Renuevan el Paseo de las Banderas

julio 16, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Renuevan el Paseo de las Banderas
Voces
0

La plaza Brigadier Estanislao López, de San Jerónimo del Sauce, presenta atractivos más que destacados no sólo en su parte interna, sino también sobre las calles que la circundan. Esculturas referidas al estrecho lazo entre nativos y criollos que dio vida al lugar, junto a otras sobre la actividad agropecuaria y la música; la estatua que recuerda al teniente coronel Nicolás Denis, prócer del pueblo; pinturas alegóricas a su historia; un molino que simboliza la pujanza de la comunidad; y hasta instituciones de importancia como la Casa de la Cultura y el edificio de la parroquia San Jerónimo -un monumento nacional en pleno corazón del pueblo-, son algunos de los puntos más distintivos del lugar.

 

 

 

 

Pero en la actualidad la mira está puesta sobre el extremo este del espacio verde, donde se encuentra el denominado Paseo de las Banderas. Se trata de una especie de bulevar muy pintoresco, que posee una serie de mástiles que en determinadas ocasiones, enarbolan distintas enseñas. Además cuenta con una estructura de más de dos metros de altura en forma de torre de castillo medieval, la que se puede atravesar por medio de una escalera de madera. Justamente esta obra histórica sufre una serie de modificaciones con el objetivo de embellecerla y jerarquizarla. Allí se construirá una nueva vereda que unirá ambos extremos del Paseo, se ornamentará con flores, nueva iluminación y nuevos mástiles. Además se unirán la Casa de la Cultura, el Paseo de las Banderas y la plaza local a través de un Paseo peatonal en altura. Sobre este tema, el presidente comunal Daniel Ríos, explicó que la determinación de intervenir el Paseo se debe a que el tiempo lo había deteriorado, sobre todo los mástiles, los que estaban derruidos por el tiempo y la exposición a la intemperie.

 

 

 

 

las mejoras será afrontadas con fondos comunales y ya están en marcha. Ríos agregó que el proyecto contempla un Paseo en zig-zag, “donde incorporaremos el monumento histórico que está en el centro del Paseo, cruzándolo con esta vereda”. Está previsto que de un lado se haga ornamentación con flores, y en la otra parte se coloquen las Banderas con una nueva iluminación. La idea es culminarlo antes del 30 de septiembre, previo a un nuevo aniversario de la localidad. En el centro del Paseo, estará ubicado un nuevo mangrullo de tres metros. Históricamente había uno, pero una tormenta lo dejó inutilizado. En tanto, el jefe comunal añadió que una vez culminada esta obra, se colocará en un sector frente a la histórica iglesia de la localidad, un jardín vertical similar al que tiene la ciudad de Buenos Aires en el Obelisco. “Allí se instalará la insignia SJS, como una muestra representativa de la localidad. Además servirá para que los contingentes de turistas y alumnos de instituciones educativas que nos visitan anualmente, puedan tomarse una fotografía con el emblemático edificio”, completó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *