Franck comienza a delinear su futura área industrial

julio 16, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Franck comienza a delinear su futura área industrial
Voces
0

Autoridades comunales trabajan actualmente en la diagramación de un parque que permitirá continuar con la expansión y radicación de nuevas empresas, las que se sumarían a las que desde hace años eligen la localidad para instalarse y producir. El mismo estaría ubicado en la zona sur del distrito, sobre la Ruta Provincial N° 6.

 

 

 

 

En los últimos años y a través de las diferentes gestiones locales, se priorizó a la localidad como un nuevo polo industrial y de pymes en la región. su ubicación privilegiada y los servicios tanto de energía como ambientales, impulsan a Franck como un sitio donde año a año nuevas empresas eligen para comenzar a producir. El presidente comunal Javier Enrico, explicó que la radicación de nuevas industrias en la localidad, apostando al crecimiento de Franck, siempre fue el perfil que se le quiso dar a la gestión, primero con Oscar Ritter y ahora a través del actual titular comunal. “Ahora estamos trabajando en la diagramación de un área industrial, para poder lograr un ordenamiento territorial y del crecimiento del ejido urbano de manera simple.

 

 

 

 

“Buscamos que ese crecimiento sea ordenado y posibilitar que la industria cuente con un sector con los servicios necesarios para radicarse. Actualmente estamos trabajando con la Secretaría de Industria de la provincia -en base a la información de suelo y cuestiones energéticas que nosotros vayamos aportando- para lograr un aval y mostrar que ese sector cuenta con el reconocimiento provincial. De esta forma podemos contar con una carta de presentación para las distintas industrias que potencialmente se radicarían en Franck para que sepan qué servicios necesarios tendrán a disposición”, precisó Enrico.

 

 

 

 

En este sentido, el jefe comunal indicó que en los últimos meses llegaron nuevas inversiones a través de la radicación de una empresa de packaging -fabricación de cajas de cartón comercial- que ya está trabajando sumando mano de obra local. “Lo que se hace aquí es el armado de cajas para empresas nacionales y multinacionales que adquieren sus servicios. En ese orden queremos trabajar, atrayendo inversiones que generan mano de obra local y movimiento económico que hace que hoy la localidad sea reconocida a nivel provincial y nacional por el desarrollo industrial y de pymes que se expande año tras año”, sostuvo. Franck se encuentra en un lugar geográfico estratégico, a lo que se suma la calidad del suelo y los servicios con los que cuenta para que más industrias elijan radicarse en este distrito. “El área estaría ubicada en la parte sur de la localidad, en cercanías de la empresa láctea y la arrocera, sobre la Ruta Provincial N° 6. Actualmente el pueblo cuenta con importantes industrias lácteas y metalúrgicas. Eso también genera la instalación de pymes; hoy Franck es un polo de desarrollo de pequeñas y medianas empresas que derivan de la necesidad de las grandes industrias, tercerizando los trabajos que no llegan a realizar. En nuestro caso, existen muchas metalúrgicas generando mano de obra en ese sentido”, aclaró luego.

 

 

 

PROYECTOS. Damián Franzen -vicepresidente comunal-, Javier Enrico -presidente comunal- y Oscar Ritter -ex presidente comunal- durante una conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Refuerzo gasoducto

 

 

 

Sobre este tema, el presidente comunal señaló que desde hace años se viene trabajando en la ampliación del gasoducto para facilitar el acceso a mil nuevos hogares y llegar con este servicio a toda la localidad. “Si bien está la cooperativa de provisión y servicios públicos de Franck, que es la encargada de distribuir del gas, la comuna -a través del Promudi- pidió un crédito para avanzar con la obra de refuerzo del gasoducto, la que está llevándose a cabo en el distrito de San Jerónimo del Sauce”, señaló el presidente comunal.

 

 

 

 

Enrico puntualizó que para que siga llegando más presión “es necesario hacer la obra en San Jerónimo del Sauce.” “Los trabajos tienen una inversión de 9 millones de pesos, la que será afrontada por algunas empresas de la localidad y por los vecinos que hoy no cuentan con el servicio de gas”, adelantó. Actualmente se terminó el soterramiento de los 800 metros del caño que corresponde al refuerzo. Los trabajos se hacen en forma conjunta con personal de la cooperativa, quienes serán los encargados de llevar adelante la extensión de la red domiciliaria. “Hay que esperar estos meses de invierno por una cuestión de normativas, ya que no se puede conectar al gasoducto principal. a partir de octubre, estimamos que se va a hacer la conexión al caño central y esto posibilitará la concreción de las conexiones domiciliarias, llegando al ciento por ciento del pueblo”, completó.
</NOTAREL TIT><BF>Tratamiento de desechos industriales<XB>
</NOTAREL TXT>Otro de los beneficios que tienen las industrias que se radican en la localidad, es la posibilidad de tratar sus residuos industriales no peligrosos. Sobre este tema, Enrico manifestó que desde noviembre del año pasado Franck cuenta con la habilitación por parte de la provincia para el relleno sanitario. “Esto nos posibilita emitir un certificado de disposición final de residuos a las industrias, lo cual es muy importante a la hora de exportar. Es muy positivo para nosotros en el marco de la radicación de nuevas empresas en nuestro distrito, además de los trabajos que se hace en Fima (Franck Incorpora Mejoras Ambientales) con los residuos domiciliarios. Se trata de una planta de reciclado donde la mayor parte de los residuos inorgánicos se venden y es allí donde también funcionan las piletas de tratamiento de líquidos cloacales -que hoy está en ampliación-”, especificó el presidente comunal.

 

 

 

 

LUGAR ESTRATÉGICO. El área estaría ubicada en la parte sur de la localidad, en cercanías de la empresa láctea y la arrocera sobre la Ruta Provincial N° 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN PALABRAS

“Estamos por comenzar con la ejecución del Plan N° 7 de pavimento urbano, el cual contempla 50 cuadras. Hoy contamos con el 83% de nuestras cuadras pavimentadas, y pretendemos avanzar y cumplir con la expectativa de todos los vecinos, ya que realizan un gran esfuerzo todos los meses para que estas obras de infraestructura lleguen a sus barrios”.

 

 

Javier Enrico – Presidente comunal de Franck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *