejecutando y se van a concretar en esta localidad, tareas que forman parte de la política que viene implementando el gobierno provincial para los pueblos del interior”, dijo el vicegobernador.

 

 

 

 

Luego agregó que se busca incentivar a las localidades a que inicien acciones para fomentar el desarrollo local, con el apoyo del Estado provincial. “Estamos impulsado un área industrial, un proyecto que es estratégico para esta comunidad. Es un tema que estamos avanzando en conjunto y que queremos ver concretado en los próximos meses, porque va a hacer un antes y un después en la radicación de empresas y el arraigo de los jóvenes de esta región”, sostuvo Carlos Fascendini. Por último, el presidente comunal Daniel Ríos explicó que la obra contemplará unos 1.100 metros desde calle Esperanza hasta el ingreso a la localidad en la Autovía 19. “el proyecto implicará además la instalación de la plaza saludable, un proyecto que se trabajó con el Gabinete Joven local. Tendrá también áreas de descanso y contará con iluminación y parquizado en todo su trayecto”, señaló luego. Ríos agregó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas, dependiendo del clima. “En total, si el clima acompaña, la obra estará completa en los próximos tres meses”, apuntó para terminar.

 

 

Proyecto ambicioso. el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, Entregaron un aporte económico al presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, para llevar a cabo una ciclovía y una plaza saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *