La obra de pavimentación sobre Lisandro de La Torre llegó hasta avenida Luján

julio 10, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La obra de pavimentación sobre Lisandro de La Torre llegó hasta avenida Luján
Voces
0

El sector beneficiado permite el rápido acceso al Hospital Samco Doctor Ricardo Nanzer. Era una calle que presentaba muchos inconvenientes y que gracias a su intervención con hormigón de 15 centímetros de espesor, se facilitará La circulación por el lugar. El resto del plan de obra continúa en otros sectores de la ciudad.

 

 

 

 

El plan de pavimentación de 76 cuadras que lleva adelante La Municipalidad de Santo Tomé a través del sistema de contribución de mejoras, ya comienza a develar los beneficios que trae su ejecución y su pensada diagramación. El primer sector beneficiado por estas obras que se llevan adelante comprende un total de 10 cuadras y fue priorizado por su importancia como vía de acceso al Hospital Samco Doctor Ricardo Nanzer. En consonancia con este objetivo, La cuadrilla municipal completó recientemente La aplicación de pavimento sobre toda La traza de Lisandro de La Torre, conectando al mencionado centro de salud desde calle Azcuénaga hasta avenida Luján.

 

 

 

 

En este marco, días atrás La intendente santotomesina Daniela Qüesta recorrió los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Trevisani, y La directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. En La oportunidad, La jefa municipal se mostró conforme con el ritmo de La obra y manifestó su satisfacción por cumplir con los compromisos asumidos. Asimismo, recordó que una vez completado el primer grupo de cuadras, el orden de los siguientes se determinará mediante el sistema de sorteo público, un mecanismo que también se aplicó con el plan de pavimentación anterior, que comprendió 52 cuadras divididas en grupos que se distribuyeron a lo largo y ancho de La ciudad.

 

 

Como un billar. Las obras de pavimentación sobre calle Lisandro de La Torre comprendieron 10 cuadras, desde calle Azcuénaga hasta avenida Luján.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Múltiples frentes

 

 

 

 

En otro tramo de su discurso, Daniela Qüesta aclaró que La pavimentación de este tramo estratégico “se vincula con La obra de asfalto flexible realizada sobre calles 12 de Septiembre y 13 de Diciembre, como así también La de mejorado pétreo en las calles adyacentes”. Luego agregó que a La par de estas obras “también se avanza con La ampliación y remodelación del Hospital Samco, que refuerza La importancia de estas mejoras viales”. Respecto de este último emprendimiento, recordó que La misma demandará una inversión de 11 millones de pesos y contempla La construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos. Además, se construye una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renueva el acceso principal y se instala equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como La forestación del predio.

 

 

 

 

En relación con La obra de pavimentación de 76 cuadras que desarrolla La administración municipal, se lleva adelante con recursos y mano de obra municipales, bajo La modalidad de contribución por mejoras. Los trabajos tienen un presupuesto estimado de $90.000.000 (a valores actuales) y consisten en La construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico. En cuanto a los sectores intervenidos, La primera zona comprendida en el plan de obra incluye las siguientes cuadras: Lisandro de La Torre, entre Azcuénaga y avenida Luján (finalizado); República de Irak, entre López y Planes y 12 de Septiembre (terminado); Crespo, entre López y Planes y 12 de Septiembre (completado). Los grupos que faltan terminar son el de López y Planes, entre Azcuénaga y Mendoza; Mendoza, entre López y Planes y 12 de Setiembre; Italia, entre República de Irak y Crespo.

 

 

 

Plan Abre en barrio Las Vegas

 

 

 

Como parte de las acciones que impulsa el Plan Abre para fortalecer La economía social, el taller de cocina del barrio Las Vegas elaboró prepizzas a beneficio de La asociación cooperadora de La Escuela Nº 49 Agustín Araya. sobre este tema, el coordinador del Plan Abre en La ciudad, Luis Martínez, recordó que a principio de año se había concretado una reunión entre las distintas instituciones del barrio, en La cual se dio a conocer el proyecto del taller de cocina y se acordaron acciones en conjunto. “Gracias al trabajo articulado, sumado a que algunas de las integrantes del taller participan en La cooperadora de La Escuela Nº 49, surgió La idea de realizar La venta a beneficio”, comentó luego. La elaboración se realizó en dos etapas: La primera fue de 160 paquetes de dos unidades y La segunda de 110. Vale destacar que se concretó un precio especial, para que ambos grupos se vean beneficiados con La venta.

 

 

 

 

Con relación al taller y su funcionamiento, Martínez mencionó que “les permite a un grupo de unas 10 mujeres aproximadamente adquirir conocimiento en elaboración de alimentos y a La vez comercializar La producción”. Para ello, los gobiernos municipal y provincial han equipado el espacio de La cocina, incorporando, recientemente, una mesa de acero inoxidable, una balanza electrónica y un horno pizzero de acero inoxidable con capacidad para 12 moldes. Vale destacar que este proyecto, al igual que el de acompañamiento a los recicladores urbanos en La zona norte de La ciudad, y del taller de mimbrería, son parte del programa de economía social del Plan Abre.

 

 

 

 

Gala artística

 

 

 

 

Para celebrar un nuevo aniversario del Día de La Independencia Nacional, hoy el Municipio llevará adelante una gala musical denominada “Una noche con los nuestros”. La actividad es con entrada libre y gratuita y La organiza La Dirección de Cultura. Se desarrollará a partir de las 20.30, en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940). El espectáculo tendrá como protagonistas a los ganadores del último Festival Paso del Salado: Hernán Javier, en La categoría solista vocal masculino; Jonathan Báez, solista instrumental; Fernando Gorosito y Lucía Salzman, pareja de baile tradicional, y el dúo Maiten, ganador en su rubro en el año 2015. Sumado a ello, se hará presente el recitador Carlos Giménez y el cantante Rodrigo González, que entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *