San Carlos Centro profundiza su compromiso con el empleo joven

julio 10, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Centro profundiza su compromiso con el empleo joven
Voces
0

El gobierno local firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación para coordinar acciones y promover el trabajo y la formación laboral de esta franja etaria. En la ocasión, los referentes productivos dejaron sentada su buena voluntad con una causa que en el mediano plazo, traerá beneficios generales a la comunidad.

 

 

 

San Carlos Centro sigue apostando a la capacitación laboral y a la generación de empleo para los jóvenes de la ciudad. Bajo este norte, ha trabajado para lograr una meta que recientemente pudo concretar: la promoción de la firma de un convenio en el que se unen los esfuerzos del gobierno local y el de las delegaciones locales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia). La meta del acuerdo es coordinar, elaborar e impulsar en forma conjunta acciones específicas en materia de empleo y formación laboral que respondan a las necesidades de la comunidad.

 

 

 

 

Dicho convenio fue rubricado en la sala de reuniones del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos por el intendente Jorge Placenzotti, el representante del Stia, Artemio Schmidtalter, y el de la UOM, Adrián Amherdt. Durante la jornada se generó un espacio propicio para manifestar distintas consideraciones acerca de la problemática laboral y el apoyo a acciones conjuntas que favorezcan la inclusión y retención laboral. En tal sentido, las entidades gremiales han expresado su mejor voluntad y compromiso por la causa, demostrando una cabal comprensión de cuáles son las limitantes que demoran la generación de nuevos empleos en la actualidad.

 

 

 

Reunión. De la convocatoria participaron representante de la UOM y el Stia, entre otros referentes de Nación, Municipio y empresas locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Receta efectiva

 

 

 

 

En el marco de una coyuntura económica y social sumamente compleja y variable, los industriales y representantes de las fuerzas productivas consideraron que la receta para aprovechar las fuentes de trabajo es cubrir las necesidades productivas con empresas, talleres y microempresas locales. De esta manera se evitaría tercerizar tareas en prestadores de servicios de otras localidades, para lo cual es fundamental la jerarquización laboral. Es por ello que en el encuentro se acordó iniciar tratativas con entidades de capacitación para ofrecer cursos de calificación de operarios. A esta medida se sumarán esfuerzos y recursos de las entidades firmantes del convenio, junto al acompañamiento de la industria y las instituciones intermedias.

 

 

 

 

A raíz de todo lo expuesto, el intendente Jorge Placenzotti consideró oportuno mencionar que gracias a la política que desarrolla su gobierno en pos de promover el primer empleo, se ha logrado en un año la inclusión laboral de 30 jóvenes en empresas de la ciudad. Además remarcó que por la gran cantidad de obras públicas que lleva adelante el Municipio, se generaron más de 140 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Sumado a todo esto, comprometió aportes del Gobierno Municipal y las gestiones a cargo de la Oficina de empleo para fortalecer esas acciones. Cabe destacar que de esta convocante reunión también participaron el referente de la Gerencia de empleo Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Fernández, y los funcionarios Nélida Errigo y Fernando Trossero; el presidente del Concejo Municipal, Juan José Placenzotti; el responsable de la Oficina de empleo Municipal, Rubén Broda; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región, Marcelo Levrino; la señora María Fernanda Dechant, en representación de la Asociación de Mecánicos y Afines; el director de Bisignano S.A., Rubén Paporello, y por Lheritier S.A., Pedro Manasero; entre otros.

 

 

 

Instruyeron a chicos de la Escuela Especial N° 2040

 

 

 

 

Las jornadas de capacitación sobre Manipulación Higiénica de los Alimentos que se llevan a cabo desde el Área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de San Carlos Centro, son periódicas y permanentes. Un ejemplo de ello fue lo sucedido en la Escuela Especial N° 2040, donde la responsable de la nombrada repartición, Viviana Petrochi, dictó una charla a los alumnos del grupo de adolescentes de la citada entidad educativa. Cabe destacar que los chicos llevan adelante la elaboración de pickles y mermeladas que posteriormente son vendidas a sus familiares y la comunidad educativa. el lavado de manos, limpieza, desinfección y las conductas del manipulador fueron los temas tratados durante la capacitación.

 

 

 

 

Histórica iniciativa

 

 

Plantaron árboles por cada niño nacido en 2017

 

 

 

 

El arranque del mes de julio implicó la continuidad de una política sostenida en el tiempo que se desarrolla en San Carlos Centro desde hace 21 años. Se trata de la iniciativa denominada “Un árbol por la vida”, que implica la plantación de una especie arbórea por cada niño y niña nacido el año anterior al vigente. La propuesta surge precisamente para honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, como es el árbol. Además apunta a acompañar el crecimiento de los pequeños mientras el ejemplar se desarrolla con el nombre del nuevo ser. De esta forma se compromete a las familias sancarlinas a cuidar algo tan preciado para la humanidad y que resulta fundamental para las generaciones futuras. En esta oportunidad, el Paseo Parque de la Ciudad fue el lugar elegido para colocar los árboles que representaron los nacimiento de los infantes ocurridos durante el 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *