La Comuna y La Provincia coordinan acciones para “atacar” La inseguridad

agosto 13, 2018 | por Redacción Voces del Salado
La Comuna y La Provincia coordinan acciones para “atacar” La inseguridad
Voces
0

Preocupados por los reiterados hechos delictivos sucedidos en el último tiempo, se desarrolló una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y de La administración sauceña para elaborar estrategias que busquen revertir este duro presente. A La par, se efectuaron allanamientos que permitieron dar con los presuntos autores de varios episodios.

 

 

 

La ola de delitos que afecta a Sauce Viejo desde hace un tiempo, ha ido generando un malestar muy grande entre los vecinos de las distintas barriadas del pueblo, sobre todo los de La Vecinal 30 de Noviembre, que agrupa los barrio Jorge Newbery y Nueva Detroit. Los robos en cualquier horario, incluso a plena luz del día, preocupan de sobremanera a los habitantes, principalmente por La violencia de algunos de los hechos, muchos de ellos bajo La misma modalidad: personas que están esperando el colectivo sobre La ruta 11 y son abordados por “temerarios” que aparecen en moto, desciende de los vehículos, abordan a sus víctimas y luego huyen raudamente con total impunidad.

 

 

 

 

La acumulación de estos sucesos motivó a que el presidente comunal, Pedro Uliambre, convoque a su despacho a funcionarios de Ministerio de Seguridad de La Provincia de Santa Fe. “El gobierno local se encuentra preocupado por las distintas situaciones que atravesaron vecinos y vecinas de distintos barrios de La localidad. Por tal motivo, es que en carácter de urgente, fue gestionada La reunión ante dicho ministerio”, comunicaron desde el área de Prensa de La Comuna sauceña. Del encuentro participaron el nombrado Uliambre y el encargado del Área de Prevención y Proyección Comunitaria de La Comuna de Sauce Viejo, Juan Luesma. Por su parte, por La cartera provincial de Seguridad, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, una de La integrantes de esta repartición, Antonela Mancinelli, y el director de Coordinación Operativa, Julio Ángel Romano.

 

 

 

Discutir para proceder. El presidente comunal, Pedro Uliambre, se reunió con autoridadesd del Ministerio de Seguridad para aunar criterios, ejecutar acciones y reducir La cantidad de delitos cometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias y acción

 

 

 

Desde La gestión comunal se expuso a los representantes provinciales las diferentes problemáticas que se están viviendo en distintos puntos de La localidad y, a La vez, se hizo hincapié el recrudecimiento de estos hechos en los últimos días. Luego del intercambio, las autoridades ministeriales se comprometieron a trabajar en el tema y planificar una serie de propuestas que ibana presentar este próximo martes. Desde el gobierno comunal se informó a La población que se han tomado una serie de reclamos e inquietudes de parte de vecinos que llegaron por diferentes vías de comunicación. Estos pedidos se gestionaron ante las autoridades competentes en el tema Seguridad.

 

 

 

Sin bien la reunión concretada entre autoridades del distrito costero y del Ministerio de Seguridad fue considerada como positiva y con definiciones de acciones a implementar, La lucha por revertir el envión delictivo de algunos malhechores tuvo sus resultados a las pocas horas de haber terminado el encuentro. En efecto, La Policía de Santa Fe llevó a cabo allanamientos en Sauce Viejo que permitieron detener a tres jóvenes vinculados con episodios ocurridos en La zona. La intervención sucedió el último viernes en una vivienda ubicada en La intersección de las calles Estrella Federal y Avenida Las Banderas de La localidad, en jurisdicción de La ya mencionada vecinal. Este operativo estuvo relacionado a reiterados hechos delictivos ocurridos en los últimos días en ese lugar. Como resultado de este procedimiento, se logró el traslado de tres jóvenes de 17, 19 y 25 años. Además, se secuestró un televisor, celulares y una mochila con herramientas.

 

 

 

 

Licitaron 13 mil metros de caño para agua potable

 

 

 

Días atrás se abrieron los sobres de licitación para La compra de materiales para La red de agua potable que se desarrolla en los barrios Altos del Sauce, Nueva Detroit y Jorge Newbery de Sauce Viejo. Del acto participaron el presidente comunal, Pedro Uliambre, La tesorera Romina Rodríguez, acompañados por el equipo administrativo y La asesoría técnica comunal. Además, estuvieron presentes representantes de las tres empresas que cumplimentaron con el pliego licitatorio. La licitación lleva el número 304 y prevé La adquisición de materiales e insumos sanitarios para La ejecución de La obra de extensión de agua potable en el pueblo.

 

 

 

 

Oportunamente La comisión comunal, junto al cuerpo de asesores técnicos, definirá cuál es La empresa a La que se le adjudicará La compra. Cabe recordar que en La actualidad en Sauce Viejo se lleva a cabo La obra de extensión de La red de agua potable que permitirá consolidar La construcción de una localidad integrada con mejor calidad de vida y accesos a los servicios.

 

 

 

Avanza el playón deportivo de San Cayetano Sur

 

 

 

 

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, recorrió La obra del futuro playón deportivo de barrio San Cayetano Sur. En La ocasión, supervisó los trabajos de replanteo, nivelación del terreno y rellenado de hormigón. La obra se construye a través del programa Vínculos, impulsado por el Ministerio de Seguridad de La Provincia de Santa Fe, y con fondos propios de La Comuna sauceña. En total son 45 metros cuadrados de mortero para cubrir La superficie de 15 por 30 metros del espacio. Además, para completar el predio se prevé La colocación de arcos de fútbol, aros de basquet, juegos para niños, parquizado, forestación e iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *