Presentaron el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe

julio 10, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Presentaron el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe
Voces
0

El miércoles de esta semana se presentó el nuevo directorio del Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo, oportunidad en la que también se anunció que la estación aérea pasará a llamarse Aeropuerto Metropolitano Santa Fe. el acto fue presidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes de los gobiernos de localidades cercanas, como Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe, entre otros referentes. De esta forma, se puso en marcha una entidad que se conformó a partir de la ley sancionada por la Legislatura, por iniciativa del ex senador del departamento La Capital y actual concejal de Santa Fe, Emilio Jatón. Este proyecto jerarquiza el funcionamiento del Aeropuerto, le da autonomía, autarquía financiera y permite un desarrollo mucho más ágil de su operatoria comercial.

 

 

 

 

El nuevo directorio del Ente Autárquico se encuentra conformado por el presidente, Santiago Amézaga (foto), y los vocales Ricardo Méndez (en representación del área metropolitana), Germán Venticinque (municipalidad) y Norberto Verde (servicios y comercio). Cabe recordar que la norma aprobada por el Poder Legislativo tiene 30 artículos, es muy específica y regula toda la actividad de este ente autárquico. Además, deja librado al Tribunal de Cuentas la posibilidad de control y también al Ejecutivo provincial. La ley es completa y es producto del consenso porque tuvo media sanción del Senado provincial e impulsó un largo debate en la Cámara de Diputados. En la oportunidad, Amézaga expresó su agradecimiento “por la voluntad que se está poniendo, desde todos los sectores, para que el Aeropuerto tome la dimensión que se merece”. “Estamos pensando un Aeropuerto grande, muy ambicioso. En breve, estaremos ampliando el estacionamiento, se está trabajando en los accesos de la autopista para que la gente pueda llegar de forma más rápida, estamos poniendo un nuevo bar a través de una licitación a la que convocaremos en los próximos días y tenemos pensado ampliar la zona de pre-embarques y de arribos”, detalló.

 

 

 

 

Además, recordó que la estación aeroportuaria registró “un número récord de pasajeros”, y explicó que la reactivación de la terminal “no es solamente en obras, sino que también se ve en la cantidad de gente que se suma a volar”. “Esto habla de la necesidad de nuestra comunidad de conectarse y, también, de la llegada de personas de otros lugares para conocer nuestra cultura, industrias y turismo”, agregó. Vale recordar que recientemente el gobierno provincial mejoró toda la infraestructura del lugar a partir de una inversión de 300 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la repavimentación de la pista, la instalación de un sistema de balizamiento de primer nivel y un sistema meteorológico de primera generación que permite brindar más información durante los vuelos para bajar la altura de riesgo. De esta manera, se puede aterrizar en diferentes situaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *