Franck cubre con servicios casi todo el distrito

julio 30, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Franck cubre con servicios casi todo el distrito
Voces
0

Con las obras de pavimentación en marcha, quedarán intervenidas el 85 por ciento de las calles. En tanto, con el refuerzo del gasoducto en ejecución, se llegará con esta prestación a todo el pueblo. el agua corriente abarca la totalidad de la localidad, mientras que el 90 por ciento de los vecinos posee cloacas, con inminentes posibilidad de completar todo el radio urbano franckino. La iluminación también se extiende en cada cuadra del lugar.

 

 

 

A simple vista, Franck parecería un pueblo común y corriente, de los tantos que existen en la provincia de Santa Fe. Más allá de la pujanza y el notable desarrollo industrial que posee -potenciado por su estratégica ubicación, en cercanías de la Autovía 19-, lo que no muchos saben es que el pueblo, prácticamente en su totalidad, cuenta con todos los servicios necesarios para llevar adelante una vida cómoda y con perspectiva de crecimiento. Gracias al refuerzo del gasoducto que se ejecuta en la actualidad, se llegará al ciento por ciento de su población con esta prestación. Además, con las obras de pavimentación que están en marcha, se alcanzará a intervenir el 85 por ciento de las calles. Por su parte, el agua corriente cubre la totalidad de la localidad, mientras que el 90 por ciento de los vecinos posee cloacas, con inminentes posibilidades de extenderse a todo el radio urbano franckino. La iluminación también es total en Franck, por lo que no se registran espacios a oscuras durante la noche.

 

 

 

 

La información fue provista a este medio por el vicepresidente comunal, Damián Franzen, quien se mostró orgulloso de que todo el distrito cuente con todos estos servicios esenciales para una buena calidad de vida. “Éste es el fruto de una administración ordenada y voluntad política, pero creo que esto se debe principalmente al empuje que tiene la localidad, motivado por la industria, el comercio y la ubicación geográfica, lo que genera que la gente cuente con capacidad para poder pagar los servicios, algo que por falta de empleo, lamentablemente en otros lugares no se puede”, consideró el funcionario franckino.

 

 

Nueva cuadra. Los últimos trabajos de pavimentación en Franck se realizaron en calle Gobernador Freyre, entre Sarmiento y Arturo Illia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contribución

 

 

 

 

En el transcurso de la charla con Voces del Salado, Franzen se refirió a las distintas obras que se concretaron y las que se desarrollan en el presente, que permiten alcanzar este nivel deseado por cualquier comuna o municipio. Si bien afirmó que en cada frente de obra pública se trabaja muy bien, ponderó la de pavimento urbano. “Gracias a una labor en conjunto con los franckinos -que son los que pagan la obra-, estamos llegando a cubrir un 85 por ciento de las calles con asfalto; nunca se ha avanzando de esta manera en este tipo de emprendimiento, lo que se termina traduciendo en una mejor calidad de vida para todos”, aseguró. Por otro lado, el vicepresidente habló sobre el refuerzo del gasoducto que se desarrolla en el presente, obra que permitirá que la prestación arribe a los hogares de las familias que aún no la poseen. “Este refuerzo nos permitirá abarcar el ciento por ciento de la localidad con este servicio; por cuestiones técnicas, el mismo se hace en el distrito de San Jerónimo del Sauce y es financiado por la provincia”, recordó.

 

 

 

 

En este mismo orden, indicó que la obra se efectúa mediante un trabajo conjunto con la Cooperativa de Obras y servicios Públicos de Franck, que tendrán a cargo la extensión de las redes domiciliarias. “También estamos trabajando en cloacas para abastecer a 8 manzanas de barrio Sur; estamos en proceso de construcción de la cámaras de inspección y el tendido de lo que es la red domiciliaria de esos lotes, lo que permitirá cubrir toda la localidad con este servicio”, comentó Damián Franzen. Sobre iluminación, aseveró que “es completa en todo Franck”, y anticipó que con los nuevos lotes que se van abriendo “se trata de llegar con el servicio en forma ordenada”. “Aquí el vecino paga sus contribuciones y la Comuna ejecuta las obras; consideramos que este logro se debe a dos patas, la voluntad política y de la Comuna, y luego el empuje, el crecimiento privado y la industria local, que posibilitan cumplir todos estos objetivos”, concluyó.

 

 

 

En marcha. el refuerzo del gasoducto avanza a paso firme. La meta es llegar a todo el pueblo con este beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protegidos

 

 

 

 

Otro de los temas tocados por el vicepresidente comunal de Franck fue el hídrico y las condiciones que presenta el pueblo para soportar este tipo de fenómenos. “Si bien nunca se llega a la solución óptima, con el apoyo de la Provincia se fue invirtiendo muchísimo en los entubados de distinta índole”, aseguró Damián Franzen. En este marco, recordó la inundación del 2007, la que afectó seriamente a la localidad. Después de esto, se fue trabajando de manera sostenida para poder reacondicionar el pueblo para estar preparados a futuro. “Hicimos el reservorio y el entubado Moreno está concluido y resolvió un problema muy importante en un determinado sector; ahora queremos terminar el entubado sur, que conecta el reservorio con el canal Franck San José; esto saca los excedentes que se acumulan por pendiente natural”, precisó después, aclarando que esto demandará una inversión de más de 2 millones de pesos. Luego indicó que la primera etapa se culminó -que sería el entubado en la zona del ejido urbano-, y ahora sílo restan entubar unas cuatro cuadras, por medio de dos líneas de tubos de un metro. “con esto, se terminará esta obra, que fue la última de gran magnitud en la localidad”, completó.

 

 

 

 

Poca presencia de Nación

 

 

 

 

Consultado sobre la ejecución de obras por parte del gobierno nacional en Franck, Damián Franzen afirmó que “no están invirtiendo aquí”. Sin embargo señaló desde la gestión local están gestionando Aportes del Tesoro Nacional (ATN). “También estamos adheridos a un programa para recambio de luminarias led, pero por el momento solo es eso; son gestiones que ojalá que en el corto plazo se puedan concretar”, finalizó el funcionario franckino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *