Entregaron 16 viviendas y proyectan otras 18

julio 16, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Entregaron 16 viviendas y proyectan otras 18
Voces
0

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por la Municipalidad. La inversión para su concreción alcanzó los más de 10 millones de pesos. Ahora, levantarán otras más, las que tendrán dos dormitorios y se construirán en la manzana ubicada entre las calles Estanislao López, Entre Ríos, Suchón y Pasaje Público.

 

 

 

En San Carlos Centro, la política habitacional sostenida que se impulsa de manera mancomunada con la provincia comienza a dar sus primeros frutos. Recientemente, el gobierno de Santa Fe entregó 16 viviendas en la ciudad, las que fueron financiadas por la gestión encabezada por Miguel Lifschitz y ejecutadas por la Municipalidad de la ciudad. Además de esto, se firmó un convenio para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales en la localidad. El acto de entrega de casas estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quienes compartieron el momento especial junto al intendente sancarlino, Jorge Placenzotti.

 

 

 

 

Las nuevas unidades habitacionales poseen dos dormitorios y fueron solventadas por la provincia con una inversión de más de 10 millones de pesos. En tanto, la administración local fue la encargada de llevar adelante la obra que se realizó sobre la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes. Respecto a las familias adjudicatarias, nueve pertenecen al cupo de Demanda General, tres a la categoría de Fuerzas de Seguridad, una a Otra Discapacidad, una a Discapacidad Motriz, una a Bomberos Voluntarios y la unidad restante se destinó al cupo de Antigüedad. Los grupos familiares participantes cumplieron con los requisitos de reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 14.349, no poseer vivienda y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad.

 

 

Política habitacional. Las 16 viviendas inauguradas en San Carlos Centro se construyeron sobre la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromisos cumplidos

 

 

 

 

Durante el acto concretado en una de las esquinas del predio donde se levantaron las viviendas, el ministro Farías aseguró que desde la provincia “seguimos apostando a una forma de trabajo en conjunto y a mantener el nivel de obra pública, que es una de las actividades que más mano de obra genera”. A su turno, Diego Leone sostuvo que “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos sosteniendo la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”., Luego agregó: “La construcción de viviendas genera mucho trabajo, además de la comercialización de materiales”. En tanto, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, agradeció al gobierno provincial por “destinar recursos propios para invertir en hábitat”. “Esto nos permite cumplir con el compromiso asumido con los ciudadanos de garantizar el acceso a la vivienda”, concluyó.

 

 

 

 

 

El momento más emotivo fue la entrega de las unidades a los adjudicatorios. Uno de ellos fue Cinthia Bertone, quien dijo que “es un gran día porque el sueño de la casa propia se hace realidad”, y agradeció a la provincia y a la municipalidad por este logro. Luego de la entrega de viviendas, los funcionarios presentes procedieron a firmar un convenio para ejecutar 18 nuevas viviendas en la ciudad. Las mismas serán de dos dormitorios y se construirán en la manzana ubicada entre las calles Estanislao López, Entre Ríos, Suchón y Pasaje Público. La inversión provincial estimada para este proyecto asciende a más de 16 millones de pesos y el municipio será el encargado de llevar adelante los trabajos. Cabe aclarar que del acto participaron, además, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; entre otras autoridades locales.

 

 

 

 

Mejoran el escurrimiento y la circulación rural

 

 

 

 

 

El gobierno de San Carlos Centro continúa ejecutando tareas de mantenimiento y limpieza de los canales que conducen los excedentes hídricos que se producen cuando se registran intensas precipitaciones, sobre todo en la zona rural. A la par, en este tipo de áreas se efectúa la recuperación periódica de los caminos para mejorar la transitabilidad en zonas que se caracterizan por tener un intenso movimiento de vehículos, los que se encargan de retirar las producciones generadas en los campos.

 

 

 

 

 

Por estos días, finalizó la limpieza y nivelación de la rasante del canal Almafuerte y la construcción de una alcantarilla de grandes dimensiones, para lo cual se procedió a la colocación de 15 módulos que determinan una sección de 2 por 2 metros. Esto permitirá mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales que derivan del citado desagüe por el canal del Camino Rural Nº 30, hacia el canal principal San Carlos, de 25 de Mayo hacia el este. Además de todo lo ya descripto, junto a la intervención concretada en dicho lugar, también se recuperó la transitabilidad por el Camino Rural Nº 30, la cual se encontraba interrumpida desde hace unos 8 años.

 

 

Dar respuestas. Para solucionar parte de los problemas hídricos del distrito, se produjo la limpieza y nivelación de la rasante del canal Almafuerte y la construcción de una alcantarilla de grandes dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *