Sauce Viejo lanzó moratorias para tributos locales y patentes

julio 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo lanzó moratorias para tributos locales y patentes
Voces
0

El gobierno sauceño puso en marcha el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, que incluye la ordenanza que establece el nuevo régimen de tasas de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor.

 

 

 

Durante el pasado mes de junio, en la Comuna de Sauce Viejo entró en vigencia el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, establecido a través de la correspondiente ordenanza. Con este programa, el gobierno sauceño procura otorgar a los contribuyentes facilidades de pago “en un contexto de crisis económica y suba de tarifas, con la intención de sanear deudas con el Estado local”. De esta forma, en Sauce Viejo estará vigente el Régimen de Inclusión Tributaria (RIT), que servirá para regularizar obligaciones fiscales adeudadas que superen los $ 2.000 y tendrá validez para deudas contraídas al 31 de diciembre de 2017.

 

 

 

Para acceder al RIT es condición indispensable, al momento del acogimiento, encontrarse al día con aquellos vencimientos que fueron posteriores a la fecha anteriormente descripta. “Es difícil la situación económica que presentan la gran parte de las familias a la hora de afrontar el pago de los servicios públicos esenciales como la luz eléctrica, el gas y el agua potable”, explicó Romina Rodríguez, tesorera de la comisión comunal. “En este marco, desde la gestión se pensó como conveniente y acertado que la Comuna de Sauce Viejo sancione una ordenanza que permita regularizar deudas con amplias facilidades”, agregó. Además, en forma inédita en la localidad, se promulgó otra normativa de similares características, para incluir distintas posibilidades de pagos para el impuesto a la patente del automotor. Esta otra moratoria estará vigente hasta el 3 de septiembre del presente año, fecha tope para adherir a la misma.

 

 

 

Iniciativa. La Comuna de Sauce Viejo ha propuesto para este año una política tributaria inclusiva, para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escalas y descuentos

 

 

 

 

Dentro de los planes presentados están comprendidos los importes adeudados por los siguientes conceptos: Tasa General de Inmuebles, contribución por mejoras, venta de nichos y terrenos en el cementerio comunal, Derecho de Registro e Inspección, Rentas y tributos Varios, así como los convenios de pagos vencidos con origen en alguno de los conceptos citados. Se prevé la incorporación al RIT aun en aquellos casos en que por los mismos se haya iniciado acción judicial tendiente a su cobro. El beneficio de la moratoria consiste básicamente en una quita del 50 % de los intereses de la deuda para pago de contado y del 36 % (promedio) sobre los intereses para quienes formalicen convenios por los mencionados tributos, como por la referida patente. En el caso de pago total de contado, la deuda liquidada tendrá un descuento del 50 % de los intereses resarcitorios. Se entiende por el término “contado” a los pagos realizados en dinero en efectivo o cheque corriente.

 

 

 

 

En cuanto al plan de pagos entre 1 y 3 cuotas, la deuda será liquidada con una reducción 40 % de los intereses resarcitorios. En el plan de pagos entre 4 y 8 cuotas, la deuda liquidada tendrá una reducción de hasta un 30% de los intereses resarcitorios. Por otra parte, el plan de pagos entre 9 y 12 cuotas, la deuda liquidada tendrá una reducción de hasta un 20% de los intereses. para finalizar, cabe mencionar que se establece una situación especial: el anticipo del 40 % o más, no devengará interés de financiación. En cuanto a las modalidades de pagos disponibles, cabe aclarar que el Plan de Inclusión Tributaria Comunal será instrumentado a través de la Sección Rentas de la Comuna de Sauce Viejo, que luego delegará a dependencias pertinentes la puesta en marcha, el seguimiento y control del mismo. Los pagos podrán realizarse en las distintas formas y modalidades existentes, es decir en efectivo, con cheques corrientes, mediante transferencia bancaria, tarjetas de débito y de crédito. Las personas que quieran formalizar convenios de pago, hasta en un máximo de 12 cuotas, podrán concurrir a la Oficina de Patentamiento de la Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164, de 7 a 13), o bien al Centro Comunal Norte (Calles Nº 6 y 17, Adelina Oeste).

 

 

 

 

Para mayor información, comunicarse por teléfono a la Comuna de Sauce Viejo, llamando al (0342) 4950065. Por mail, dirigirse a ingresospublicos@sauceviejo.gob.ar. También pueden recurrir al sitio www.sauceviejo.gob.ar, para consultar las ordenanzas. Allí, tienen que ir a la Sección Legislación: http://sauceviejo.gob.ar/index.php/legislacion.

 

 

 

 

Encuentro internacional de Teatro para Niños

 

 

 

 

Sauce Viejo será sede del XVI Encuentro Internacional de Teatro para Niños, evento cultural que se desarrollará del 16 al 21 de julio en la localidad. De acuerdo a la programación prevista, el lunes 16 estarán presentes Los Macanos Borondongos, quienes desde Paraná (Entre Ríos) traerán su obra “Payasos contra el clima”. Luego, el martes 17, Títeres Bonifrates de Santa Fe presentará la pieza teatral “El cuento de la tejedora”. Al día siguiente, Amigos del Teatro de Venado Tuerto se acercará al pueblo para abrir el telón a la obra “Había una vez un jardín”. Luego, el jueves 19, la agrupación santacruceña Títeres del Bolso Rojo mostrará “Patagonia, la leyenda”. Ya en la jornada del viernes 20, habrá presencia internacional. Directamente desde Lima, Perú, el clown Enrico Méndez presentará su obra “Clownfundido y Desclowntrolado”. El cierre del evento será el día sábado 21 de julio y cargará con esa responsabilidad el grupo mexicano Teatro Imaginar, con su obra “El circo de los ratones”.

 

 

 

 

Toda una campeona

 

 

Alejandra “Locomotora” Oliveras brindará una charla motivacional

 

 

 

El próximo sábado 21 de julio, la pentacampeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras, brindará una charla motivacional -con clase de boxeo incluida- en Sauce Viejo. La jornada empezará a las 14 y se desarrollará en el Club Banco Nación (Calle 65 y 10 de barrio Adelina Este). La entrada a la convocatoria es libre y gratuita. para informes comunicarse al teléfono 342155 175632. La cita es organizada por la Comuna de Sauce Viejo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *