El Julepe celebró sus 80 años a pura pesca y asado

julio 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
El Julepe celebró sus 80 años a pura pesca y asado
Voces
0

Con un almuerzo aniversario, El domingo 15 de este mes se celebraron los 80 años del Club Náutico Caza y pesca El Julepe de Santo Tomé, que se fundó El 18 de julio de 1938 a la orilla del Salado. Del evento participaron El gobernador Miguel Lifschitz, la intendente santotomesina Daniela Qüesta, los diputados provinciales Fabián Palo Oliver y Clara García y directivos del club, entre otras autoridades, funcionarios, socios del club y periodistas. En una gran carpa montada frente a la sede del club (situada en la costanera de la localidad), más de 350 personas se concentraron parra compartir este momento tan especial para la institución. Unos 350 kilos de asado hechos a la estaca, además de más de 300 chorizos, compusieron El menú que los comensales disfrutaron en una jornada que si bien fue fría, se entibió gracias al calor de la cordialidad de los presentes que permitió “calefaccionar” el predio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como no podía ser de otra manera, la celebración de este octogésimo aniversario también implicó la concreción de eventos pesqueros. Una competencia de costa tuvo lugar El sábado previo, mientras que por la mañana del domingo se llevó adelante un torneo de embarcados. Los premios de ambos torneos se entregaron en la jornada conmemorativa. Todas las miradas de la convocatoria se las llevó la torta diseñada para El momento, en la que se podía apreciar una recreación de las instalaciones del club a menor escala. “He venido muchas veces a Santo Tomé a inaugurar obras y a presentar proyectos. y ésta es una manera distinta para mí de conocer una parte de la ciudad: una de sus instituciones más prestigiosas que con El esfuerzo y El compromiso de la gente se pudo levantar”, destacó El gobernador, quien hizo entrega a los directivos de un cuadro con un dibujo del artista Juan Arancio.

 

 

 

 

Cabe acotar que en la actualidad, El club, que es conducido por Domingo Barú y Mario Balza, se destaca en la costanera santotomesina por su pintoresca estructura (pintada de verde y decorada con un mural realizado por El artista local Carlos Hiller, que muestra una escena habitual del río Salado en su pared sur) y tiene una rica historia, que a veces estuvo marcada por la tragedia. Como si fuera una bofetada del destino, El lugar sufrió dos incendios que devoraron las instalaciones, uno en 1987 y otro en 2005. El fuego destruyó prácticamente todo y debieron levantarla de cero en cada ocasión. Sin embargo, El amor que los vecinos de Santo Tomé tienen por la institución, logró que El club resurja de las cenizas y cobre cada vez más fuerza tras superar estas adversidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *